Análisis causal de la génesis de distorsiones v1-86
Moderador: Solebo
- PAPA PITUFO
- Eutimizante del foro

Si leeis la pregunta no habla de tt.eficaces sinó del modelo que enfatiza y hace hincapié en relación terapeútica y técnicas emocionales,por tanto y si comparais la de Young y Wessler en artículo es la 4.(NUM 85,V3).
Última edición por PAPA PITUFO el Dom Feb 01, 2009 3:05 pm, editado 1 vez en total.
"Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres se está perdiendo un montón de cosas".
Groucho Marx.
Groucho Marx.
- Aëthnor
- Mensajeador/@ compulsiv@

¡Arg!
Me estoy armando un lio. ¿Puse la maldita terapia dialéctica no Docsil?
Me estoy quedando majareta...
Edito: Sí. Terapia dialéctica conductual. Así lo puse.
Me estoy armando un lio. ¿Puse la maldita terapia dialéctica no Docsil?
Me estoy quedando majareta...
Edito: Sí. Terapia dialéctica conductual. Así lo puse.
Última edición por Aëthnor el Dom Feb 01, 2009 3:06 pm, editado 1 vez en total.
"..For those who never try they are sure to fail"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8786 veces
- Género:
- docsil
- Residente del foro

papa pitufo estás hablando de otra pregunta,,no la que está puesta en el hilo que ha fuisionado Askamaya..anda que no vamos a marear la perdiz ://13PAPA PITUFO escribió:Si leeis la pregunta no habla de tt.eficaces sinó del modelo que enfatiza y hace hincapié en relación terapeútica y técnicas emocionales,por tanto y si comparais la de Young y Wessler en artículo es la 4.(NUM 85,V3).
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- PAPA PITUFO
- Eutimizante del foro

- sevillanailusionada
- Enferm@ del síndrome PIR

No estás soñando, son preguntas distintas y esta seguro que es la 1, lo pone en las sagradas tablas de MarinoAëthnor escribió:Sí, Docsil, me acabo de dar cuenta.
Estoy deacuerdo con Solebo al 99% ->Para Tno. Persn. Límite, Terapia dialéctica conductual.
¿No había otra pregunta relacionada con la Terapia Centrada en esquemas? ¿Lo he soñado?
- Solebo

- Género:
- PAPA PITUFO
- Eutimizante del foro

señale que modelo teapeútico enfatiza la importancia de llevar a cabo un analisis causal sobre la génesis de las creencias y distorsiones cognitivas del paciente,y hace mayor hincapié en la relación terapeútica y en las técnicas emocionales para el tratamiento de los trastornos de la personalidad:
1)la terapia cognitiva de beck
2)la terapia dialectica de Linehan
3)La terapia de esquemas de Young
4)La terapia de valoracion cognitiva de Wessler
5)la terapia de conducta
1)la terapia cognitiva de beck
2)la terapia dialectica de Linehan
3)La terapia de esquemas de Young
4)La terapia de valoracion cognitiva de Wessler
5)la terapia de conducta
"Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres se está perdiendo un montón de cosas".
Groucho Marx.
Groucho Marx.
- Solebo

- Género:
Esta pregunta la confirmaron en este hilo supongo que se basarían en bibliografía.
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=9 ... rsonalidad
Manual en mano, la terapia de valoración cognitiva consiste en fomentar la comprensión y la aceptación de uno mismo, colocar la expresión emocional dentro de límites interpersonalmente aceptables y modificar patrones autoderrotistas de acción e interacción. La TVC se preocupa menos de aliviar los afectos negativos que es lo que se hace habitualmente en la TRE y la TC, y más de la comprensión de cómo están implicados los afectos en la personalidad. La relación entre el paciente y el terapeuta es el primer y más esencial ingrediente del tratamiento.
Componentes: la alianza terapéutica, el afecto personotípico, las cogniciones, las maniobras de búsqueda de seguridad.
La TVC se limita a los trastornos de personalidad y no se dedica a tratar los síntomas de ansiedad y depresión, excepto cuando son el resultado de aspectos de la personalidad. Se creó como una respuesta a la falta de progreso y a las recaídas.
Hasta aquí puedo leer
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=9 ... rsonalidad
Manual en mano, la terapia de valoración cognitiva consiste en fomentar la comprensión y la aceptación de uno mismo, colocar la expresión emocional dentro de límites interpersonalmente aceptables y modificar patrones autoderrotistas de acción e interacción. La TVC se preocupa menos de aliviar los afectos negativos que es lo que se hace habitualmente en la TRE y la TC, y más de la comprensión de cómo están implicados los afectos en la personalidad. La relación entre el paciente y el terapeuta es el primer y más esencial ingrediente del tratamiento.
Componentes: la alianza terapéutica, el afecto personotípico, las cogniciones, las maniobras de búsqueda de seguridad.
La TVC se limita a los trastornos de personalidad y no se dedica a tratar los síntomas de ansiedad y depresión, excepto cuando son el resultado de aspectos de la personalidad. Se creó como una respuesta a la falta de progreso y a las recaídas.
Hasta aquí puedo leer
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- docsil
- Residente del foro

Aethnhor tranquilo que esta también la pusiste bien..sino pinche el hilo que ha puesto sole y lo ves...no ves que te sigo allá por donde vas???Aëthnor escribió:Pues creo recordar que yo puse la terapia centrada en esquemas..
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Aëthnor
- Mensajeador/@ compulsiv@

"El modelo de Young aporta nuevas estrategias y orientaciones metodológicas, tales como un cuidadoso estudio de las primeras experiencias infantiles, un análisis causal sobre la génesis de las creencias y distorsiones cognitivas del paciente (esquemas tempranos) y un mayor énfasis en la relación terapéutica y en las técnicas emocionales".
jajaja, sí Docsil, ¡ya te veo!
He conseguido no fiarme hasta de las cosas que creía más seguras..
jajaja, sí Docsil, ¡ya te veo!
He conseguido no fiarme hasta de las cosas que creía más seguras..
"..For those who never try they are sure to fail"
- Solebo

- Género:
Docsil yo esta no la he comprobado, lo que he puesto sobre la terapia de valoración cognitiva es de mi propia cosecha, mejor dicho de un libro, supongo que la persona que la confirmó en el otro hilo lo miraría también en algún sitio.

Si lo tienes claro yo no le doy más vueltas hasta las 12'30 de la nocheAëthnor escribió:"El modelo de Young aporta nuevas estrategias y orientaciones metodológicas, tales como un cuidadoso estudio de las primeras experiencias infantiles, un análisis causal sobre la génesis de las creencias y distorsiones cognitivas del paciente (esquemas tempranos) y un mayor énfasis en la relación terapéutica y en las técnicas emocionales".
Última edición por Solebo el Dom Feb 01, 2009 3:41 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)