tengo un cacao mental...

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
sefylp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

tengo un cacao mental...

Mensaje por sefylp »

hola
soy nueva en el foro, bueno, la verdad os descubrí ahora...
yo ya es la segunda vez q me presento al pir y cada vez lo veo más negro. al igual q todos (eso creo) el examen me descolocó bastante... no me lo esperaba así
este año tampoco va poder ser!!
y no sé q hacer de mi vida...
estoy apuntada en cede, a distancia y haciendo los intensivos... pero no sé q hacer, si ir a presenciales de cede..
tambien hablais de la academia foco (q me quedaria mas cerca, pq soy gallega...) pero no sé, cambiar de akademia... otro estilo de clases...
q me recomendais???
gracias
y suerte a todos
mafalda
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por mafalda »

Hola, yo en este momento tambien estoy un poco perdida, y es mi primer PIR. Yo te recomiendo, siendo gallega, k vayas a FOCO. No se CEDE como se lo prepara pero creo k es mediante resumenes, y en FOCO te lo tienes k preparar tu y eso hace k te lo prepares mejor. Es una de las mejores academias que hay, y este año había bastante gente que vino de fuera a propósito para estudiar por FOCO. Para mi son los mejores, y un trato muy humilde y cercano :smt038 Yo te animo a k sigas luchando si es tu sueño, aunque si ya tienes los apuntes de CEDE, supongo k vovler a gastar el dinero no te hara mucha gracia.
Saludos
Sabremos cada vez menos lo que es un ser humano
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Mafalda, ya que has estudiado en foco este año, sabes cómo están las puntuaciones de la gente que os habeis preparado por esa academia? Altas o bajas? Veis posibilidades de plazas?
Y una curiosidad...habías leído los ya famosos libros de Marino o también os pilló de imprevisto? :smt039
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
mafalda
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por mafalda »

Pues la verdad, es que la lista de las puntuaciones que nos han facilitado (no todas, porque hay gente que no quiere dar su puntuación) es bastante similar a la de la gente del foro, por lo que el examen creo que nos ha salido igual a la mayoría y nos ha sorprendido a todos. En cuanto a los libros de Marino, nunca había oído hablr de ellos, sólo a la gente del foro, asik para el año me los miraré, si es k decido volver a presentarme, porque con examenes deste tipo, no se que posibilidades reales tenemos.
Sabremos cada vez menos lo que es un ser humano
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Bueno, en el fondo me consuela. Mal de muchos... :?

Si os hubieran recomendado el de Marino, habría que pensar o que hay enchufe o que son un poco pitonisos, o que captan las tendencias examinatorias de una manera superprofesional, y entonces si que me iba de cabeza para foco :-D

De todos modos, suelen tener muy buenos resultados en comparación con la poca gente que tienen. A ver qué tal val el porcentaje de aprobados por academias este año :smt017
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
rainydaygirl
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por rainydaygirl »

En realidad en Foco (al menos en mi grupo) sí nos han hablado del manual de Marino, incluso han comentado que, por ampliar conocimientos, podiamos ojear unas tablas resumen con los tratamientos eficaces (supongo que vienen en el propio manual, no lo recuerdo), pero que no merecía la pena estudiarse todo eso, a no ser que fuésemos sobrados de tiempo y conocimientos del resto de las materias...son 3 volúmenes y habría que tener una capacidad memorística increible para retener toda esa información (desde luego yo no la tengo) Si recordais, en la convocatoria anterior ya habian caído preguntas de ese manual, por eso si se llegó a hablar de él ¡Solo que nadie esperaba que este año se cebasen con tal nº de preguntas!
Última edición por rainydaygirl el Sab Feb 02, 2008 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

rainydaygirl escribió:En realidad en Foco (al menos en grupo) si nos han hablado del manual de Marino, incluso han comentado que, por ampliar conocimientos, podiamos ojear unas tablas resumen con los tratamientos eficaces (supongo que vienen en el propio manual, no lo recuerdo), pero que no merecía la pena estudiarse todo eso, a no ser que fuésemos sobrados de tiempo y conocimientos del resto de las materias...son 3 volumenes y habría que tener una capacidad memorística increible para retener toda esa información (desde luego yo no la tengo) Si recordais, en la convocatoria anterior ya habian caído preguntas de ese manual, por eso si se llegó a hablar de él. Solo que nadie esperaba que este año se cebasen con tal nº de preguntas!
La tabla resumen, tb nos la dieron en los presenciales de CEDE, creo q la de psicoterapias.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”