2 preguntas sobre hipocondría
Moderador: Solebo
2 preguntas sobre hipocondría
En una dice...
¿En cuál de los siguientes trastornos psicológicos es importante llevar a cabo la reevaluación de la valoración del preocuparse como parte del tratamiento?
1. Ansiedad social
2. Hipocondría
3. Ansiedad generalizada
4. Dismórfico corporal
5. Personalidad dependiente
Yo puse la 2,pero tb podría ser la 3... no creeis?
Otra pregunta dice....
Los psicólogos clínicos se suelen encontrar con un problema común a la hora de tratar a pacientes con hipocondría. Cual es...
Yo puse la 2: A los pacientes les cuesta aceptar la explicación que les presenta el terapeuta acerca de lo que les ocurre.
¿Qué opinais de estas dos preguntas?
¿En cuál de los siguientes trastornos psicológicos es importante llevar a cabo la reevaluación de la valoración del preocuparse como parte del tratamiento?
1. Ansiedad social
2. Hipocondría
3. Ansiedad generalizada
4. Dismórfico corporal
5. Personalidad dependiente
Yo puse la 2,pero tb podría ser la 3... no creeis?
Otra pregunta dice....
Los psicólogos clínicos se suelen encontrar con un problema común a la hora de tratar a pacientes con hipocondría. Cual es...
Yo puse la 2: A los pacientes les cuesta aceptar la explicación que les presenta el terapeuta acerca de lo que les ocurre.
¿Qué opinais de estas dos preguntas?
Re: 2 preguntas sobre hipocondría
yo en esta puse que recaen o algo así a la mínima señal de reactivación, porque las explicaciones del terapeuta me parece que las aceptan, porque sino sería ya delirante...pero a la mínima señakl que reaparece, vuelven a comprobar...Gusi escribió: Otra pregunta dice....
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8694 veces
- Género:
- Solebo

- Género:
Forer@s sobre esta pregunta nadie ha dicho na
2. la de GUSI: CORRECTA
3. los pac tienen dificultades para realizar las tareas para casa que se les piden FALSO
4. en cuanto se produce una reactivación de las queja somáticas, los pac tienden a abandonar el tto: FALSO
5. los pac tienen dificult para aplicar las tácticas de distracción en su vida diaria: FALSO
YO NO TENGO DUDAS SOBRE ESTA PREGUNTA Y VOSOTROS? por si acaso he buscado información pa quedarme tranquila
Manual psicopat y trast psiquiátricos Tomo 2 Caballo pág 640
Manual de Cristormor que no recuerdo ahora como se llama ni la página que me ha dicho
Marino Pérez T 1 pág 384: escasa cpdad de insight....que incluso hasta recientex había coincidencia de la mayoría de los clínicos acerca de la refrractariedad de la hipocondría a la psicoterapia
Belloch idem de idem
Familia más opiniones ://13 ://13
1. los pac tienen dificultades para llevar a cabo las exposiciones a los indicios internos: FALSOGusi escribió:Los psicólogos clínicos se suelen encontrar con un problema común a la hora de tratar a pacientes con hipocondría. Cual es...
Yo puse la 2: A los pacientes les cuesta aceptar la explicación que les presenta el terapeuta acerca de lo que les ocurre. ¿Qué opinais de estas dos preguntas?
2. la de GUSI: CORRECTA
3. los pac tienen dificultades para realizar las tareas para casa que se les piden FALSO
4. en cuanto se produce una reactivación de las queja somáticas, los pac tienden a abandonar el tto: FALSO
5. los pac tienen dificult para aplicar las tácticas de distracción en su vida diaria: FALSO
YO NO TENGO DUDAS SOBRE ESTA PREGUNTA Y VOSOTROS? por si acaso he buscado información pa quedarme tranquila
Manual psicopat y trast psiquiátricos Tomo 2 Caballo pág 640
Manual de Cristormor que no recuerdo ahora como se llama ni la página que me ha dicho
Marino Pérez T 1 pág 384: escasa cpdad de insight....que incluso hasta recientex había coincidencia de la mayoría de los clínicos acerca de la refrractariedad de la hipocondría a la psicoterapia
Belloch idem de idem
Familia más opiniones ://13 ://13
Última edición por Solebo el Sab Ene 26, 2008 3:05 am, editado 1 vez en total.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
El manual para el tratam cognitivo conductual de los trastornos psicológicos, volumen I...página 355Solebo escribió: Manual de Cristormor que no recuerdo ahora como se llama ni la página que me ha dicho
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Solebo

- Género:
Gloria pues ya dudo de todoGloria escribió:No me queda claro cual seria la correcta ya que por lo que pone en el libro de Marino, no sería que tienen problemas para enfrentarse con las sensaciones internas? Vaya lio :S
Por escasa cpdad de insight entiendo que el pac le cuesta trabajo aceptar que sus problemas son psicológicos de ahí que la hipocondría sea refractaria al tto psicológico como dice Marino. Además según Caballo pág 640 dice que el pac es reacio a considerar que sus problemas pueden estar causados por otros factores distintos a una enfermedad médica. Creo que este párrafo es un argumento en favor de la opción 2
La opción 1: los pac tienen dificultades para llevar a cabo las exposiciones a los indicios internos creo que no es correcta porque la preg 202 del año 96 del programa de tto de Avia para el tto de la hipocondría tiene un componente que es exposición en vivo a las diversas sensaciones corporales
Cris haz el favor de mirar en el programa de Warwick y Salkovkis de la interpretaciones catastróficas y los supuestos disfuncionales, pág 366-368 (según mis resúmenes)
- Cassiopea
- Residente del foro

La respuesta correcta es esa,fue pregunta de examen de otro año, viene en el MAD en la página 111, abajo del todo, donde pone "Otras preguntas de exámenes".Solebo escribió:Forer@s sobre esta pregunta nadie ha dicho na![]()
![]()
Gusi escribió:Los psicólogos clínicos se suelen encontrar con un problema común a la hora de tratar a pacientes con hipocondría. Cual es...
Yo puse la 2: A los pacientes les cuesta aceptar la explicación que les presenta el terapeuta acerca de lo que les ocurre. ¿Qué opinais de estas dos preguntas?
- Solebo

- Género:
Efectivamente preg 202 convocatoria 96Cassiopea escribió:La respuesta correcta es esa,fue pregunta de examen de otro año, viene en el MAD en la página 111, abajo del todo, donde pone "Otras preguntas de exámenes".
CRIS no mires nada de lo que te he puesto en el mensaje anterior de cassiopea, que ya no hace falta
► Mostrar Spoiler
UNA MENOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)