Tecnica contraproducente en toc niños y adolescentes IMPUGNA

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Tecnica contraproducente en toc niños y adolescentes IMPUGNA

Mensaje por piripi »

Hola, para la pregunta "indica cual de las siguientes técnicsas es contraproducentey por tanto desaconsejada en toc en niños y adolescentes...."
1-Exposicion vivo
2- Exposicion imagen
3- Detención pensamiento
4- Prevencion respuesta
5- Discusión cognitiva

DAn por buena la detención del pensamiento, pero he encontrado en el mendez y en el labrador que no.
Méndez pags. 122, 123, dice que la detención pensamiento es un tipo de inundación (exposicion) (por tant sí debería poderse utilizar, esto es débil pero es algo).
Lo bueno es lo que pone en el labrador, págs 336-337. En concreto en la 337 pone claramente que la detención del pensamiento, junto a otras, han demostrado efectividad en toc para niños.
ASí que quien le interese, ya sabe. No tengo escaner, si no, lo haría sin dudar, pues esto de las impugnaciones va cuantos más mejor...
:smt039
SUPERADAS
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por SUPERADAS »

Hola Piripi,
Tranquila que yo la impugnaré. Yo puse la discusion cognitiva y si en el Labrador pone que se usa la deteccion del pensamienot para TOCs infantiles, esta pregunta es impugnable.
Yo me encargo. Muchas gracias por la informacion.
Susana.
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Muchas gracias!!! no lo habia buscado, tambien puse discusión cognitiva. así que fotocopiaré el Labrador y... a darles trabajo a esos gañanes!!!jajaja
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Puede alguien que tenga el Labrador colgar la información?
Es que yo tambien creo que es impugnable.
Gracias
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

X FAVORRR!!!
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Otra que se une, tengo el labrador fotocopiado de hace tiempo, pero no lo tengo a la mano, así que si podéis subir la información, mucho mejor. Gracias!!! :smt023
SUPERADAS
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por SUPERADAS »

Yo me voy ahora para la biblioteca de la universidad que he visto que tienen el libro. Fotocopiare la página esa para adjuntarla y enviarla hoy mismo. El plazo de envio son estos 3 dias verdad? No significa que tiene que llegar al ministerio en estos 3 dias no?
Susana.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

SUPERADAS escribió:Yo me voy ahora para la biblioteca de la universidad que he visto que tienen el libro. Fotocopiare la página esa para adjuntarla y enviarla hoy mismo. El plazo de envio son estos 3 dias verdad? No significa que tiene que llegar al ministerio en estos 3 dias no?
Susana.
Eso mismo me preguntaba yo, que si tenía que llegar la información en el plazo de esos tres días, pero dicen que no, que lo que cuenta es que esté enviada dentro del plazo. Y como se tiene que mandar urgente y certificada, pues tenemos constancia con el justificante :wink: .
¿Tú tienes escaner? ¿Vas a colgar la página? Gracias!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8691 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Cassiopea escribió: Eso mismo me preguntaba yo, que si tenía que llegar la información en el plazo de esos tres días, pero dicen que no, que lo que cuenta es que esté enviada dentro del plazo. Y como se tiene que mandar urgente y certificada, pues tenemos constancia con el justificante :wink: .
Eso es lo que pienso, pero con las prisas me expliqué mal :-D
Correos cuando certificas siempre indica en la carta la fecha de envío (con un aparato que no recuerdo el nombre) el justificante te serviría para tener constancia en otro tipo de envíos por ej cuando mandas un regalo a alguien y no le llega, tú puedes reclamar a correos

Pero en el caso de las impugnaciones lo que realmente importa es que el ministerio acepta las cartas que lleguen con fecha que estén dentro del plazo y rechaza las que tengan fecha posterior

Amaya manifiéstate y explica esto mejor :wink:
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Hola!! Yo también impugno esta... Tengo el Labrador, pero en Madrid... mañana subo y si aún no lo ha colgado nadie lo escaneo y lo subo...
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

En el libro de Carmen Bragado de Técnicas de Conducta en la infancia: trastornos de ansiedad, creo q viene materia para impugnar. Como dije en el post de miedos, no sé ponerlo aki, aunq lo tengo escaneado. ¿os lo puedo enviar por email y lo colgais o veis si sirve? ¿o me explicais como lo pongo?
Piroforo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Piroforo »

Subo la página 337 del labrador. Es de la edición del 2001. Si alguien tiene una versión mas actualizada que la suba. Aquí dan una referencia de Bragado Solano y Crespo, 1990. ¿Alguien lo tiene?. Igual es mejor dar la fuente original.
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Qué pasa piroforo jesús!!!jeje. yo tengo el labrador del 2005, supongo que lo considerarán lo suficientemente actual, y si han puesto otras preguntas de este libro (que las han puesto) es válido para impugnar esta. esta tarde, o lo más tarde mñana ire a fotocopiar todo y lo escaneo. alguien me tendrá que decir como colgarlo, que no lo he mirado y nengo ni idea.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lo de Correos: cuando envias un certificado puedes pedir que sigan el procedimiento administrativo, que lo único que significa es que estás enviando una cosa que tiene un plazo limitado de envío. Lo que hace el de la ventanilla es coger el típico sellador de fecha y cuñarte los documentos que envías (en este caso sería p.ej. el cuño de fecha en cada una de las hojas de reclamación de pregunta).

O sea, que hay que llevar el sobre abierto para que te puedan sellar los documentos. Con eso queda clarísimo la fecha en que ha sido admitido el documento, de manera que en el Ministerio no van a tener ninguna duda de que aquello está enviado dentro de plazo. :smt023
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Nada, ya se creo, en agregar un adjunto. pues eso, que lo fotocopio, lo escaneo y lo cuelgo....y si no aceptan barco...les colagamos a ellos!!jaja:
literal:" los procedimientos conductuales que combinan alguno de los siguientes elementos, prevencion de respuesta, exposicion, extincion, refuerzo diferencial, tecnicas distractoras y/o PARADA DE PENSAMIENTO, han demostrado que son bastante efectivos en el tratamiento de obsesiones-compulsiones infantiles (bragado, solano y crespo,1990)"
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”