Bajoncillo

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Novato2009
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Novato2009 »

.... me sumo a la opinión mayoritaria: no te dejes influenciar.
Seguro que si lo intentas lo consigues.
ARRIBA EL ANIMOOOOO!!!!! :smt026
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

GRACIAS A TOD@S!! os lo digo de verdad, sois un cielo!! me habéis subido bastante la moral...lo necesitaba, mil gracias!!!!!:prayer:

Y es verdad, tal vez me toque esforzarme más que los que tienen más nota que yo, pero bueno, y creo que me veo lo suficientemente motivada para hacerlo, me gusta lo que estoy estudiando (aunque algunas áreas son un rolloooooooo!! jaja) y ya sólo por eso creo que merece la pena... y si no es este año será otro y ya está.

Pero por intentarlo que no quede. No es mi estilo huir de las cosas que realmente quiero, aunque me parezcan difíciles. Y no va a ser así con el PIR tampoco... Ya que me he metido en esto, intentaré llegar hasta el final! :wink: Aunque me den bajones (que me darán), aunque me parezcan injustas ciertas cosas, aunque llore, aunque patalee, y aunque me parezcan infumables algunas asignaturas y me sienta harta de todo...Tengo que intentarlo. Echándole las horas de donde pueda y ampliando con libros y cosas varias...Pero ahí voy.

Tengo un expediente bajo, y qué? Pero también puedo esforzarme, no? ^_^ Supongo que no es el fin del mundo...Si hay gente que lo ha logrado, pienso que yo también puedo...Podemos tod@s!! A por ello!! Que más tarde o más temprano lo conseguiremos :)

He dicho xD FELIZ DÍA DEL PSICÓLOGO FELIZ! jajaja :wink:

Gracias a tod@s de nuevo!! :-D :smt023
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medialunita »

Eso es ALE!!!!!!!!!

ARRIBA ESE ANIMOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:goodman: :goodman:
Hospital La Plana.VillaReal R1
Joanna
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

bajon

Mensaje por Joanna »

Hola ale!Espero que sigas así de animada y cuentes con el foro en tus bajones,yo no he podido decirte nada, pero no te hubiese podido decir nada tan acertado como lo que ya te han dicho. Mi expediente tampoco es muy bueno, es mi segunda convocatoria y el bajón también ha sido importante, se que algun dia lo conseguiremos, que nosotras podemos con esto y mucho más!!! contra viento y marea conseguiremos una plaza,no: nuestra plaza!!!! :smt023
Hoy es hoy, independientemente del día que sea.
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

HOLA TXIKI, NO DEBES PERDER TUS ÁNIMOS, VETE TRABAJANDOTELO HASTA QUE CAMBIEN LAS COSAS. DE MOMENTO ESTÁ EL PROBLEMA DEL EXPEDIENTE PERO YO CREO QUE SE CONSEGUIRÁ QUE SE BAJE A UN 10%, NO TE QUIERO DAR FALSAS ESPERANZAS PERO ESTAMOS INTENTNDOLO., ES UNA PENA QUE OS PONGAIS TAN MAL POR ESTA FALTA DE OPORTUNIDADES. CREO QUE PUEDES IR ESTUDIANDO Y PRESENTANDOTE A LAS CONVOCATORIAS Y QUIEN SABE, IGUAL LO SACAS A LA PRIMERA O LA SEGUNDA!!NO ES IMPOSIBLE, PERO SI ES MAL DIFICIL. ASI QUE COGE FUERZA DE ESA RABIA Y EMPLEALA EN ESTUDIAR,

UN BESO :heart:
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Hola Ale1983:

No sé qué expediente tendrás, pero piensa que el expediente cuenta el 25% ante un 75% de lo que tú puedes hacer en el examen con tu esfuerzo y estudio. Yo tampoco tengo un expediente alto pero aun así siempre pienso en el 75% si quiero presentarme al examen, es cierto y dato objetivo que los expedientes altos tienen más probabilidades de sacar plaza pero solo si el otro tanto por ciento (75%) se mantiene constante para todos los opositores, cosa que no ocurre siempre (horas de estudio, esfuerzo personal, años que hace se terminó la carrera ect.) lo cual la regla: expediente alto = plaza fija antes que expediente bajo no siempre se da, así que para nosotros (expedientes bajos) y casi todos creo que es mejor centrar nuestra atención en el 75% modificable y desmitificar el otro tanto por ciento tan apreciado por algunos.

ánimos

Un saludo a todos/as
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

tienes razón, Joseluis... Intento focalizarme en ese 75% (porque ya no me queda más remedio, entre otras cosas, jejeje), pero claro, luego piensas q es mucha gente la q se presenta, con mejores expediente que uno, que también pueden hacer un mejor examen...y que, en fin, que a dónde voy yo con mi microexpediente, jajaja.

pero la verdad es que estos días he estado armándome de valentía y pensando en ese 75%, que haré todo lo que pueda para que dé sus frutillos...jejeje. si por intentarlo que no quede...y si a las malas no sale, pues bueno, por lo menos habré aprendido un montón. pero lo quiero intentar, a ver qué sale...porque me encanta la clínica y porque creo que valgo para esto.

y si al final consigo sacar plaza "a pesar" de mi microexpediente, como dijo monchomsky en otro hilo...vamos... sería la más feliz de la Tierra!! ahí sí que me iba a dar un subidón que no iba a haber quien me parara...y ahora toca trabajar en ello...a ver qué pasa.

lo que tenían que hacer es poner más plazas, leñe!!! :smt013 y demos gracias que de unos años a esta parte han aumentado unas pocas :? ...ojalá aumenten más...

Gracias de nuevo a tod@s! :)
murciana
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por murciana »

Hola gracias Alikasan por el video esta muy bien, me he emocionado :smt089 . Me ha recordado lo que me dcian muchos en el colegio como que no podría sacarme una carrera y lo he conseguido. No obstante mi expediente es bastante bajo. Me he presentado este año por primera vez estudiando las carpetas cede aunque solo le di una vuelta no me dio tiempo para más y a distancia pues me pilla muy lejos madrid y sevilla para asistir, si estuviera en murcia tal vez me apuntaria. Me he quedado muy distanciada respecto a las plazas prefiero no decirlo, y me he desmotivado un monton, el examen fue muy dificil en comparación de las anteriores convocatorias. Estoy en un momento que no se que hacer con las carpetas pir las tengo en una estantería en mi habitación y no me apetece ni verlas. Sabia que no lo sacaría a la primera pero la distancia es muy grande la distancia con el numero de plazas y me ha dado un bajon. Ojala solo valiera el examen y que aumenten más las plazas que la atención psicológica es muy importante sobre todo en los centros de salud en general no solo en la salud mental y no hay ni uno.
Saludos
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Murciana, :goodman: no puedo decirte mucho más de lo que me han dicho ya por aquí... Yo aún no me he presentado, pero no me queda más que decirte que sigas adelante, piensa que sólo te dio tiempo a mirarte las carpetas una vez, porque no te dio tiempo a más, como has dicho, así que quizás podrías repasarlas de nuevo, ampliar la información con algunos libros... Pero sobretodo, no rendirte!

Ya has visto que hay expedientes bajitos que lo han conseguido...Esto nos ha animado a much@s por aquí!! Y bueno, está visto que sacarse el PIR a la 1ª y más aún con expediente bajito es chungo, pero hay que intentarlo! Y si no es a la primera, pues a la 2ª, la 3ª o a la que sea!

Es normal q estés de bajoncillo, date unos días para recuperar los ánimos y para perderles la tirria a las carpetas, jeje, y canaliza esa rabia en energía para intentarlo otra vez.

MUCHO ÁNIMO!!!!!
murciana
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por murciana »

Muchas gracias Ale lo intentare. Hay que estudiar demasiado y ampliar pues veo que con cede poco se consigue. El examen fue chungo nada comparado con los del 2007.
Saludos
Ian
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ian »

Hola!!!

Entiendo perdfectamente la situación que planteabas, yo estaba igual y, como a tí, me ha ayudado mucho leer el hilo que tu iniciaste

Pero para ser más optimistas aun, vamos a analizar datos estadísticos, que por una vez sirven para algo más que para fastidiarnos al tener que estudiarlos, jejeje

1º) De gente con expediente medio-bajo está el examen lleno, estarás muy cerca del punto medio en la campana de Gaus, incluso puede que te situes más bien hacia la derecha, dejando por debajo a más gente de la que creías.
2º) Un expediente bajo puede no serlo tanto con el factor de corrección. Te explico: un expediente de 4 es algo imposible, y para el cálculo del puesto que ocupa cada uno, se toma como máximo (techo) la media de los 10 expedientes más altos. Por ejemplo, si tu expediente es de 1.65, si lo comparas con un 4 como valor máximo, será peor expediente que si lo comparas con 3.1 (media de los 10 expedientes más altos de los q se presentan a la convocatoria). Pasa lo mismo con la puntuación del examen, es imposible contestar las 250 preguntas perfectas.
3º) El expediente sólo cuenta un 25%. Con un buen examen puedes conseguir plaza incluso con un 1 pelao.
4º) En la convocatoria pasada, el ratio de solicitudes por plaza es de 18 y pico, es decir, para conseguir tu plaza solo tienes que hacer mejor examen que 17 personas. ¿a que da mucho mejor rollo que decir 126 plazas para 2300 personas?. Y mejor aún, la tendencia siempre ha sido al alza, este año habrá más plazas.

Espero que os ayude, a mí esto de la estadística me dio un subidón...

Un saludo, y a estudiaaaaarrrrr!!!!
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Ian es verdad, yo utilizo esa estretegia!!! siempre pienso: "tengo que competir con 17, no con 2300" ajajajajaj
y la verdad es hay días que me sirve un montón :-D
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Pues también es verdad, Ian!! A partir de ahora lo veré así ;) Y desde luego, anima un montón verlo de esa manera!

Muchas gracias!! :smt023 :smt038

Desde luego que este foro es la caña

:-D
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Me parece que han dicho por aqui que el expediente lo van a bajar al 10%????

Imposible, los medicos, que son los que cortan el bacalao por estos lares lo están intentando subir al 40% (jugárselo todo a un examen es absurdo, la nota de la carrera refleja de forma mucho más representativa los conocimientos que un examen simple y de screening que es lo que es) y creo que en las últimas negociaciones habian pre-negociado el 30%, hay algo escrito por ahí en la red, a ver si puedo poner el enlace... de todas formas se verá en las próximas convocatorias, apuesto a que este año hay sorporesas.

Edito para poner el link de la noticia (que ya tiene un año y medio):

http://www.diariomedico.com/edicion/dia ... 32435.html

Sergio
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pentium, esta otra noticia del mismo diario es de abril del 2008 y ahí apuntan a que probablemente baje:
http://www.diariomedico.com/edicion/dia ... 11917.html
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”