´dimension valorativa del autoconcepto
Moderador: Solebo
Yo opino lo mismo, Sirio... Además no me gusta un pelo esa afirmación, pero como no es cuestión de opinión, sino de lo que ponga... Yo he citado CEDE porque es de donde lo saqué, ya que de esa parte es lo único que miré, no amplié desarrollo. Ahora, que no me extraña que te fíes más de otros manuales, visto lo visto.
Al final pues lo que comentamos mil veces, que dependerá de dónde haya sacado la pregunta, así el ministerio dará por buena una u otra opción
.
Al final pues lo que comentamos mil veces, que dependerá de dónde haya sacado la pregunta, así el ministerio dará por buena una u otra opción
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8709 veces
- Género:
Re: ´dimension valorativa del autoconcepto
Vamos a ver esta porque tiene migas ://13 ://13
Ps Personalidad Bermúdez tomo 2 pág 271
Refiriéndose a la dimensión valorativa del autoconcepto dice:
-Durante la primeras etapas de la infancia, el sujeto normalmente muestra una elevada autoestima, para descender al inicio de la etapa escolar. Según esto la primera opción es FALSA.
-En el paso a la adolescencia puede producirse un segundo cambio, generalmente en dirección negativa. La opción 2 FALSA
-Los datos relativos a la evolución a lo largo de la adolescencia e inicio de la edad adulta son confusos. Unas investigaciones apuntan a un crecimiento de la autoestima, otros señalan que prácticamente no se produce cambio alguno. Opciones 4 y 5 FALSAS
-Nos queda la opción
5 tiene su pico más alto alrededor de los 4 años.
Venga chicos a jugar porque sin duda la pregunta está sacada de este párrafo

Ps Personalidad Bermúdez tomo 2 pág 271
Refiriéndose a la dimensión valorativa del autoconcepto dice:
-Durante la primeras etapas de la infancia, el sujeto normalmente muestra una elevada autoestima, para descender al inicio de la etapa escolar. Según esto la primera opción es FALSA.
-En el paso a la adolescencia puede producirse un segundo cambio, generalmente en dirección negativa. La opción 2 FALSA
-Los datos relativos a la evolución a lo largo de la adolescencia e inicio de la edad adulta son confusos. Unas investigaciones apuntan a un crecimiento de la autoestima, otros señalan que prácticamente no se produce cambio alguno. Opciones 4 y 5 FALSAS
-Nos queda la opción
Venga chicos a jugar porque sin duda la pregunta está sacada de este párrafo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- kamelot333
- Logorreic@ del foro

- Solebo

- Género:
Re: ´dimension valorativa del autoconcepto
Eyyyyyyyyy yo no he dicho que la 1 sea la correcta, sólo he puesto lo que dice San Bermúdez
Además la 1 tampoco sería totalmente cierta según el párrafo del libro, vamos lo que es yo pienso impugnarla y que el ministerio decida

Además la 1 tampoco sería totalmente cierta según el párrafo del libro, vamos lo que es yo pienso impugnarla y que el ministerio decida
- SiRiO
- Eutimizante del foro

si en el Bermudez pone:
-En el paso a la adolescencia puede producirse un segundo cambio, generalmente en dirección negativa.
La opción 2 es falsa... vale
pero entonces es correcto "Decrece CON EL PASO A LA ADOLESCENCIA"
Que viene a coincidir con la cita que puse del Vasta varios posts más atrás
¿
?
-En el paso a la adolescencia puede producirse un segundo cambio, generalmente en dirección negativa.
La opción 2 es falsa... vale
pero entonces es correcto "Decrece CON EL PASO A LA ADOLESCENCIA"
Que viene a coincidir con la cita que puse del Vasta varios posts más atrás
¿

- Género:
Yo esta la dejo como dudosa porque al final van a dar por buena la que le salga del pitooooooo a ellos.
Que conste que personalmente me interesaría que dijeran que la 3 es la correcta, así un fallo menos y, por lógica es posible que sea pero el matiz decrece de forma notable no me gusta un pelo
Pongo las opciones otra vez
1. Aumenta a partir de la escolarizacion en los primeros años de la infancia
FALSA
2. Incrementa de forma notable en la adolescencia 2
FALSA
3. Decrece de forma notable con el paso de la adolescencia
NO ES TOTALMENTE CIERTO, el matiz de forma notable es sospechoso. Insisto según Bermúdez que no yo jejejeje, en el paso a la adolescencia puede producirse un segundo cambio, generalmente en dirección negativa. Además los datos relativos a la evolución a lo largo de la adolescencia e inicio de la edad adulta son confusos. Unas investigaciones apuntan a un crecimiento de la autoestima, otros señalan que prácticamente no se produce cambio alguno. Yo diría que este párrafo en sí mismo ya hace falta la opción 2, 3 y 5.
4. Tiene su pico mas alto alrederor de los 4 años
TAMPOCO ES TOTALMENTE CIERTA. Durante la primeras etapas de la infancia, el sujeto normalmente muestra una elevada autoestima, para descender al inicio de la etapa escolar.
5. Se mantiene estable a traves de todo el ciclo vital
FALSA
P. D. Si he cogido este párrafo de Bemúdez es porque se refiere al perfil evolutivo global de la dimensión valorativa del autoconcepto y, porque todas las opciones están incluidas en el mismo. Tanto Bermúdez como Vasta me parecen autores serios y de ambos han sacado preguntas otros años, amén de ser manuales de referencia para el PIR.
Pongo las opciones otra vez
1. Aumenta a partir de la escolarizacion en los primeros años de la infancia
2. Incrementa de forma notable en la adolescencia 2
3. Decrece de forma notable con el paso de la adolescencia
4. Tiene su pico mas alto alrederor de los 4 años
5. Se mantiene estable a traves de todo el ciclo vital
P. D. Si he cogido este párrafo de Bemúdez es porque se refiere al perfil evolutivo global de la dimensión valorativa del autoconcepto y, porque todas las opciones están incluidas en el mismo. Tanto Bermúdez como Vasta me parecen autores serios y de ambos han sacado preguntas otros años, amén de ser manuales de referencia para el PIR.
- SiRiO
- Eutimizante del foro

Solebo, pone "con el paso A la adolescencia", así sí que es completamente coincidente con lo del Bermúdez y el Vasta, no crees?
mira el exámen, es que estás copiando mal la opción 3--> con el paso A = con el paso DE
edito: y es que para más inri en la opción 3 no hay ese matiz de "notable"
mira el exámen, es que estás copiando mal la opción 3--> con el paso A = con el paso DE
edito: y es que para más inri en la opción 3 no hay ese matiz de "notable"

- Género:
Un momento porque las opciones las he cogido directamente del foro, busco en mi cuadernillo y edito el mensaje 
EDITO: cuadernillo en mano la correcta
3: decrece con el paso a la dolescencia
Lo siento chicos,
copié las opciones de DOCSIL y la chiquilla con eso de abrir todos los hilos se hizo la picha un lío, y anda que yo comiéndome el tarro
SIRIO ahora sí consideras a Bermúdez serio ://13 ://13
Muchachos ya tenemos una menos
EDITO: cuadernillo en mano la correcta
Lo siento chicos,
- Solebo

- Género:
- SiRiO
- Eutimizante del foro

Solebo escribió:
jajajaja.. bueno es que yo ese libro no lo tengo, evolutiva lo mirá por Vasta y por Papalia... pero hasta juraría que se refieren a los mismos estudios de referencia en ambos manuales:
"muchos investigadores han observado que hacia los 11 o 12 años la puntuación de la autoestima decae, para volver a aumentar de nuevo sólo durante los años de la escuela superior" Harter (1990a; Nottleman, 1987; Wigfield, 1991). No obstante
Para algo definitivo coincido en que nos quedan tres días todavía