CREEIS QUE EL MINISTERIO DEBERIA ANULAR EL EXAMEN ENTERO?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Se debe anular el examen y repetirlo?

Si
38
48%
No
39
49%
Indiferente
3
4%
 
Votos totales: 80

Avatar de Usuario
Pirox
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 661
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid

CREEIS QUE EL MINISTERIO DEBERIA ANULAR EL EXAMEN ENTERO?

Mensaje por Pirox »

Pos eso, a ver que opinais, a mi no me parece de recibo tantísimas preguntas ambiguas o impugnables.
Integrapir
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Mi opinión ya la sabes, sólo llevo dos años metida en esto y de primera mano sólo tengo experiencia de lo que pasó el año pasado, pero creo que ni punto de comparación con la cantidad de preguntas sobre las que encontramos información diferente este año.
Sole tiene mucha más experiencia y creo que está de acuerdo en que otros años no ha sido tan complicado corregir el examen, y Amaya y mucha gente más.
Se que no se va anular la mitad del examen, que nos vamos a quedar con una sensación de impotencia increíble, pero no me gusta que me tomen el pelo de este modo. Y creo que podrían tomarse un poquito más en serio la redacción de las preguntas e informarse bien antes de plantearlas. O al menos,que se molestaran en sacar un documento oficial como respuesta a las impugnaciones, en el que nos digan en que manuales se han basado para dar por válidas sus respuestas.
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

Hola Pirox, yo he votado que no aunque eso signifique tirarme piedras a mi propio tejado. Creo que ellos tienen la libertad de hacer el examen como quieran, de hecho, es lo que hacen, porque eso de que las respuestas se escogen al azar ya no hay quien se lo crea :smt089

Del ministerio yo ya no me espero nada, seguro que impugnan una o dos para que nos calmemos un poco y ya está. Ojalá y me equivocara, pero es que prefiero pensar en negativo respectivo a ellos para tener más posibilidades de acertar, jijiji.
Imagen
Avatar de Usuario
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 564
Registrado: Lun Jul 23, 2007 8:10 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sevillanailusionada »

Yo he votado indiferente pero no porque me dé igual, sino porque creo que es una pregunta difícil de contestar con un simple sí o no. A ver, yo "sólo" llevo 1 año estudiando y esta es la primera vez que me presentaba, pero como ya he comentado en otro mensaje, he hecho todos los exámenes de convocatorias anteriores y la verdad, éste último es el que más ambiguo me ha parecido de todos. En esto coincidimos todos, pero claro, no es lo mismo hacer un examen "en vivo y en directo" (por decirlo de alguna manera) en el que te estás jugando tu futuro como mínimo a medio plazo que practicar tranquilita en tu casa con exámenes de otros años. No sé si en caso de haberme presentado en convocatorias anteriores esos exámenes cuyas respuestas veía en mi casa tan claras me hubieran parecido igual de contradictorias, resumiendo, que no sé si la ambigüedad percibida por mi parte es real o producto de la circunstancia de examen :smt102. Aunque si que os puedo decir a nuestro favor que ahora tengo una ambigüedad mucho mayor que cuando salí del examen. Yo lo que sí digo es que, independientemente de que consideremos conveniente o no anular el examen, es una opción que tiene poca viabilidad y lo que si creo es que deberían ser más flexibles de cara a impugnar preguntas claramente ambiguas y tener en cuenta nuestro criterio en ese sentido.
Avatar de Usuario
Pirox
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 661
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pirox »

Bueno, que tengan derecho a hacer el examen como quieran no implica derecho a hacerlo mal, pues para eso simplemente podrían asignar las plazas a dedo, por sorteo entre los solicitantes etc.

Estamos hablando de una convocatoria pública del Estado que persigue objetividad y las máximas garantias, de ahí que los examenes vayan superprecintados, trasladados por compañias de seguridad, que se firmen los exámenes, etc para garantizar la máxima trasparencia en el proceso de selección, pero claro, si falla la base de ese proceso, poniendo un examen donde las preguntas que en teoría podrian discriminar, no lo harán correctamente por su ambigüedad, pues nos pueden ocurrir varias cosas:

-si El Mº anula todas las preguntas que realmente son impugnables: Nos quedamos sin discriminación real en el examen, y a exámenes semejantes sólo se benefician los exptes altos. Vamos, exactamente igual que si hubieran asignado las plazas a los mejores expedientes pero sin hacer examen.

- Si el Mº Anula una mínima parte de las preguntas: es posible que el examen discrimine, pero mal, ya que hemos podido comprobar que muchas preguntas, tienen al menos 2 respuestas que pueden ser correctas dependiendo de la bibliografia que se utilice. Sería una adjudicación de plazas por azar, las personas que hayan tenido la suerte de contestar la respuesta que el Mº da como correcta.

- Si el Mº repite el examen, esta vez, asegurandose de su objetividad: Partimos todos de nuevo de cero con las bases de la convocatoria.

Así es como lo veo yo.
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo he puesto que si, que quizas seria mejor repetir el examen, pero sinceramente, eso lo veo imposible pero imposible del todo, asi que :smt102
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Lo cierto es que con las preguntas que han hecho se han cubierto de gloria este año, pero no vreo que vayan a impugnar un examen entero.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

yo he puesto que si , se lo comente a una amiga que sabe mogollon de oposiciones y me dijo que ese examen deberia impugnarse , pero claro ,eso no lo van a hacer,.....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Evita »

A mi el examen que han puesto este año me parece una tomadura de pelo, ya no sólo porque la mitad -que no son 15 o 20 preguntas- se lo han sacado de la manga sabiendo de sobra con qué temarios de base prepara la gente el examen -algo que cuesta mucho dinero, sin hablar ya de clases aparte- sino porque esque con los manuales en la mano, hay preguntas muy ambigüas que es imposible saber qué opción es la correcta. Es una vergüenza pero ya se cubren bien las espaldas, no habiendo temario oficial o al menos una línea básica de contenidos a respetar, ¿cómo justificas una impugnación de la prueba entera? Pensar en que lo repitan es esperar algo surrealista porque no lo van a hacer. Sólo queda que al menos sean flexibles con las impugnaciones y nos acepten unas cuantas...
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

Mensaje por Gitt »

Es cierto cassiopea, yo me acuerdo de corregir el examen del año pasado en 2 días y éste nos ha llevado 1semana. Bueno kizá eso no sea mala señal y no suban las puntuaciones
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Sí!!! :smt026

Tienen un año entero para elaborar el examen y es una vergüenza q haya tantas preguntas ambiguas...
Pero bueno, eso no va a pasar, así q para qué torturarse... :smt102
Avatar de Usuario
Pirox
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 661
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pirox »

Pues sí Cris, además de haberse embolsado por gastos del examen 27 euros X 1970 solicitudes:
53.190 EUROS
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo no veo tantas preguntas ambiguas como para impugnar el examen entero (alguna hay, pero no son la mayoría, lo que pasa es que nos llaman mucho la atención). Otra cosa es que no encontremos la bibliografía necesaria como para dar con la respuesta correcta para corregirnos el examen.
Yo sigo erre que erre en que no se van a dar como impugnadas tantas preguntas como parece leyendo el foro. Así que he votado que no.
Avatar de Usuario
Pirox
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 661
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pirox »

Otra cosa es que no encontremos la bibliografía necesaria como para dar con la respuesta correcta para corregirnos el examen.
El problema no es que no hayamos encontrado la respuesta correcta salvo en un par de preguntas, a mi modo de ver, si no que hemos podido ratificar con bibliografía varias respuestas correctas, dependiendo de la fuente. Obviamente el Mº dará la suya y será correcta, pero no necesariamente la única. Es este hecho lo que hace nula una pregunta.
Yo sigo erre que erre en que no se van a dar como impugnadas tantas preguntas como parece leyendo el foro
Una cosa es las que vemos como impugnables porque hemos encontrado fuentes fiables que lo avalen y otra cosa lo que admita el Mº, que casi ningún año coincide. Por otro lado tenemos más de 10 preguntas impugnables, dado que el Mº prevé un máximo de 10 posibles errores, cuando amplía las preguntas 251-260, entiendo que por encima de ese número debería anular el examen.

No me parece de recibo que ocurra, como en otra convocatoria, que se anularon 17 preguntas, porque para eso como se ha dicho, tienen tiempo y medios para solventar ese tipo de cosas, bien comprobando sus preguntas de antemano mediante una comisión, bien ampliando las preguntas de reserva, etc.

Evidentemente no es más que mi opinión personal.
Avatar de Usuario
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ene 27, 2007 9:02 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por fokakalva »

Pues yo opino como Asakamaya y me parece que tampoco van a anular tantas preguntas. Creo que este año nos parecen más ambiguas las preguntas debido a que la bibliografia y el estilo del examen ha cambiado y nos cuesta más encontrar algunas respuestas, también todos sabemos que al poner más preguntas de clínica y psicoterapia por fuerza las respuestas van a ser más ambiguas y subjetivas, pues sabemos que no son disciplinas tan objetivas como biología o estadística donde las respuestas suelen ser claras y contundentes debido a la misma naturaleza de las materias...
En fin...para mi también ha sido una sorpresa y en un principio me dio mucha rabia este examen, pero haciendo un poco de autocrítica tengo que decir que el año pasado me indigné porque hubo poquísimas preguntas de clínica: " para que tanto estadística y organizaciones si lo que vamos a ser es clínicos" y creo que la mayor parte de la gente estaba deacuerdo con este tipo de crítica, y este año que han puesto más preguntas de lo que siempre pedíamos y ahora nos quejamos de que el examen era subjetivo...creo que tenemos que darnos cuenta que el examen al fin y al cabo era el mismo para todos y no creo que la suerte sea lo q vaya a decidir las plazas como algunos sugieren... yo creo que aquel que sepa mucho de psicología y haya estudiado más, por muy raro que haya sido el examen, va a sacar más nota y tiene ventaja con respecto al que no ha estudiado el examen...yo estoy seguro que si preguntamos a los que saquen plaza este año seguro que habrán sido los que más han estudiado ( teniendo en cuenta factores como la suerte, capacidad, etc)...
Al fin y al cabo el examen ha sido igual para todos y eso es algo que no debemos olvidar...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”