MUY IMPORTANTE Y MUY URGENTE!!

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:04 am
Ubicación: MURCIA

Mensaje por loquero »

bueno bueno la que se está armando.

Yo no he estado en el país vasco pero uno de mis mejores amigos ha estado 8 años, y me ha contado muchas veces que allí hay mayor concienciación política que en otros sitios, es decir, que la política se tiene más en cuenta, creo que es algo bueno, y no me he metido en ningún momento con el color, simplemente con la política en general. Supongo que tú tampoco habrás estado en valencia o en albacete, o en otras ciudades y no sabrás lo que pasa aquí la gente de todo esto. sorgintxu. En concreto mi amigo estuvo en Vitoria, igual en otras provincias es diferente, pero en cualquier caso la vida política repercute en muchas facetas de la vida. El resultado, creo, es que las cosas funcionan mejor allí en cuanto a servicios o instalaciones (mi amigo estuvo 8 años haciendo capoeira por 3€ al mes en instalaciones públicas)

No sé vosotros qué pensáis pero para mí una de las cosas más atractivas del contacto con los pacientes es lo que tú aprendes de ellos que a veces es más que lo que ellos se llevan de ti. Sumergirse en otra cultura, (y la cultura del norte lo es con respecto a la del sur) conlleva, para mí, un enriquecimiento. No es que a los del norte las depresiones les den porque ha perdido un partido político, o porque dios no les ha condecido (en el caso de los del opus) un ruego, sino que las personas que tienen en cuenta a dios en su vida viven con una perspectiva diferente a la mía, y en tanto en cuanto eso se plasma en el resto de las facetas de la vida, me incluye como terapeuta durante el proceso.

No pienso que vayan a consulta por crisis de fe (que alguno igual hay, como ent odas partes, eso no es diferente en el resto de plazas, iamgino), sino que la gente que venga que sea creyente, de otra religión (igual que si viene un budista, un hindú o un musulmán) puede aportarme mucho, y eso también lo tengo en cuenta).

Y tenéis razón, desconozco sie n ese hospital la mayoría de gente tiene relación con la privada, con el opus o no. Por eso mismo voy a ir a hacer la entrevista, para enterarme, pero como con la mayoría de las plazas, uno parte de supuestos en función de la cultura general que tiene, que en mi caso es poca sobre el norte de la península, y a partir de ahí comprueba lo que piensa.

En Navarra hay unos cuantos municipios que hablan euskera, en concreto según la wikipedia 107 municipios, y un 7% de la población. No sé cómo será en la realidad pero en Valencia a veces van personas de bajo nivel sociocultural que no entienden nada de castellano, y les hablas en valenciano o no te entienden. Me han dicho que en Navarra no hay problemas con eso, y es lo que he dicho en mi post de antes, creo.

Me parece que leéis interpretando de forma muy retorcida por aquí.
por favor vamos a dejarlo ya que es tarde y aquí estamos para ayudarnos, el que quiera las plazas de pamplona que vaya y se informe y el que no pues que opte a otras, y cada uno con sus razones, sean más razonables o menos. :partyman:
Persever
Avatar de Usuario
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:11 am
Ubicación: sevilla

Mensaje por marcilla »

Ay chicos!, yo lo único que puedo decir es que en caso de que quedara desierta, si deseais que luchemos, que enviemos cartas, firmas, o lo que sea reivindicando esa plaza contad conmigo, por motivos personales quiero quedarme por aqui, por andalucia, pero animo a los que teneis ganas de volar que barajeis la posibilidad de esa plaza, lo de ser privada no quiere decir que sea peor que la pública, por otro lado no quiero convencer a nadie, pero que no sea por lo político, por el idioma ni por lo del opus, de verdad, no tiene sentido!, Navarra es una gran tierra, el idioma???? eso no es ningún impedimento alli!!!!, y la verdad, los navarros que he conocido son gente maravillosa y con un gran sentido del humor, muy afables y positivos!.
Lo que me jode realmente es eso de que los últimos no puedan escoger esta plaza, pero en eso deberia estar el ministerio y decir que aqui todos son iguales, porque si me parece una manera de por ser privados decirnos, esto no lo escogeis vosotros, escogemos nosotros, y no me parece muy justo la verdad...., espero de todo corazón que el dia 3 sea un dia feliz para todos. Araitz, te mando un besazo y mis mejores deseos!
Avatar de Usuario
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:04 am
Ubicación: MURCIA

Mensaje por loquero »

marcilla yo tb tengo entendido que la gente del pais vasco y navarra son gente muy bonachona y muy amable, y para las plazas pir hay que tener en cuenta TODO, sobretodo si te vas lejos de tu ambiente, porque si me fuera pasaría de unas pocas lluvias al año a muchos días nublados o de lluvia, de una temperatura media fresca a una fría, de una llanura a un entorno de montañas, mucho más verde... y todo eso hay que tenerlo en cuenta. por supuesto tb los dialectos/idiomas que se hablen en la zona, el tipo de plaza, las rotaciones,la formación, las guardias, el sueldo... porque no sabes qué cosas van a determinar al final si vas a estar bien o mal en un sitio. Y eso contando con que puede haber un ambiente de puta madre y llegas tú y cambian a alguien y se jode la relación con los mires, por ejemplo, o cosas que se escapan a priori...

no es una elección fácil. Uno no sabe cómo se va a adaptar a algunos cambios. :smt017
Avatar de Usuario
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:35 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por yolipir »

loquero escribió: De todas formas mañana por la mañana voy a llamar a ver cuándo puedo hacer la entrevista, porque al margen de la religión, la distancia y el idioma (que según parece no suele ser ningún problema) la plaza pinta muy bien.
Loquero, si haces la entrevista, y ya que te declaras ateo, ¿podrías informarnos si te han preguntado por tus creencias religiosas? Más que nada por si a los demás nos puede servir para próximas convocatorias. Yo por mi parte, desde el conocimiento por gente cercana de otras instituciones fundadas por el Opus, pero desde el desconocimiento total de la clínica navarra en cuestión, desde el primer momento que salió a colación lo de esta plaza he pensado que el trabajo allí no estaría libre de ideología, y por esa razón pensaba que era la última que elegiría en caso de poder hacerlo, a pesar de todas las ventajas que tiene en otros aspectos. Pero como veo que por aquí hay gente que la conoce más y afirma que es muy buena opción y que el trabajo profesional es totalmente libre, me gustaría que nos informases de la impresión que te han dado en la entrevista para no quedarme quizás con una idea equivocada de cara al futuro.

Por otra parte, permitidme decir que me asombra mucho la que se está montando por las razones que tenga cada uno para elegir o rechazar una plaza. En mi opinión son tan válidas unas como otras, precisamente porque son razones personales para tomar una decisión presonal sobre qué hacer los próximos 3 años de la vida de uno. El caso de la persona que está en el puesto 107 es una auténtica putada, que estoy segurísima que no se merece, y que jamás debería haber ocurrido, pero no creo que esté bien desviar la responsabilidad al que tenga "mejores" o "peores" razones a juicio de los demás. A mi entender está claro que la responsabilidad es de quienes han establecido o permitido estas "reglas del juego" que no sólo son injustas, lo más triste es que son ABSURDAS. Pero no creo que tengamos derecho a cuestionar lo que una persona haga con su derecho a elegir libremente. ¡Jolín, qué serio me ha quedado! Sólo quería hacer una puntualización, pero al final me he enrollado como una persiana ://13

Sólo me queda desearos suerte el día de la asignación de plazas y que quedéis lo más contentos posible. Y desear sobre todo que esos señores de la clínica privada (porque por lo que he entendido, a estas alturas ya depende sólo de ellos aunque antes podría haber hecho algo el Ministerio) tengan un poquito de sentido común y den al menos la oportunidad de hacer entrevista a los tres últimos puestos, que digo yo que para eso está la entrevista, para que ellos valoren si están capacitados y si están motivados para el puesto. Porque está claro que si un futuro PIR 105, 106 o 107 considera que allí se ofrece una formación prestigiosa, y además le pilla al ladito de casa, no va a estar ni por asomo menos motivado por esa plaza que el 104, y todos sabemos que obviamente no está menos capacitado. :smt102
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

loquero escribió:Me parece que leéis interpretando de forma muy retorcida por aquí.
:partyman:
Me parece bien que te parezca, porque no interpretamos de ninguna manera retorcida, no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices y yo lo que hago es leer y contestar, con respeto y educación, simplemente eso
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

marcilla escribió:pero en eso deberia estar el ministerio y decir que aqui todos son iguales, porque si me parece una manera de por ser privados decirnos, esto no lo escogeis vosotros, escogemos nosotros, y no me parece muy justo la verdad....
A mí tampoco me parece nada justo porque para estar del 105 al 107 se ha demostrado un gran conocimiento y tienen tanto derecho como el que más a tener su plaza. Pero por otra parte creo que el Ministerio no puede hacer nada con esto porque el hospital es privado y por tanto el Estado no puede disponer de él a su conveniencia. Ya les exige a los hospitales que presten plazas unos requisitos para poder ofrecer tal formación, pero es lógico que a la vez el hospital privado pueda poner sus propias condiciones. Quizá si el ministerio se pusiera muy duro y dijera que los privados que se presten a ofrecer plazas tienen que actúar como todos los demás, lo que quizá conseguiríamos es que dichos privados prefirieran no ofrecer su plaza, y eso a mí me parece contraproducente para el interés general.

Lo interesante es que cuantos más hospitales ofrezcan plazas, mejor. Aunque pongan ciertas condiciones. Aquí el problema es que nadie antes del 105 está realmente interesado por esa plaza, algo que por otra parte no es recriminable, cada uno tiene sus preferencias. Eso sí, a mí tampoco me gusta el razonamiento de que las preferencias se basen, al menos en parte, en que la clientela va a ser de un nivel socio-económico X... Como es algo personal y cada uno tiene sus prioridades no es criticable, pero a mí personalmente puedo decir que no me gusta y además no lo veo del todo fundado, porque conozco bastante gente que ha preferido ir al psicólogo por privado viendo la masificación de la seguridad social.

De todas formas, si alguien quiere reclamar esta situación, vuelve a ser lo mismo que con el procedimiento de las impugnaciones: en las bases de la convocatoria viene bien claro cómo funciona esta cuestión de las privadas con acreditación, y al salir las bases todos las aceptamos como salieron, y sin embargo ahora es cuando vemos sus repercusiones. De manera que lo que habría que hacer sería impugnar las bases cuando salen, porque a posteriori ya no se puede hacer nada. Sólo cruzar los dedos para que el hospital se baje del burro y acepte a los candidatos a las últimas plazas igual que han hecho otros hospitales privados.
Avatar de Usuario
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 402
Registrado: Vie Sep 01, 2006 7:39 pm

Mensaje por Xileta »

Quien pillara esta plaza!!!A mi también me sorprende que nadie se haya interesado por ella,sobretodo la gente que está en números superirores al 70-80, ya que quizá sus preferencias ya las hayan cogido y se tengan que quedar en otra plaza,lejos de su casa y encima no tan buena como la de Navarra, pero hay que entender también que cada uno tiene sus circunstancias y que no todos se pueden permitir irse fuera de su comunidad, y no tienen porque darnos más explicaciones.
Lo del nivel economico y las ideologias no lo comparto, ya que en esas clinicas va gente como en cualquier otra (yo misma iria si x ejemplo mi padre estuviese enfermo y en la seguridad social pasaran de el, aunque tuviese que currar día y noche para pagarlo), pero bueno, es otra razón y aunque no se comparta hay que aceptarla.
Y Loquero no creo que los que hablamos valenciano seamos de un nivel sociocultural inferior, simplemente es nuestro idioma y creo que si trabajas en un hospital con un paciente valenciano cerrado que no sabe expresarse en castellano creo que seria todo un detalle que almenos hicieras el esfuerzo de entenderlo.Y lo mismo pienso del catalán o el euskera. Por cierto, si eres el de la palza 30 y algo hablé contigo un dia (jajajaja que pequeño es el mundo) eso si, en CASTELLANO para que me entiendas :smt082
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Avatar de Usuario
hadita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 110
Registrado: Sab Feb 23, 2008 6:32 pm

Mensaje por hadita »

bueno al fin y al cabo, lo importante es que esa plaza no se quede libre no?? pues al menos ya hay dos voluntaros para la entrevista, asi que genial. lo del opus, personalmente no creo que sea un impedimento, pero ya nos contarás a ver qué tal, yo tb opinio que es mejor trabajar con ideologías a parte, pero bueno, mi universidad es de curas y en ese sentido nunca ha sido un impedimento (hay misa para quien quiera ir y esas cosas, xo nada más). de hecho he tenido algún profesor cura y ni me he dado cuenta hasta más tarde.. pues nada, que si saco plaza algún día, ojalá pueda ir a esa clínica, aunque antes contadme eh??
:smt023
Avatar de Usuario
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:09 am

Mensaje por Mari-chan »

hadita escribió:bueno al fin y al cabo, lo importante es que esa plaza no se quede libre no?? pues al menos ya hay dos voluntaros para la entrevista, asi que genial. lo del opus, personalmente no creo que sea un impedimento, pero ya nos contarás a ver qué tal, yo tb opinio que es mejor trabajar con ideologías a parte, pero bueno, mi universidad es de curas y en ese sentido nunca ha sido un impedimento (hay misa para quien quiera ir y esas cosas, xo nada más). de hecho he tenido algún profesor cura y ni me he dado cuenta hasta más tarde.. pues nada, que si saco plaza algún día, ojalá pueda ir a esa clínica, aunque antes contadme eh??
:smt023
Bueno, yo he ido a un colegio de monjas y ya sabes a que uni voy, pero el Opus es algo diferente. Aunque yo tambien quiero creer que lel hospital universitario es relativamente independiente. Me encanta la plaza y firmaria por ella hoy mismo, pero todo tiene su limite. Tengo motivos personales muy directos por los que no quiero tener nada que ver con esa "organización".
Avatar de Usuario
pirita2006
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:00 pm

Mensaje por pirita2006 »

Seguro que me he perdido algo, pero ¿por qué el 104 sí y el 107 no? ¿Qué criterio siguen para una decisión así?

Saludos a todos y ¡suerte!
"La mucha luz es como la mucha sombra, no deja ver", Octavio Paz.
Avatar de Usuario
hadita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 110
Registrado: Sab Feb 23, 2008 6:32 pm

Mensaje por hadita »

Bueno sí, es cierto que el caso del opus es algo distinto, yo no conozco esta clinica personalmente, pero mientras se limiten a poner el dinero... de todos odos se ha hablado de las oportunidades qu tiene la clínica en cuanto a investigación, pero también hay que tner en cuenta que ellos, además del resto de regulaciones éticas, pondrán las suyas propias y es ahí donde tal vez netre la limitación, pero respecto al resto no creo que haya demasiados problemas. es una opinión más que otra cosa eh? :smt039
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

yolipir escribió:Loquero, si haces la entrevista, y ya que te declaras ateo, ¿podrías informarnos si te han preguntado por tus creencias religiosas?
Sí, a mí también me interesa bastante saberlo. El aspecto del nivel socioeconómico de los pacientes no es, en mi opinión, tan importante, pues al fin y al cabo todos somos personas y todos sufrimos (aunque pueda haber causas diferentes según estratos), pero el hecho de que la labor profesional haya de atenerse a ciertas ideologías sí me parece algo a tener muy en cuenta.

A ver qué te dicen, loquero.

:smt039
Avatar de Usuario
Piroforo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ago 16, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Piroforo »

Hola!! Ante todo, muchísimas gracias a todos!! Si existe alguna posibilidad de que la plaza no se quede desierta va a ser sin lugar a dudas gracias a éste foro!!!!

He estado informándome más y parece ser que de las personas que pudieran ir a la entrevista, posteriormente la Clínica decidirá quien es el más apropiado para darle la acreditación, con el compromiso de que ésta persona elegirá dicha plaza.

He editado mi mensaje del principio ya que cuando Araitz y yo lo escribimos desconocíamos ésta información.

Espero que se anime alguien a ir a la entrevista para luego en función de lo que haya visto allí, decidir.

Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo públicos y privados!!!
Avatar de Usuario
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:04 am
Ubicación: MURCIA

Mensaje por loquero »

Xileta escribió:Quien pillara esta plaza!!!A mi también me sorprende que nadie se haya interesado por ella,sobretodo la gente que está en números superirores al 70-80, ya que quizá sus preferencias ya las hayan cogido y se tengan que quedar en otra plaza,lejos de su casa y encima no tan buena como la de Navarra, pero hay que entender también que cada uno tiene sus circunstancias y que no todos se pueden permitir irse fuera de su comunidad, y no tienen porque darnos más explicaciones.
Lo del nivel economico y las ideologias no lo comparto, ya que en esas clinicas va gente como en cualquier otra (yo misma iria si x ejemplo mi padre estuviese enfermo y en la seguridad social pasaran de el, aunque tuviese que currar día y noche para pagarlo), pero bueno, es otra razón y aunque no se comparta hay que aceptarla.
Y Loquero no creo que los que hablamos valenciano seamos de un nivel sociocultural inferior, simplemente es nuestro idioma y creo que si trabajas en un hospital con un paciente valenciano cerrado que no sabe expresarse en castellano creo que seria todo un detalle que almenos hicieras el esfuerzo de entenderlo.Y lo mismo pienso del catalán o el euskera. Por cierto, si eres el de la palza 30 y algo hablé contigo un dia (jajajaja que pequeño es el mundo) eso si, en CASTELLANO para que me entiendas :smt082
joroba, no he dicho que los que hablan valenciano tengan un nivel inferior!! sino que a veces puedes ver un paciente que sólo habla valenciano, que no comprende el castellano, y desde luego que si sé hablar valenciano lo intento por todos los medios, el idioma tiene que ser siempre un vehículo de unión y de comprensión, creo que es su función más importante.

sorgintxu perdona pero descalificar mis razones para elegir la plaza o mis opiniones alegando falta de información, en lugar de dar la información de que tú dispones y enriquecer el debate no me parece una forma respetuosa de llevar una discusión. Tú puedes dar tu opinión, y si estás cerca de esa plaza, o si conoces el entorno de trabajo que hay por allí lo que creo que deberías hacer es compartirlo y dejarte de monsergas sobre si mis razones son buenas o malas.

El respeto y el diálogo es la base de la terapia, si no somos capaces de llevarlo aquí, donde no nos mojamos para nada, no sé qué vamos a hacer con nuestros clientes/pacientes/experimentadores...
Avatar de Usuario
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:04 am
Ubicación: MURCIA

Mensaje por loquero »

[/quote]

Sí, a mí también me interesa bastante saberlo. El aspecto del nivel socioeconómico de los pacientes no es, en mi opinión, tan importante, pues al fin y al cabo todos somos personas y todos sufrimos (aunque pueda haber causas diferentes según estratos), pero el hecho de que la labor profesional haya de atenerse a ciertas ideologías sí me parece algo a tener muy en cuenta.

A ver qué te dicen, loquero.

:smt039[/quote]

No estoy de acuerdo en que el nivel socioeconómico no sea importante, a la vista están los estudios sobre las diferencias en prevalencia de los distintos trastornos mentales por edad, sexo y nivel socioeconómico. Otra cosa es que me parezca bien o mal, creo que en todos mis posts lo único que he hecho notar es que ahí hay una diferencia con respecto a otras plazas, que puede ser mayor o menor, no lo sé porque no tengo ninguna experiencia allí, no sé realmente qué tipos de pacientes van, y de momento nadie del foro se ha dignado a informar, o nadie lo sabe.

Para algunos será más importante que para otros pero me parece una tontería negar algunas cosas, como el idioma, el clima, el tipo de institución, el tipo de clientes que pueden pasar por allí (además del tipo que va a todas partes).
Y una cosa es opinar diferente a mí, y otra muy distinta opinar sobre mis opiniones, es decir, juzgarlas como buenas, malas, válidas o inválidas, según la supuesta información que yo tenga a mano... Por favor, que se note que somos psicólogos todos
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”