Siento que nos van a robar una plaza que debería ser nuestra

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Siento que nos van a robar una plaza que debería ser nuestra

Mensaje por mapax »

He mirado la lista de preguntas a impugnar que ha colgado CEDE y ahora mismo estoy nervioso y cabreado, y hecho polvo.

Si el ministerio aceptara TODAS esas impugnaciones que cuelga CEDE mi nota podría incrementarse en mas de 30 puntos ya que tengo las de reserva bien menos la tercera y las que cambiarían la respuesta en vez de anular también las tendría correctas, y tendría más de 590 puntos en el examen. Quizás la nota de muchisima gente se incrementase en algo parecido y se quedara mas o menos igual pero pienso que probablemente de estar "en la cuerda floja", mas fuera que dentro podria pasar a tener plaza y quizás no la ciento y pico sino la 90 o así, y es probable que haya unos cuantos como yo. Pero una cosa es lo que se va a impugnar y otra diferente las que de verdad se acepten, así que ahora mismo tengo la sensación de que me van a robar la plaza, una plaza que debería tener y muchos otros también, y mi esfuerzo va a quedar malogrado simplemente por la dureza de mollera de unos psicólogos que deberían de comportarse de una manera mas racional y científica que lo que realmente hacen.

Voy a reclamar todas las que me convienen (8) y a ver que pasa. ¿Debería subrayar los párrafos en los que se basa la impugnación, o dejarlos tal como están?
Oliñasveñenevan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Oliñasveñenevan »

Es mejor que lo subrayes porque si están vagos van directamente a lo que importa...

Estoy contigo en todo lo q dices, es un examen muy injusto y todo depende del acierto que hayamos tenido en adivinar la respuesta q ellos consideran como correcta, a pesar de que un monton de libros dicen lo contrario... es muy injusto y creo q deberíamos mandar una carta a la comisión calificadora de psicología porque esto es una locura, no podemos estudiar todo lo que hay publicado porque ademas no vale solo con leer, hay q memorizar y eso es imposible.

Yo tb estoy furiosa y algo frustrada por haber estudiado tantas materias (con sus libros tochos) que al final no han caído.

Esto es una locura

ay, ya me desahoqué... que gusto!
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Yo tb creo que deberiamos mandar una carta a la comisión calificadora ( por no decir llevar a los tribunales jejeje) porque no hay derecho, ellos tienen unas normas que cumplir ( al menos unos consejos para hacer las preguntas) y yo no veo que lo lleven a cabo. Por ejemplo, los manuales deben de ser de actual utilización en las facultades ( véase la pregunta de a que llama madre winnicott, que es de un libro de conferecias desclasificado), no deberia poner lo de ninguna de las anteriores, edbeser claro sin posibilidad de ambigüedad y un largo etc...
No me parece serio que nos pregunten por cosas superconcretas de libros extraños, ni que, como pasó el año pasado, los que nos examinamos seamos capaces de aportar material de sobra para demostrar que hay preguntas que no estan bien ( por ser buena y no decir para demostrar que sabemos casi mas que ellos)y ni siquiera sean capaces de impugnarlas. En fin... la comisión del PIR debe de ser una habitación llena de monos tocando tambores... :smt016
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo tb quiero que hagamos algo para protestar, pq esto no es justo. Quiza alguien colegiado pueda hablar con el colegio de psicologos y ver que podemos hacer, porque yo no se vosotros pero tengo mas indefension que en toda mi vida junta :smt089
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Hola chicos, pues mi marido tiene siete bien de las que quiere impugnar cede.
Si las impugnan, ¿puede ser que den por correcta otra respuesta, o directamente se pasa a las de reserva?
Otra cosa, si se impugnan más preguntas que las diez de reserva ¿cómo se hace el cálculo?. Muchas gracias.
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Si se impugnan y lo admiten, esas preguntas se anulan y se cuentan las de reserva. Si son mas de diez, no estoy del todo segura, pero creo que sin mas, el examen queda con las que sean ( por ejemplo sobre 246).
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Agape escribió:Si se impugnan y lo admiten, esas preguntas se anulan y se cuentan las de reserva. Si son mas de diez, no estoy del todo segura, pero creo que sin mas, el examen queda con las que sean ( por ejemplo sobre 246).
sí, el examen contaria sobre las preguntas q quedaran.
Tb pueden cambiar las respuestas correctas y no sólo anular ¿no?
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

En efecto. Asakamaya comentó en un post que hubo un año en el que directamente cambiaron la opción de la pregunta impugnada en lugar de tirar de las de reserva. :roll:
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Pues vaya faena.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

De hecho este año me he dado cuenta de que se ha modificado el BOE para poner que en el caso de que una pregunta sea impugnada, la comisión calificadora puede decidir cambiar la respuesta o bien anular la pregunta y coger la que toque de reserva.

En mi opinión, si hay textos que avalan dos respuestas diferentes (habiendo entonces dos posibles correctas) como p.ej. en la pregunta sobre los déficits de memoria en la vejez, que se puede encontrar material tanto para MCP como para MLP, esa pregunta sería anulada y se tiraría de las de reserva. Si en cambio hay un error al escoger la correcta (como creo yo que ha ocurrido en la de abuso y dependencia, aunque es discutible, lo sé), entonces es más probable que en vez de anularla simplemente cambien la respuesta.
El año pasado p.ej. cambiaron la respuesta de una pregunta de "simulación" (la que primero dieron por buena) a "trastorno facticio" (después de las impugnaciones, pero es que había sido claramente un error de edición de plantilla)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”