trastornos cardiovasculares y tipo de personalidad

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

trastornos cardiovasculares y tipo de personalidad

Mensaje por docsil »

puse la 4. neuroticismo
162 version 4
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
APIR
Avatar de Usuario
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:04 am
Ubicación: MURCIA

Mensaje por loquero »

tipo II que es el tipo A creo
siempre me lío pero como en la siguiente pregunta estaba el tipo I que es cáncer porque la respuesta correcta era Hostilidad (la pregunta era relacion entre cáncer y todas, y la incorrecta era hostilidad)
Avatar de Usuario
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 815
Registrado: Mié Ene 31, 2007 6:07 pm
Ubicación: Hospital Clínic (BCN)

Mensaje por Inshalla »

docsil en esta no te sigo :smt082 . Yo tb puse la tipo II
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Avatar de Usuario
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:40 pm

Mensaje por KIARA »

Si, creo que es tipo 2
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

eso de tipo I y tipo II no recuerdo haberlo visto en ninguna parte de los apuntes :smt102
Imagen
Avatar de Usuario
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 583
Registrado: Mar Ago 22, 2006 2:18 am

Mensaje por onditas »

Ay la leche. Alguien puede confirmarme si en esta pregunta habia como contestaciopn patron tipo c? porque me ha venido ahora a la cabeza que conteste eso :smt073
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

si también estaba esa opción onditas..pero yo sigo pensando que puede ser neuroticismo..a ver si alguien la confirma pero con seguridad...aunque que difícil es eso en esto del pir :smt102
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

docsil, lo único que te puedo decir es que yo contesté neuroticismo pero porque no sabía qué era eso de los tipos de reacción al estrés . . .
Imagen
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

y donde aparece los tipos de reacción al stres que sabe todo el mundo¿?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:40 pm

Mensaje por KIARA »

Sonia: eso de tipo I y tipo II no recuerdo haberlo visto en ninguna parte de los apuntes
Hola Sonia :smt039

Si no recuerdo mal, esto estaba en el tema 13 de clínica. El que hablaba del estrés, infecciones.... Eran los tipos de afrontamiento de Eysenck
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

Hola KIARA :smt039 , seguro que no lo apunté en mis esquemas y por eso fue como si esa informción no existiera para mí
Imagen
Avatar de Usuario
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:04 am
Ubicación: MURCIA

Mensaje por loquero »

en la carrera habia una asignatura ke era personalidad y estrés y me la cogí :D
tonces habia un estudio de esos de los 6 tipos de personalidad
el 1 era cancer, 2 cardio
3 era mezcla de los 2 e inexplicablemente era sano
el 4 era el más sano,
el 5 era nosecomo
el 6 era psicoticismo y tendia a drogas y eso

el tipo uno era tipo C
2 tipo A

creo que era el estudio para los 5 grandes o algo asi
en los apuntes está creo
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

Gracias por ponerlo aquí loquero
Imagen
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Sonia escribió:docsil, lo único que te puedo decir es que yo contesté neuroticismo pero porque no sabía qué era eso de los tipos de reacción al estrés . . .
Que pasa que estabas haciendo el examen a mi lado o que?? jaja, a mi lo del tipo 1, tipo 2, tipo 3 tampoco me sonaba de nada!! Creo que llegué a ver hasta tipo 6, pero si lo cambiamos a números romanos, patrón TIPO I, TIPO II, TIPO III, ya lo veo de otro modo.
Yo también puse neuroticismo. :roll:
anita
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 01, 2007 11:54 am

Mensaje por anita »

Creo que los tipos de reacción al estrés se refieren a los propuestos por Eysenck y Grossarth-Maticek:

"En los últimos años una de las polémicas más llamativas ha surgido a raíz de las publicaciones de Eysenck y Grossarth-Maticek, quienes han presentado una serie de trabajos donde exponen los excelentes resultados de varios estudios que muestran una estrecha relación entre una tipología de personalidad de reacción al estrés y el padecimiento de algunas enfermedades. En concreto señalan cuatro tipos de personalidad, de los que dos se relacionan con enfermedades, el tipo 1 con el cáncer y el tipo 2 con la enfermedad coronaria, mientras que los tipos 3 y 4 serían saludables. En las últimas versiones de su tipología han añadido dos nuevas categorías, el tipo 5, de predisposición a la depresión y al cáncer, y el tipo 6, protector frente al cáncer, pero de predisposición al uso de drogas y a las conductas antisociales"
psiquis

Los tipos de reacción al estrés psicosocial se evaluan mediante el Short Interpersonal Reactions Inventory (SIRI) (Grossarth-Maticek y Eysenck, 1990) (Inventario de Reacciones Interpersonales; Chorot y Sandín, 1991; sandín y Chorot, 1992). Permite evaluar los seis tipos siguientes definidos por Eysenck y Grossarth-Maticek:
Tipo 1: Predisposición al cáncer. Ante sucesos vitales como pérdida de un "objeto" querido o frustración por no-reforzamiento, los individuos tipo 1 tienden a reaccionar con sentimientos de desesperanza, indefensión, depresión, tendencia a idealizar tales objetos y represión de las reacciones emocionales abiertas. [se caracteriza por presentar elevado grado de dependencia conformista respecto a algún objeto o persona con valor emocional destacado para él, e inhibición para establecer intimidad o proximidad con las personas queridas]
Tipo 2: Predisposición a la enfermedad coronaria. Los individuos en los que predomina este tipo exhiben tendencia a reaccionar al estrés y frustración por no-refuerzo mediante excitación general, ira e irritación crónicas, a evaluar de forma extrema los objetos perturbadores y a fracasar en los intentos de establecer relaciones emocionales estables.
Tipo 3: Tipo histérico. Es un tipo cuyas características suelen alternar entre las dos formas generales de reacción señaladas arriba (tipos 1 y 2). Es relativamente improbable que las personas con predominio de este tipo mueran de cáncer o enfermedad coronaria (es un tipo protegido en cierto grado contra el cáncer y la enfermedad coronaria).
Tipo 4: Se trata de un tipo saludable. Aquellos individuos en los que predomina este tipo poseen marcada autonomía en su comportamiento.
Tipo 5: Tipo racional-antiemocional. Se define por la tendencia a emitir reacciones racionales y anti-emocionales y debería denotar predisposición a la depresión y al cáncer. [Este tipo de personas suele suprimir o negar las manifestaciones afectivas, encontrando dificultad para expresar las emociones. Hay predominio de lo racional sobre lo emocional]
Tipo 6: Tipo psicopático. Tendencia a reaccionar mediante conductas claramente antisociales y posiblemente criminales. Denota tendencia al consumo de drogas.
Los tipos 5 y 6 constituyen nuevos desarrollos ya que no eran evaluados por los anteriores procedimientos.

Hay más información en: dialnet y en cfnavarra
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”