Resumen de la reunión de CEDE

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
claire
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 19, 2007 1:30 pm

Mensaje por claire »

Muchas gracias Laura, la verdad es que eso de los puntos para las oposiciones si has hecho la residencia en esa comunidad es interesante.
Tengo una pequeña duda, ¿ el sueldo PIR (una mierda por lo general) es el mismo durante los 3 años de residencia o va aumentando según vas cambiando de R?

Gracias
Integrapir
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

Lo del sueldo creo q sube algo, pero tb hacienda te quita más. Asi q no sé netamente como quedará. Preguntalo en el foro de resis, a ver si alguno puede decirte algo
Avatar de Usuario
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 815
Registrado: Mié Ene 31, 2007 6:07 pm
Ubicación: Hospital Clínic (BCN)

Mensaje por Inshalla »

HOla!!!

Poco más puedo añadir de lo que se dijo en la reunión que no hayan dicho los compis ya, la reunión en sí no fue muy fructífera que se diga, pero eso sí, la cañita de después ya merecía ir a Madrid!! Que majísima toda la gente del foro que conocí (Nuridra, Estrella, Anaval, Usketa, Gitt, Guineu, Mapax, Irene, Pirada, Laura84, Piscis y todos los demás también, que de muchos no me acuerdo el nombre. :rolleyes:

Otro detallito a añadir que nos dijeron era que preguntásemos si los psicólogos atendían por primera vez ellos a los pacientes o si bien todos los pacientes les eran enviados por los psiquiatras (en el sentido de último recurso :smt097 ). Que esta pregunta era más importante de lo que parecía.

Si me acuerdo de algo más, ya lo añadiré. Por cierto, Claire, yo tb creo que sé quien eres, wapetona! :wink: mucha suerte con la elección del hospital :smt023

Besos :heart:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
piluka
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 21, 2008 1:38 am

Mensaje por piluka »

Hola chicas, yo también estuve en la reunión, y estoy de acuerdo en que no fue nada del otro mundo. Aunque luego no me pude quedar a la cañita que os tomasteís me alegré mucho de poder conocer a unas cuantas personas de aqui del foro.

He leído que Laura 84 ha escrito que en la reforma psiquiátrica están más adelantadas Castilla la Mancha y Andalucía,sin embargo yo, en las notas que tome de la reunión, tengo apuntado que las dos comunidades que destacan con creces son Andalucía y Asturias, pero vamos, que puede que esté equivocada, que no digo que esto sea lo correcto.

Por otro lado me gustaría decir que no sé hasta que punto la información que nos dieron sobre Castilla La Mancha es objetiva, puesto que Jose Luis( el profe que estaba en la reunión) trabaja en Toledo, pero no sé si conoce el resto de ciudades, digo esto, porque he podido hablar con una chica y me ha comentado que en Ciudad Real, al ser una plaza relativamente nueva, hay cosas que están un poco desorganizadas y que van surgiendo sobre la marcha, y por otro lado que la formación no es tan buena como en ciudades más grandes, y que se nota la falta de universidad de psicología. Sin embargo, esta chica me dijo que las plazas de Toledo están mas organizadas, y tienen más fama que las del resto de Castilla La Mancha, por eso yo creo que lo que dijo Jose Luis es válido para Toledo, pero no sé hasta qué punto para el resto de plazas ofertadas por Castilla La Mancha, tampoco tengo más información de la que habeís puesto por aquí.

Por último me gustaría reafirmar la idea que habeís propuesto, respecto a hacer una lista con las plazas definitivas que nos gustaría, creo que sería de mucha utilidad para muchas personas, entre ellas para mí, puesto que soy la número 55 y así la lista puede ser más fácil realizarla.

Después de todo este rollo que os he soltado, nada más que decir por el momento. Gracias chicas
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Mensaje por PIRADA! »

yo también entendí que la reforma psiquitrica los pioneros fueron andalucia y asturias!!!!
Avatar de Usuario
crazy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 09, 2008 2:26 pm

Mensaje por crazy »

Muchas gracias a todos por la nueva información!! :smt038 :smt038
En FOCO creo que también vamos a hacer una reunión pero aun no hay fecha fijada, así que si me entero de nuevas cosillas ya lo pongo; supongo que nos hablarán principalmente de Galicia ya que la mayoría de nuestros profes hicieron la residencia por akí.
Si tratas a una persona como es, permanecerá como es;pero si la tratas como puede y debe ser, se convertitá en lo que puede y debe ser
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

PIRADA! escribió:yo también entendí que la reforma psiquitrica los pioneros fueron andalucia y asturias!!!!
Sí, en cuanto al tema de rehabilitación, Andalucía y Asturias. Y tb destacaron Leganés. En cuanto a sistema de salud mental, y la importancia q toma el psicólogo dijeron Andalucía y Castilla la Mancha. Bueno, además yo soy de C-.Mancha y sé q es así. Y sé q mucha gente de Madrid se viene a trabajar u opositar aquí (y burra de mí, yo me tengo q ir a vivir a Madrid, aunq no descarto el volver más adelante :rolleyes: ).
Respecto a las plazas, JOse Luis dijo q conocía a otros Pires de Castilla la Mancha a través de los cursos q ofrece el sistema de salud, q a veces los juntan findes y eso en Talavera de la Reina. En concreto nombró a pires de Albacete, ciuda real y TOledo. No apunté nada de Guadalajara y no me suena q dijera nada.
De todas formas, cada uno barre para casa, y veo normal q destacara C. Mancha si trabaja allí. Supongo, q si hubiera venido uno de otra comunidad destacaría lo suyo :wink: .
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Mensaje por PIRADA! »

a lo de Laura84,ok,ay que tengo tanta ventanas de internet abiertas y ya ni se lo que hago!!!besotes
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

Mensaje por Gitt »

Yo lo que puedo añadir es q lo último que se sabe de la plaza de Ciudad Real es q había mejorado, pues lleva poquito tiempo, y es normal q el primer residente estuviera más q perdido. Esa información la comentaban por una residente con la que estuvieron hablando el algunas de esas reuniones q comenta Laura.

Piluca hay una tabla ya hecha con las preferencias, la has visto?. Pincha si no en el primer enlace q te aparece en la pag 1 de este post
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

Gitt escribió: Piluca hay una tabla ya hecha con las preferencias, la has visto?. Pincha si no en el primer enlace q te aparece en la pag 1 de este post
En la página 1 del post llamado "DESTINO" :roll:, no de este ¿te refieres a ese no Gitt?
Avatar de Usuario
Althea
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 10, 2008 4:58 pm

Mensaje por Althea »

Muchas gracias a todos por la informacion!!!!

Se agradece ya q no pude ir a la reunion y gracias a todos vosotros me mantengo informada de las novedades!! Pff, aun estoy lejos de tener las cosas claras xo poco a poco voy sabiendo los hospitales q mas gracia me hacen...

Gracias a todos por compartir la informacion!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”