REUNIÓN CEDE PARA ELEGIR PLAZA

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Hooooooola, la reunión fue ayer 6 de marzo, no? ¿qué tal fue?
¿hablaron sólo de los hospitales de Madrid? ¿alguno de BCN o Valencia?

OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por OSE »

piripi escribió:Hooooooola, la reunión fue ayer 6 de marzo, no? ¿qué tal fue?
¿hablaron sólo de los hospitales de Madrid? ¿alguno de BCN o Valencia?

hola hola!! :smt039

Pues como ya anticipábamos, tampoco aclararon mucho... quizás para los que no conozcan el foro... porque aqui siempre está la mejor info y la más actualizada!

Te pongo alguna cosilla que yo anoté, y el que se acuerde de algo más que lo diga tb. Fueron cosas muy generales, y más centrados en Madrid

- Si se está interesado en NEURO: Buena plaza es La Paz (Madrid), Virgen del Camino (Pamplona) que está el Dr Tirapu; rotación en el Niño Jesús (neuro con niños, en Madrid). En Jetafe NO se ve NADA de neuro.

- REHABILITACIÓN: Ramón y Cajal. Tb Son muy punteros en investigación

- PSICOANÁLISIS: En el 12 de Octubre están asociados con la Uni de Comillas y te pagan un máster en psicoanálisis.

- Es importante preguntar cuaando llamamos aal hospi por la docencia, pero aún lo es más el preguntar por la SUPERVISIÓN. Es decir, hay centros en el que eres observador muucho tiempo, y otros en los que para la 2ª semana ves pacientes "solo". Dependiendo de la personalidad de cada uno, puede que el primero resulte excesivo, o que el segundo aterre. Esto es decisión personal y hay que preguntarlo. Dependiendo del tutor tenderán más a lo uno o a lo otro.

- MINUCHIN: en La Princesa por lo visto el tut@r trabajó mucho sistémica, con lo mejorcito. Tiene mucho potencial terapéutico.

- Nos recomiendan que NO hagamos la elección de plaza con "vistas al futuro". QUe no nos dejemos influir por privatización-no privatización, contratación-no contratación, porque las cosas están muyyy revueltas y no saben ni qué va a ocurrir el caño que viene, como para anticipar lo que pasará en 3 años. QUe nos centremos en intereses personales, docencia... etc

- En CATALUÑA suelen salir más tarde, tienen más horario. También contratan más y tienen buena docencia en general. En el Pere Mata tienen fama por uedarse con los residentes tras la formación.

- En Guadalajara SI hay docencia

- Vida post-pir??: Hay oposiciones, los pires vamos con 35 puntos, mientras que los que acceden por otras vias tienen menos (no recuerdo el valor, 20? puntos). En Castilla la Mancha han salido este año 56 plazas. En Madrid creo (tampoco recuerdo este valor) que 10.

- ASOCIACIONES: interesarse por ANPIR, AEN --> Hay seminarios los días 24-25 de marzo en Castilla la Mancha; y en Cádiz (pero es a nivel nacional) en la 1ª semana de junio. Podemos tener su revista en formato pdf en su pag web.

- Todas los hospitales tienen unas rotaciones obligatorias. 12 meses adultos, 6 infantil... así que hay que mirar concretamente lo "diferencial". Mejor aalgo más largo que muchas con periodos cortos (según la opinión subjetiva de los de la academia)

- 1a chica ha llamado al PRIVADO DE PAMPLONA pero sólo por informarse. NO significa que quiera la plaza. Por lo que se insta a la gente que se lo plantee a que haga la entrevista. Han dejado claro que a) QUIEREN RESIDENTE (no parece que pongan problemas para aceptar a nadie) pero b) que TIENE QUE HACER LA ENTREVISTA, no van a hacer como los de REUS. SI nadie llama, se queda la plaza vacante. Recuerdo que los últimos no pueden optar a la plaza y que la/el 126 puede quedarse sin plaza. Parece muy buena plaza a nivel formativo!! HAN AMPLIADO EL PLAZO pra la solicitud, no importa que no hubierais mandado la solicitud tras hacer el exam, siguen aceptando visitas

Espero que algo haya ayudado!!

A nivel personal... conocí a varios foreros!! UEEE y me encantó. Un saludete medialunita, kapurthala, lucilu, MMARR, monchomsky... y en la mesa de al lado sé que estaba benten y un montón de piraos que no llegué a escuchar el nombre, pero me hizo ilusión poner caras!! Nos vemos el 1 en quedada pre-asignación, no?? :heart:
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por kamelot333 »

Muchas gracias por la información!! No contaron nada interesante sobre Andalucía??? Me parece q manejan más el norte q el sur...
Dentro de la madriguera de conejo...
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nisma81 »

Muchas gracias por la infomración OSE!!! :smt038 TEngo una preguntila que hacerte...

OSE escribió:
piripi escribió: - REHABILITACIÓN: Ramón y Cajal. Tb Son muy punteros en investigación
A qué tipo de rehabilitación te refieres? rehabilitación neuropsicológica? o a qué exactamente?

Y otra preguntilla....dijeron algo sobre las rotaciones externas, comentaron algun centro extranjero...

Y genial por la información muchas gracias!! :smt038 :smt038
pimpollo
Machacateclados
Machacateclados

reunion

Mensaje por pimpollo »

Muchísisimas gracias Ose por la información !!me hubiera encantado poder tomar una cañita con vosotros!!
Nos vemos el dia 1. ¿Por cierto que profes estuvieron en la reunión?
Bsssssss
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por OSE »

nisma81 escribió:
A qué tipo de rehabilitación te refieres? rehabilitación neuropsicológica? o a qué exactamente?

Y otra preguntilla....dijeron algo sobre las rotaciones externas, comentaron algun centro extranjero...

Y genial por la información muchas gracias!! :smt038 :smt038
Hola! No especificaron el tipo de rehabilitación. En todas las residencias tienes como OBLIGATORIO 12 meses de CSM, 4 de hospitalización psiquiátrica y 6 en programas y unidades de rehabilitación. Por lo visto ellos tienen un muy buen programa de esta última parte. Desde luego no lo nombraron en el tema de "neuro", ya que una persona preguntó específicamente a cerca de neuropsicología. Con lo que me imagino que no. <<Llamar>> :smt017

Lo que me ha quedado claro es que hay que pedir la rotación externa casi cuando entras en muchos dispositivos. Están muy demandadas. El actual R3 de Toledo, que fue profe de estadística en CEDE este año está ahora mismo en Nueva York, en un centro de hispanohablantes!!! En otros casos han ido a Argentina. Si no, puedes hacerlas en otra comunidad autónoma o en otro dispositivo de tu unidad. Ellos NO te van a buscar nada. Lo tienes uqe hacer todo tú (muuuchooooo papeleo para el extrangero) y es requisito, obvio, que en el lugar al que quieras ir te acepten. Pero una vez uqe has hecho todo el trabajo duro, y todo apalabrado, no suelen poner problemas para ninguna rotación externa. En la mayoría de sitios es de 3-4 meses, prorrogable generalmente a 6 meses (YO tb quiero las américassss :smt026 :smt026 )

Creo que no te he contado nada... jaja, pero es uqe no dijeron nada. Tocamos lo temas muy por encima :rolleyes:

EDITO:
kamelot333 escribió:Muchas gracias por la información!! No contaron nada interesante sobre Andalucía??? Me parece q manejan más el norte q el sur...
Joooo, pues no dijeron casi nada, la verdad. Sólo que en el sur en general habían sido mucho más pioneros con la reforma de la Salud Mental, y que allí ya no quedan hospitales de 1000 camas, con lo que la situación y la atención es mucho mejor. Igual algún compañero recueerda algo más.
Última edición por OSE el Sab Mar 07, 2009 4:27 pm, editado 1 vez en total.
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: reunion

Mensaje por OSE »

pimpollo escribió:Muchísisimas gracias Ose por la información !!me hubiera encantado poder tomar una cañita con vosotros!!
Nos vemos el dia 1. ¿Por cierto que profes estuvieron en la reunión?
Bsssssss
Hola Pino!! Disfruta de UK, que ya tendremos tiempo de cañitas!! jaja. Estuve con tu compi!

Estuvieron Jose Luis (pato, para el que no se sepa nombres), Javi (evaluación, d(x)), y Juanma (bio). Todos residencia en Madrid, y trabajo en Madrid y Toledo (bueno, Juanma está con investigación). ¿quiénes serán sus resis este añooooo????
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Creo que se trata de rehabilitación psicosocial, para integrar a los enfermos mentales en la vida cotidiana.
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nisma81 »

Su0pongo que será algo así, Amaya :smt023

¿Alguien sabe algo de ese centro hispanohablante del profe de estadística?
¿Alguien sabe en general qué se puede pedir para rotar en Nueva York'? es que ya que somos nosotros los que nos buscamos la rotación habrá que ir informandose! no? :roll:
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

Hola!

A mi también me gustó conocer a varios foreros! (un saludito!! :smt039), me quedé con ganas de haber hablado algo más con otros que fue hola y adios :roll: (espero tener más ocasión en la asignación de plazas!) aunque al menos les puse cara :-D, y seguro que hubo muchos más que ni me enteré :smt102, que pena... pero estaba dificil pq hubo un montón de gente!.

Pero si fue así en la reunión... que será en la quedada del día antes de la asignación??!!! :shock:, que nos podemos juntar ahí cien o más!! :rolleyes: , como hicisteis el año pasado? :smt017.

Y espero que la gente que había por allí y no conocía el foro se apunten y tengamos una wiki más completa! :smt023
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Athenea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Athenea »

Kapurthala escribió:
Y espero que la gente que había por allí y no conocía el foro se apunten y tengamos una wiki más completa! :smt023
Sí por favor :smt023 , que ayuda mucho para que todos vayamos haciéndonos una idea de a lo que podemos aspirar!
Completemos la wiki!!
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pinkpanter »

OSE escribió:
A nivel personal... conocí a varios foreros!! UEEE y me encantó. Un saludete medialunita, kapurthala, lucilu, MMARR, monchomsky... y en la mesa de al lado sé que estaba benten y un montón de piraos que no llegué a escuchar el nombre, pero me hizo ilusión poner caras!! Nos vemos el 1 en quedada pre-asignación, no?? :heart:
hola! en la mesa de al lado estábamos: BENTEN, ATHENEA, PSELE, PSIWID (no sé si lo escribo bien), PSICODAVOR, BELENCITA y MARCM, Y OTRAS DOS CHICAS (LA 113 Y OTRA QUE HA QUEDADO EN TORNO A LA 40)...AH! Y YO!!!!JAJAJA

En la asignación a ver si nos conocemos todos un poquitín más.

BESOS!!!
[img]http://img56.imageshack.us/img56/6940/carmenam0.jpg[/img]
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

pinkpanter, estaba yo también. He quedado la 33. Anda que no acordarte... di que no, reina, que peor memoria tengo yo :yuuiy :yuuiy

:smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pinkpanter »

tatita escribió:pinkpanter, estaba yo también. He quedado la 33. Anda que no acordarte... di que no, reina, que peor memoria tengo yo :yuuiy :yuuiy

:smt039
jajaja...si es que estoy fatal de lo mio...y eso que bebí un refresco..que si me pillas con unas cañitas encima...Es que yo ahora tengo por un lado las caras de la gente, los nicks, y no me sé sus nombres...esto hay que solucionarlo la próxima vez sin falta.
[img]http://img56.imageshack.us/img56/6940/carmenam0.jpg[/img]
psele
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psele »

eey!! yo fui a la reunion, xo me tuve q salir pitando, cdo estaban haciend la ultima pregunta, pq tenia q coger el bus xa volver a valladolid...asiq m hubiese encantado hablar cn vtros, xo como dicen x aqi, l dia 1 sera!!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”