notas de foco

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Casilda, me dirijo a tí porque me has citado, no creo que este tema dé mucho más de sí.

1º. No creo que la discreción y, otra vez, el respeto (ya sé que es de coña pero creo que lo de "honolable señol" sobra) haya que firmarlo para que se dé por supuesto. Cuando un amigo/compañero tuyo te confía algo no hace falta que te haga firmar un papel para saber que va a contar con tu discreción. Creo que el honor está por encima de cualquier ley.

2º. Te equivocas cuando consideras el correo de la academia como "un medio". Las personas que envían su nota a foco saben de sobra que sus compañeros van a conocerlas y, por lo tanto, ese es el límite que nunca ha desobrepasar sin su consentimiento.

3º. De lo único que estamos seguros es de que TODOS aquellos alumnos de FOCO que quieran que su nota se sepa en este foro se sabrá, porque lo conocen, por lo que creo que nadie tiene que elucubrar si aquellas personas que están en la lista quieren o no quieren hacerla pública. Si quieren lo harán ellos.

Ah, no entiendo el párrafo de lo del momento de elegir plaza y lo de la "solidaridad". Podrías aclararlo?, por favor.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Jolín ni que fuera a decir su dni :smt017 que cerrazon que teneis los de foco.. (y no quiero malentendidos ni nada eh)yo es que no veo que respeto se falta a decir unas notas... sin decir el nombre de nadie... una cosa es que diga pepita ha sacao tal.. y juanito tanto... joer es simplemente pa tener una idea.. que estamos todos angustiados porque no sabemos que va a pasar..
de verdad.. que quereis que os diga ... pues que no lo entiendo..
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

encarni7 escribió:Jolín ni que fuera a decir su dni :smt017 que cerrazon que teneis los de foco.. (y no quiero malentendidos ni nada eh)yo es que no veo que respeto se falta a decir unas notas... sin decir el nombre de nadie... una cosa es que diga pepita ha sacao tal.. y juanito tanto... joer es simplemente pa tener una idea.. que estamos todos angustiados porque no sabemos que va a pasar..
de verdad.. que quereis que os diga ... pues que no lo entiendo..
Estoy contigo en todo.Si yo tendria una lista con las notas de los alumnos de cede no dudaba un segundo en plantarla en el foro (sin poner nombres claro, que por otro lao no creo ni que vengan en la susodicha lista), pero weno, hay gente que es de otra manera que se le va a hacer.
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Aëthnor »

Estoy contigo en todo.Si yo tendria una lista con las notas de los alumnos de cede no dudaba un segundo en plantarla en el foro (sin poner nombres claro, que por otro lao no creo ni que vengan en la susodicha lista), pero weno, hay gente que es de otra manera que se le va a hacer
Tu dedicate a estudiarte vida y obra de Lacan
"..For those who never try they are sure to fail"
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Aëthnor escribió:
Estoy contigo en todo.Si yo tendria una lista con las notas de los alumnos de cede no dudaba un segundo en plantarla en el foro (sin poner nombres claro, que por otro lao no creo ni que vengan en la susodicha lista), pero weno, hay gente que es de otra manera que se le va a hacer

Ya me ha apuntado al Master¡¡¡¡mañana empezamos a practicar la imagen especular, con posturas y eso
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Aëthnor escribió:
no entiendo :smt017
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

azote escribió:1º. No creo que la discreción y, otra vez, el respeto (ya sé que es de coña pero creo que lo de "honolable señol" sobra) haya que firmarlo para que se dé por supuesto. Cuando un amigo/compañero tuyo te confía algo no hace falta que te haga firmar un papel para saber que va a contar con tu discreción. Creo que el honor está por encima de cualquier ley.

2º. Te equivocas cuando consideras el correo de la academia como "un medio". Las personas que envían su nota a foco saben de sobra que sus compañeros van a conocerlas y, por lo tanto, ese es el límite que nunca ha desobrepasar sin su consentimiento.
Ok, entonces quedamos en que es una privacidad tácita o sobreentendida ¿no? Discúlpame por el apelativo, yo también creo que sobra lo de que "a nosotros no nos hace falta tal porque sabemos lo que es el respeto" (es como decir que alguien no está siendo respetuoso).
azote escribió:Ah, no entiendo el párrafo de lo del momento de elegir plaza y lo de la "solidaridad". Podrías aclararlo?, por favor.
Convocatoria del 2005. 1ª, 3ª, 5ª, 6ª, 8ª y 9ª mejores notas son de FOCO. Aquí no supimos nada hasta el día de los resultados. El factor de corrección subió 10 puntos respecto a la convocatoria anterior. La mitad de los que nos veíamos dentro nos fuimos a la porra. El mismo día que salieron los resultados apareció Borja Iglesias con la intención de "poner en común" preferencias (y otras informaciones de interés).

http://www.foropir.es/hemeroteca/todo/v ... id=4944139
Última edición por Casilda el Jue Feb 19, 2009 9:20 pm, editado 1 vez en total.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo creo que no hay que explicar que es la solidaridad... vamos :roll: como siempre casilda con sus datos...que máquina :wink:
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Decir que conocemos el respeto no implica que los demás no lo sepan. No sé de dónde has sacado eso. Tampoco venía a caso lo del copyright...
Me dá igual lo que hiciese Borja en su momento, ni siquiera lo conozco. Yo hablo por mis compañeros no por los directores de la academia. De todos modos sois igual de libres para no contestar, me parece igual de respetable.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

azote escribió:Decir que conocemos el respeto no implica que los demás no lo sepan. No sé de dónde has sacado eso. Tampoco venía a caso lo del copyright...
Sólo he explicado el por qué de mi apelativo hacia ti. Ruego, de nuevo, me disculpes.
azote escribió:Me dá igual lo que hiciese Borja en su momento, ni siquiera lo conozco. Yo hablo por mis compañeros no por los directores de la academia. De todos modos sois igual de libres para no contestar, me parece igual de respetable.
¿Te da igual? Pues te aseguro que a mí ese año no me dio nada igual. Tus compañeros que tienen actualmente notas altas que podrían servirnos para hacernos una idea de cómo irán las cosas este año están ocultando la misma información que ocultaron Borja y los alumnos de aquella promoción entonces.

En fin, el respeto se puede contemplar desde muchas perspectivas. Te aseguro que el día que te corroa la incertidumbre no te va a parecer tan respetable la "opción" de callarse información que podría beneficiar a muchas personas.
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

yo escribo desde un punto de vista mas ajeno porque no tengo plaza y no me interesa la informacion pero desde fuera desde luego no se entiende que no se ofrezcan esos datos...

me refiero a que entiendo, aunque me cuesta, que antes del examen no se de informacion de bibliografia, no se de informacion sobre metodo de estudio... pero no entiendo en que os beneficia o perjudica dar la informacion de resultados de examenes cuando los resultados son lo que son y no van a cambiar y cuando en ningun momento se dan nombres es una simple puntuacion que no va a cambiar y que no tiene nombre... sinceramente es queno lo entiendo, por supuesto que lo voy a respetar pero no lo entiendo y tampoco entiendo las justificaciones que dais...

por supuesto estoy de acuerdo con casilda que si realmente es asi, me "joderia" y perdon por la expresion que esa gente luego acuda al foro a coger informacion para la eleccion de plazas, porqe por lo menos otros años hay pocas puntuaciones antes de la asignacion lo cual conlleva a sorpresas y gente que espera tener plaza no tenerla y luego cuando se hacen las listas de la preferencia a penas faltan 20 huecos por rellenar... donde estaba toda esa gente anteriormente???

lo que me sorprende de todo esto es que es por lo que veo es algo comun en los alumnos de foco, habra excepciones por supuesto, no se si la academia os advierte que poner vuestra nota en el foro es perjudicial para la salud o los alumnos os poneis de acuerdo para hacer una plataforma antinotaenelforo... pero de verdad que no entiendo vuestro argumento en no poner la nota porque com he dicho anteriormente esta no cambia...

por supuesto que al final todo queda en el respeto nosotros lo respetamos pero espero que por respeto luego esas personas no se beneficien de informacion del foro
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

XIO escribió:espero que por respeto luego esas personas no se beneficien de informacion del foro
¿Luego? ¡Si ya se están beneficiando! ¿O es poco beneficio saber cuál es la nota más alta del foro y tener la tranquilidad de que tú estás entre las plazas?

En fin, habrá que esperar al 25 que, como otros años, es el día en que se obra el milagro y miles de afortunados "descubren" el foro.

Edito porque quisiera hacer mención a honrosas excepciones como Sabri, Gitt y Anamurci que el año pasado dijeron su nota al principio.
Última edición por Casilda el Jue Feb 19, 2009 10:26 pm, editado 1 vez en total.
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Pues yo en este caso estoy de acuerdo con Casilda y Xio, y eso que soy de Foco. Vamos a ver: yo pienso que poner la nota máxima que se ha sacado en la academia, siempre y cuando no se digan el nombre y apellidos de esa persona pues no perjudica a nadie. Muy al contrario, puede beneficiar a todas esas personas que están ahí comiendose la cabeza por saber si podrán el egir la plaza que quieren. Me parecería mal que se dijera: "Pepito Perez tiene un 630", pero en ningún momento Moira ha dicho el nombre de esa persona, por lo tanto no veo la falta de respeto.
Yo soy la primera que siempre he defendido que no se publiquen los materiales que utiliza la academia, porque para eso se lo curran y es parte de su éxito. Pero en este caso no le veo el sentido a la polémica la verdad :smt102 :smt102. Y parece que siempre por estas épocas tiene que haber pelea por algo. Vamos a calmarnos un poco y que los que seguramente tienen plaza que la disfruten y los que no la tenemos pues a ver como disfrutan los otros... :yuuiy
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pues XIO tienes toda la razon.. pq despues de repente cuando salen los puestos se presentan todos con todos su datos... y creo que no es justo..
Es que aqui todos damos nuestros datos y de ellos se beneficia gente que no aporta nada al foro. Entiendo que cada uno es libre. .. y el foro lo es.. pero yo apelo a la solidaridad que dice casilda..
en fin... es lo que hay supongo.. pero creo que nadie tiene derecho a decir ...oye tu no digas nada.. de las notas de los demas... cada uno que diga lo que quiera.. yo por supuesto si lo supiera lo diria.. pues por ejemplo... nuestras diez mejores notas hacen una media de tanto...
car
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por car »

NOE escribió:Pues yo en este caso estoy de acuerdo con Casilda y Xio, y eso que soy de Foco. Vamos a ver: yo pienso que poner la nota máxima que se ha sacado en la academia, siempre y cuando no se digan el nombre y apellidos de esa persona pues no perjudica a nadie. Muy al contrario, puede beneficiar a todas esas personas que están ahí comiendose la cabeza por saber si podrán el egir la plaza que quieren. Me parecería mal que se dijera: "Pepito Perez tiene un 630", pero en ningún momento Moira ha dicho el nombre de esa persona, por lo tanto no veo la falta de respeto.
Yo soy la primera que siempre he defendido que no se publiquen los materiales que utiliza la academia, porque para eso se lo curran y es parte de su éxito. Pero en este caso no le veo el sentido a la polémica la verdad :smt102 :smt102. Y parece que siempre por estas épocas tiene que haber pelea por algo. Vamos a calmarnos un poco y que los que seguramente tienen plaza que la disfruten y los que no la tenemos pues a ver como disfrutan los otros... :yuuiy

Como diría Schuster: "no hase falta desir nada más".
Cerrado

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”