es que yo no em entero de mucho, mi examen no es una joya y estudie como una c...si tengo 2,98 de expediente cuanto tengo que sacar pa tener plaza por que yo estare po los 550 puntos como mucho segun las plantillasPedroantuan escribió:El expediente sigue valiendo el 25% de la nota final. Quienes saldrán perjudicados mayormente serán los que tenían el DEA, que bajan 0,5 puntos, y los que tengan el doctorado, que ahora cuenta como máximo 1 punto. La posición relativa de todos seguirá siendo la misma, y la distancia entre unos y otros da igual, llámalo X, 2X ó 3/4X al cuadrado. Que el nuevo expediente de esta gente perjudicada ahora es menor que el tuyo...., pues eso que te llevas, por lo demás todo sigue igual. Esto en cuanto al expediente.
¿Y la relación entre expediente y examen? Como habéis dicho, la nueva baremación al bajar su máximo 0,75, va a beneficiar a los que tengan buen expediente.
Otros años:
2005 Cada décima de expediente equivale a 5,13 puntos
2006 Cada décima de expediente equivale a 5,43 puntos
2007 Cada décima de expediente equivale a 4,59 puntos
Para este año espero (más o menos) una media de expediente de 3,5 y una media de examen de 610 puntos. Eso supondría unos coeficientes de 7,1428 y 0,1229 respectivamente. Traduciendo, cada décima de expediente supone 5,81 puntos. En todo caso, el expediente va a tener más peso con el nuevo método, una pena para los que lo tengan bajo.
Sobre la modificacion del baremo
Moderador: Solebo
- elsa
- Mensajeador/@ compulsiv@

EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
- docsil
- Residente del foro

Elsa si quieres te puedes meter en cede metes las correctas, los fallos y las que has dejado en blanco, luego pones tu expdiente (pon un punto antes de los decimales) y dale a calcular, haber en que puesto te hubieras quedado el año pasado. Si no sabes hacerlo pregunta o te lo hago yo ahora y te digo..
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- docsil
- Residente del foro

ELSA..TE LO HE CALCULADO...
Y TA TA CHINNNNNN..EL AÑO PASADO HUBIERAS QUEDADO EN EL PUESTO NUMEROOOOOOO 13!!!!!!!...yo también pienso que tienes muchas posibilidades de tener plaza!!
El expdiente es tu ventaja!!!!!!!...enhorabuena...a ver si hay suerte
Y TA TA CHINNNNNN..EL AÑO PASADO HUBIERAS QUEDADO EN EL PUESTO NUMEROOOOOOO 13!!!!!!!...yo también pienso que tienes muchas posibilidades de tener plaza!!
El expdiente es tu ventaja!!!!!!!...enhorabuena...a ver si hay suerte
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Joe, no había pensado lo del nuevo baremo. Como sigamos así veo que en unos años los de expediente bajo vamos a hacer el examen con un funcionario detrás dándonos latigazos en la espalda, otro tapándonos las preguntas y otro dándonos por culo, porque más no nos pueden joder ya.
Directamente que nos prohiban presentarnos y así por lo menos no perderemos tiempo.
Directamente que nos prohiban presentarnos y así por lo menos no perderemos tiempo.
- poopir
- Mensajeador/@ compulsiv@

Me parece increible todo lo que estoy leyendo. Lo que más coraje me dá es que si hubiese un número NORMAL de plazas entonces no habria este problema de notas altas versus notas bajas. Ojala el año que viene haya una subida de plazas tan "grande" como la de este año.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
En mi opinión, el hecho de que no cuente el DEA y que hayan bajado la puntuación de la tesis puede beneficiar a todo aquél que no tenga DEA ni tesis, independientemente de cuán alto o bajo sea su expediente. Es decir, beneficia a todo aquél que en años anteriores, con una puntuación y expediente determinados, quedaba por detrás de alguien con DEA o doctorado completo única y exclusivamente a causa de ese 0,5 ó 0,75 de más que tenía este último.psicoloco escribió:Sobre el debate de a kien beneficia esto...desde luego a los DEA en nada!! Pero a los expedientes bajos tampoco...me explico. El porcentaje de la nota global proveniente de expediente es 25. Pongamos un caso extremo ke sirva de ejemplo...
si el baremo esta en 4 un expediente 4 recibira todos los puntos de los 25 posibles, un 3 recibe tres cuartos (18,75), un 2 recibira la mitad de ese 25 (12,5 puntos) mientras ke un expediente de 1 recibira un cuarto (6,25).
Consecuencia,la diferencia entre el 3 y el 2 es de 6,25 y entre el 3 i el 1 doble (12,5). Pero si el baremo es mas bajo (por ejemplo 3)...el expediente recibe el 100% (25 puntos), el expediente 2 obtiene 67% (16,75) i el expediente 1 un 33% (8,25)...asi la diferencia entre un 3 i un dos se ha aumentado (de 6,25 paso a 8,25) pero mas incluso entre un 3 i un 1 (de 12, 5 pasa a 16,75)...
Respecto al cálculo que haces del reparto de los 25 puntos del expediente, psicoloco, creo que no importa que antes entre el 3 y el 1 hubiese 12,5 unidades y ahora haya 16,75. Piensa que lo importante no es la nota global que saques, sino cuánta gente tienes por delante. Quiero decir que si entre la puntuación global de alguien con un 1 de expediente y la de alguien con un 3 hay 50 personas da igual que entre sus expedientes medien 12 ó 16 unidades, caben todos igualmente. O dicho de otro modo: que haya más distancia ahora entre las notas globales de uno y otro no significa que se vayan a meter en medio más personas. No sé si me explico o si me estoy haciendo un lío, a ver qué te parece.
Yo creo que "en todo caso", no. Con una media de expediente de 3,5 como la que propones y un examen algo más jodidillo como el del año pasado (los coeficientes serían 7,1428 y 0,1290) la décima de expediente vale algo menos (5,53 puntos). Entonces, para que ese probable aumento del valor en puntos de examen de cada décima de expediente que va a suponer el nuevo baremo no sea demasiado perjudicial lo ideal sería que los exámenes fuesen en general dificilillos.Pedroantuan escribió:Para este año espero (más o menos) una media de expediente de 3,5 y una media de examen de 610 puntos. Eso supondría unos coeficientes de 7,1428 y 0,1229 respectivamente. Traduciendo, cada décima de expediente supone 5,81 puntos. En todo caso, el expediente va a tener más peso con el nuevo método, una pena para los que lo tengan bajo.
En cualquier caso está por ver cuánto va a bajar la media de los expedientes a partir de ahora. Pienso que va a seguir habiendo por lo menos 4 ó 5 personas que superen el 4 en cada convocatoria, si no este año o el que viene quizá sí los siguientes, puesto que probablemente muchos de los que hasta ahora rozaban el 4 con el DEA se animen con la tesis y acaben superándolo.
Como he dicho en un principio, el nuevo baremo sólo ayuda a quitarse de delante personas que sólo te superan a causa de ese 0,5 ó 0,75 de más y si avanzando puestos llegas a los que tienen premio pues mira qué bien. Quienes más lo van a notar a fin de cuentas son las 10-15 personas que sin DEA ni tesis se hubiesen quedado rozando la última plaza en caso de que siguiese vigente el baremo anterior.
angy escribió:Joe, no había pensado lo del nuevo baremo. Como sigamos así veo que en unos años los de expediente bajo vamos a hacer el examen con un funcionario detrás dándonos latigazos en la espalda, otro tapándonos las preguntas y otro dándonos por culo, porque más no nos pueden joder ya.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
-
Pedroantuan
- Machacateclados

Yo, si tuviera expediente bajo, intentaría hacer un boikot para que nadie impugnara las dos preguntas que están claramente mal corregidas. Son dos preguntas que aquél que haya estudiado, es probable que las tenga bien, y más los que han sacado las 10 mejores notas. Al final todo se quedará igual, pero con una media de 8 puntos más, lo cual perjudica especialmente a los que tienen expediente bajo.
ALGUIEN SABE QUE MEDIA DE EXPEDIENTES HUBO EL AÑO PASADO???
podriamos calcular el baremo de este año restando un -0,75 o asi....¿no creeis ? y hacer alguna elucubracion en como nos quedara esa nota global.
Por en teoria , con el baremo que ha hecho casilda he multiplicado y me sale una nota global de 9,20....es decir ele xpediente me da un subidon bestial , al bajar tanto , y si se quedara en 3,5 la media de expedientes... es decir , muchisimo mas q años anteriores....
entonces si que beneficiaria a expedientes mas altos ¿no?
lo he hecho asi , multiplicando el 0.1290 con mi puntuacion de examen , y mi expediente con 7,1428..y luego sumando las cifras....
podriamos calcular el baremo de este año restando un -0,75 o asi....¿no creeis ? y hacer alguna elucubracion en como nos quedara esa nota global.
Por en teoria , con el baremo que ha hecho casilda he multiplicado y me sale una nota global de 9,20....es decir ele xpediente me da un subidon bestial , al bajar tanto , y si se quedara en 3,5 la media de expedientes... es decir , muchisimo mas q años anteriores....
entonces si que beneficiaria a expedientes mas altos ¿no?
lo he hecho asi , multiplicando el 0.1290 con mi puntuacion de examen , y mi expediente con 7,1428..y luego sumando las cifras....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Creo que realmente este año, va a ser el que más beneficie a los expedientes altos con mucha diferencia.
Yo me temo que la nota global va a ser la más alta de todas las convocatorias, porque incluso en 2006 no hubo más que 14 personas que superaran los 595 puntos entre las 100 primeras (que serán prácticamente todas las que superen los 595 puntos) y sin embargo, sólo en el foro ya hay al menos 7 personas con esa puntuación.
También pienso que la nota de expediente va a ser la más baja de todas las convocatorias.
En mi caso particular, este año me beneficiaría que los expedientes fueran altos, porque mi nota del examen es alta (con lo cual comparativamente se contaría más el examen).
Sin embargo el año pasado que tenía el DEA me perjudicó que la media de expedientes fuera alta y el examen difícil.
Sí que me parece ahora analizándolo un poco paradójico que tu posición en el examen dependa tanto de que una persona que ni siquiera tiene porqué aprobar, dedida o no presentarse.
Es decir, el puesto de una persona en relación con otra puede variar muchísimo si 10 superexpedientes se presentan o no al examen, aunque ni siquiera se hayan leído el temario (en general, si el examen es fácil la de mejor expediente con peor examen quedará delante, si el examen es difícl la de peor expediente con mejor examen quedará delante, suponiendo notas constantes de las dos personas en ambas situaciones).
Bueno eran unas reflexiones, mucho ánimo a los que están ahí, ahí, entre entrar y no entrar, felicidades a los que se ven con plaza, y muchos ánimos de nuevo a los que esta vez no lo han conseguido, porque siempre hay nuevas oportunidades, en mi caso esta ha sido la sexta convocatoria. A la sexta va la vencida
Un saludote

Yo me temo que la nota global va a ser la más alta de todas las convocatorias, porque incluso en 2006 no hubo más que 14 personas que superaran los 595 puntos entre las 100 primeras (que serán prácticamente todas las que superen los 595 puntos) y sin embargo, sólo en el foro ya hay al menos 7 personas con esa puntuación.
También pienso que la nota de expediente va a ser la más baja de todas las convocatorias.
En mi caso particular, este año me beneficiaría que los expedientes fueran altos, porque mi nota del examen es alta (con lo cual comparativamente se contaría más el examen).
Sin embargo el año pasado que tenía el DEA me perjudicó que la media de expedientes fuera alta y el examen difícil.
Sí que me parece ahora analizándolo un poco paradójico que tu posición en el examen dependa tanto de que una persona que ni siquiera tiene porqué aprobar, dedida o no presentarse.
Es decir, el puesto de una persona en relación con otra puede variar muchísimo si 10 superexpedientes se presentan o no al examen, aunque ni siquiera se hayan leído el temario (en general, si el examen es fácil la de mejor expediente con peor examen quedará delante, si el examen es difícl la de peor expediente con mejor examen quedará delante, suponiendo notas constantes de las dos personas en ambas situaciones).
Bueno eran unas reflexiones, mucho ánimo a los que están ahí, ahí, entre entrar y no entrar, felicidades a los que se ven con plaza, y muchos ánimos de nuevo a los que esta vez no lo han conseguido, porque siempre hay nuevas oportunidades, en mi caso esta ha sido la sexta convocatoria. A la sexta va la vencida
Un saludote
Todo fluye, nada permanece
benten y no olvidemos que siempre aparecen de repente expediente de 3,5 para arriba que nadie sabe de donde han salido....o de 4 para arriba....
que jamas aparecen por el foro (aun no he visto en el foro a nadie con super expediente) , y que luego se quedan en los primeros puestos con un examen de pena.....y te preoguntas , joer ¿de donde habran sacado ese expedientazo?????
Y si coincido en que este año beneficiara a expedientes altos , pero expecialmente a los que tienen nota alta tb...y van a ser las notas muchisimo mas altas que el 2006 , cosa que no entiendo , pq yo hize el examen de 2006 y me salian 597 puntos , y yo lo veo mucho mucho mas facil que este......
, pero esque ni comparacion.......
que jamas aparecen por el foro (aun no he visto en el foro a nadie con super expediente) , y que luego se quedan en los primeros puestos con un examen de pena.....y te preoguntas , joer ¿de donde habran sacado ese expedientazo?????
Y si coincido en que este año beneficiara a expedientes altos , pero expecialmente a los que tienen nota alta tb...y van a ser las notas muchisimo mas altas que el 2006 , cosa que no entiendo , pq yo hize el examen de 2006 y me salian 597 puntos , y yo lo veo mucho mucho mas facil que este......
Trabajar en salud mental puede producir estrés
- kamelot333
- Logorreic@ del foro

Muchisimo mas altas las notas q el 2006!!!!!!???? Joder! Espero q estes exagerando! Por estas cosas es por lo q hay q ser prudente y no lanzar las campanas al vuelo...Sabeis si en otros años habia mucha gente del foro con palzas??? Somos muestra representativa?? O la mayoria de plazas no son gente del foro??
MIEDO!!!!
MIEDO!!!!
Dentro de la madriguera de conejo...
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)