2 preguntas sobre hipocondría

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
Gusi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

2 preguntas sobre hipocondría

Mensaje por Gusi »

En una dice...

¿En cuál de los siguientes trastornos psicológicos es importante llevar a cabo la reevaluación de la valoración del preocuparse como parte del tratamiento?

1. Ansiedad social
2. Hipocondría
3. Ansiedad generalizada
4. Dismórfico corporal
5. Personalidad dependiente

Yo puse la 2,pero tb podría ser la 3... no creeis?

Otra pregunta dice....

Los psicólogos clínicos se suelen encontrar con un problema común a la hora de tratar a pacientes con hipocondría. Cual es...

Yo puse la 2: A los pacientes les cuesta aceptar la explicación que les presenta el terapeuta acerca de lo que les ocurre.

¿Qué opinais de estas dos preguntas?
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

en la primera preg. que pones yo puse la de la ansiedad generalizada porque como hablaba de la valoración del preocuparse...

en la otra preg. tengo igual que tú
Imagen
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Hola yo puse la 3, pq los de TAG ven positivo preocuparse y ademas se les enseña a valorar los problemas si tienen solucion, si son realistas, etc...
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por iris »

Yo tb puse en la primera ansiedad generalizada pero no se...
mut
Residente del foro
Residente del foro

Re: 2 preguntas sobre hipocondría

Mensaje por mut »

Gusi escribió: Otra pregunta dice....

Los psicólogos clínicos se suelen encontrar con un problema común a la hora de tratar a pacientes con hipocondría. Cual es...

Yo puse la 2: A los pacientes les cuesta aceptar la explicación que les presenta el terapeuta acerca de lo que les ocurre.
yo en esta puse que recaen o algo así a la mínima señal de reactivación, porque las explicaciones del terapeuta me parece que las aceptan, porque sino sería ya delirante...pero a la mínima señakl que reaparece, vuelven a comprobar... :smt017
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gusi es en el TAG está comprobado textualmente en M A Vallejo :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Forer@s sobre esta pregunta nadie ha dicho na :yuuiy :yuuiy
Gusi escribió:Los psicólogos clínicos se suelen encontrar con un problema común a la hora de tratar a pacientes con hipocondría. Cual es...

Yo puse la 2: A los pacientes les cuesta aceptar la explicación que les presenta el terapeuta acerca de lo que les ocurre. ¿Qué opinais de estas dos preguntas?
1. los pac tienen dificultades para llevar a cabo las exposiciones a los indicios internos: FALSO
2. la de GUSI: CORRECTA
3. los pac tienen dificultades para realizar las tareas para casa que se les piden FALSO
4. en cuanto se produce una reactivación de las queja somáticas, los pac tienden a abandonar el tto: FALSO
5. los pac tienen dificult para aplicar las tácticas de distracción en su vida diaria: FALSO

YO NO TENGO DUDAS SOBRE ESTA PREGUNTA Y VOSOTROS? por si acaso he buscado información pa quedarme tranquila

Manual psicopat y trast psiquiátricos Tomo 2 Caballo pág 640
Manual de Cristormor que no recuerdo ahora como se llama ni la página que me ha dicho
Marino Pérez T 1 pág 384: escasa cpdad de insight....que incluso hasta recientex había coincidencia de la mayoría de los clínicos acerca de la refrractariedad de la hipocondría a la psicoterapia
Belloch idem de idem

Familia más opiniones ://13 ://13
Última edición por Solebo el Sab Ene 26, 2008 3:05 am, editado 1 vez en total.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

No me queda claro cual seria la correcta ya que por lo que pone en el libro de Marino, no sería que tienen problemas para enfrentarse con las sensaciones internas? Vaya lio :S
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Solebo escribió: Manual de Cristormor que no recuerdo ahora como se llama ni la página que me ha dicho
El manual para el tratam cognitivo conductual de los trastornos psicológicos, volumen I...página 355
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Gloria escribió:No me queda claro cual seria la correcta ya que por lo que pone en el libro de Marino, no sería que tienen problemas para enfrentarse con las sensaciones internas? Vaya lio :S
Gloria pues ya dudo de todo :wink:

Por escasa cpdad de insight entiendo que el pac le cuesta trabajo aceptar que sus problemas son psicológicos de ahí que la hipocondría sea refractaria al tto psicológico como dice Marino. Además según Caballo pág 640 dice que el pac es reacio a considerar que sus problemas pueden estar causados por otros factores distintos a una enfermedad médica. Creo que este párrafo es un argumento en favor de la opción 2

La opción 1: los pac tienen dificultades para llevar a cabo las exposiciones a los indicios internos creo que no es correcta porque la preg 202 del año 96 del programa de tto de Avia para el tto de la hipocondría tiene un componente que es exposición en vivo a las diversas sensaciones corporales

Cris haz el favor de mirar en el programa de Warwick y Salkovkis de la interpretaciones catastróficas y los supuestos disfuncionales, pág 366-368 (según mis resúmenes) :prayer:
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Solebo escribió:Forer@s sobre esta pregunta nadie ha dicho na :yuuiy :yuuiy
Gusi escribió:Los psicólogos clínicos se suelen encontrar con un problema común a la hora de tratar a pacientes con hipocondría. Cual es...
Yo puse la 2: A los pacientes les cuesta aceptar la explicación que les presenta el terapeuta acerca de lo que les ocurre. ¿Qué opinais de estas dos preguntas?
La respuesta correcta es esa,fue pregunta de examen de otro año, viene en el MAD en la página 111, abajo del todo, donde pone "Otras preguntas de exámenes". :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Cassiopea escribió:La respuesta correcta es esa,fue pregunta de examen de otro año, viene en el MAD en la página 111, abajo del todo, donde pone "Otras preguntas de exámenes". :smt023
Efectivamente preg 202 convocatoria 96

CRIS no mires nada de lo que te he puesto en el mensaje anterior de cassiopea, que ya no hace falta

► Mostrar Spoiler
La confirmo en el tema de plantillas fijas y mañana actualizo el tema de ttos :smt023

UNA MENOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :yuuiy :yuuiy
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”