alcoholismo mediado por
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

alcoholismo mediado por
yo puse menor actividad gabaérgica al iniciarse el consumo..alguien que la sepa con seguridad que controle de psicobiologia? 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

- Oliñasveñenevan
- Pirad@ significativ@

estoy de acuerdo con lo que deciis sobre el glutamato pero las personas que pecan de exceso de ansiedad y necesitan bajársela (véase tomar alcohol) es por disfunción gaba (hipofunción) y no sobrefunción del glutamato 8que sería el caso de meterse anfetas y tal...que acaba prducionedo exitotoxicidad)
amos, ese es mi razonamiento...
amos, ese es mi razonamiento...
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
- Inshalla
- Residente del foro

chicas he encontrado esto en el Carlson, pág 663 en el punto "herencia y drogadicción" (resumen): "el bajo nivel de serotonina puede desempeñar un papel importante en el alcoholismo, un estudio a largo plazo con monos demostró uqe los niveles del metabolito de la serotonina 5-HIAA en el LCR permanecían estables a lo largo de la vida, y que los niveles bajos se asociaban con niveles más altos de consumo de alcohol".
Esto lo pone en el resumen final, pero tenéis todo el estudio en el capítulo. Pódrían ir por aquí los tiros no? Porque lo del GABA y NMDA lo explica más en la acción del alcoholismo y síndrome de abstinencia, y en la vulnerabilidad al alcohol habla del déficit de serotonina...
Esto lo pone en el resumen final, pero tenéis todo el estudio en el capítulo. Pódrían ir por aquí los tiros no? Porque lo del GABA y NMDA lo explica más en la acción del alcoholismo y síndrome de abstinencia, y en la vulnerabilidad al alcohol habla del déficit de serotonina...
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)