dudas con el material

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
mut
Residente del foro
Residente del foro

dudas con el material

Mensaje por mut »

creo recordar que para que una impuganción sea válida hay que adjuntar dos fuentes diferentes que demuestren nuestra postura, es eso así o me lo he inventado en algún momento de mi vida? es que hay preguntas, como la de la MLP, sólo hay una fuente...no me aclaro

ah otra cosa, tiene algo que ver la cantidad de peticiones para una pregunta ...es decir, alguien sabe cómo se decide si se acpta la impugnacion?
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

la explicación la adjuntais a ordenador o a mano????? porfi que alguien me conteste urgente!!!

es que a demás no me va la herramienta de seleccionar en el pdf, y no se cómo copiarlo a un word para no tener qwue escribir tanto, alguien me ayuda???
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo lo escribo a ordenador, y sobre lo de las dos fuentes no lo se, pero digo yo que valdra si por ejemplo yo mando una fuente y otro manda otra no?

La verdad no tengo ni idea de eso.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

lo de las dos fuentes no lo pone por ningún lado :wink: , sino CEDE no podría haber impugnado con solo una fuente. De todas formas, en la de la vejez y mlp, una forera colgó escaneada una fuente diferente.
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

bufff; pues espero q no haga falta presentar dos fuentes diferentes por persona porque yo no lo he conseguido con todas las preguntas q he impugnado :?
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Re: dudas con el material

Mensaje por Ro »

mut escribió:ah otra cosa, tiene algo que ver la cantidad de peticiones para una pregunta ...es decir, alguien sabe cómo se decide si se acpta la impugnacion?
pues no estoy muy segura, mejor q hable tb alguien q sepa más del tema, xo yo creo q esto más q tener q ver q el número d personas q impugnen una pregunta tiene q ver con los Kinder sorpresa..... sí, si a ellos les sale d los cataplines la impugnan y si no, pos no :smt102
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
mut
Residente del foro
Residente del foro

Re: dudas con el material

Mensaje por mut »

Ro escribió:
mut escribió:ah otra cosa, tiene algo que ver la cantidad de peticiones para una pregunta ...es decir, alguien sabe cómo se decide si se acpta la impugnacion?
pues no estoy muy segura, mejor q hable tb alguien q sepa más del tema, xo yo creo q esto más q tener q ver q el número d personas q impugnen una pregunta tiene q ver con los Kinder sorpresa..... sí, si a ellos les sale d los cataplines la impugnan y si no, pos no :smt102
jajajajajaja
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Yo lo flipo con esta gente... entonces, en resumen para impugnar una pregunta se requiere un mínimo de dos fuentes bibliográficas, con sus respectivas portadas y contraportadas fotocopiadas, así como la página inicial de cada manual a fin de adjuntar el ISBN, año de publicación, etc. Añádase a ello una explicación justificada de los motivos que llevan a impugnar la pregunta y el listado de referencias aportadas (que como ya hemos dicho deben ser mínimo dos...)

¿Y qué será lo próximo que nos pidan?, ¿los libros dedicados por los autores en la primera página?, ¿asistencia a congresos suyos con fotos y diplomas que lo demuestren?... perdonad mi ida de olla :yuuiy , pero es que esto del PIR me tiene ya taaaaaaaan quemada!! :smt073
mila.perez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mila.perez »

claro ese es el problema, cual es l criterio que ellso elgen para decir vale esta la quitamos, despues de estar releyendo, fotocopiando y mandando por correo esto??? habrá que verles abriendo cartas y decir la pregunta 31... o lo tirarán a ala basura directamente??yo estoy ya más qemada que el dia de las plantillas!!!
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Me parece poco dos días para mirarse todas las cartas que les vamos a mandar :shock: . Solo espero que se miren TODAS las impugnaciones que para algo nos estamos hasta las tantas buscando información y justificando.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Como yo también estoy hasta las narices de este tema (una ambigüedad más de todo el proceso) y quiero estar bien informada, me he animado a enviar un mail al ministerio preguntándoles directamente por la cuestión. Para esta convocatoria ya va a dar igual, pero de este año no pasa que me quede sin saber cómo leches funciona esto. Ahora sólo falta que me respondan, jejeje.
Bueno, os copio el mail que he enviado:

Estimados responsables de las pruebas selectivas para la formación sanitaria especializada:
Llevo varios años presentándome al PIR y cada vez que llega el período de reclamación a las preguntas que creo que están corregidas incorrectamente, me surgen dudas de cómo realizar exactamente esas impugnaciones, porque en el boletín de la convocatoria no lo especifica con claridad. Sé que hay que bajarse la instancia de reclamación y rellenar una por pregunta impugnada, pero hay una serie de cosas más que no sé:
  • - ¿Es verdad que el material que se adjunte (fotocopias de libros para avalar lo que se razona) debe proceder de 2 fuentes diferentes para que la comisión acepte esa reclamación?

- ¿Qué es exactamente lo que hay que fotocopiar: sólo la página donde venga el texto que deseo mencionar, o también portada del libro, o alguna otra cosa más?

- ¿Hay que adjuntar un folio donde individualmente explique el interesado el por qué cree que hay un error en la respuesta dada por correcta?

- ¿Cuáles son los criterios en los que se basa la Comisión Calificadora para dar por válida o no válida una reclamación? Teniendo en cuenta que se aporta bibliografía, nunca he entendido porque unos manuales prevalecen sobre otros.

- Por último, pero en realidad lo más importante: ¿hay alguna normativa publicada sobre el método para realizar las impugnaciones a estas pruebas selectivas? Si es así, les ruego me remitan a la referencia explícita de la ley o de la Orden oficial donde se explique.

Espero y les ruego que me respondan a mis preguntas, porque nunca sé si realmente las reclamaciones que hago las llevo a cabo de forma correcta y si realmente sirven para algo.

Muchísimas gracias de antemano,
Nombre Apellidos y DNI

Este correo lo he enviado a la dirección de las pruebas selectivas que sale en la web (fse@msc.es), pero me ha llegado un correo automático de respuesta donde me dice que eque "este correo está concebido únicamente como un buzón de sugerencias" (así que ya sabéis, si tenéis "alguna sugerencia" que hacer sobre las pruebas ya tenéis la dirección :yuuiy ).
Me dice además que: "Si desea algún tipo de información general, puede solicitarla a través del Servicio de Atención al Ciudadano e Información del Ministerio de Sanidad y Consumo (oiac.@msc.es) y en el teléfono 91 596 10 91.".
Total, que he cogido el mismo mail y lo he enviado también a esa segunda dirección.

El día que me respondan (si lo hacen :? ) ya os contaré. :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”