Ho del déficit de memoria de contexto

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Ho del déficit de memoria de contexto

Mensaje por Asakamaya »

Bufff, me está dando algo de copiar pregunta por pregunta para ir haciendo la plantilla :smt082 Si no os importa no la copio entera y la buscais, a no ser que sea especialmente necesario, vale?

Mayes propone esta hipótesis que explica el síndrome amnésico, y plantea que lo más deteriorado es...

yo he puesto la 3: capacidad para consolidar, retener o recuperar la información.

Pero dudo, porque este hombre no sé qué dice exactamente...
(pr. 67 de la v. 5)
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Hola Amaya, tanto tiempo ://13
Yo también he puesto ésa, y diría que es cierto y que lo he leído..., pero si lo ha propuesto Mayes ni idea.
A ver si alguien sabe algo más :smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8713 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

En Belloch en el tema memoria pág 248 Mayes, hipótesis del déficit de memoria de contexto, hay alguna opcion en la pregunta es que no la encuentro
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pongo las opciones:

Estaría especialmente deteriorado:
1. La capacidad para codificar adecuadamente la información nueva
2. Funcionamiento de la memoria implícita
3. La que he puesto antes
4. La conciencia autonoética
5. Procesos de activación e integración abajo-arriba
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

yo tb he puesto la 3...
Ya sabemos fijo si es esa? :roll:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo puse la 1
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

yo tb puse la 1
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
pir_ata
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pir_ata »

La he confirmado con el Belloch y es déficit de consilidación. Otra más que tengo mal!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8713 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Confirmo respuesta correcta la 3 :smt023

En Belloch pág 248, según Mayes el déficit no se produce en la fase de codificación, sino en etapas posteriores, bien sea en la consolidación o retención, bien en la recuperación.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

sip, muy a mi pesar tb lo confirmo, lo he visto en el beloch... ainsss.... yo no se q se me qeda en la cabezota cuando leo... jeje... lo tenia subrayado con 3 colores y voy la fallo... jeje en finsss :roll:
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Nº preg versión 4? Perdón, pero hay algunas que no soy capaz de encontrarlas y tampoco me acuerdo de lo que puse
Imagen
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Yo puse
3 la que he puesto antes
Ayn estoy boba mira que estaba leyendo y cuando he leido eso me he quedado tonta perdida diciendo....eyn que respuesta mas rara no tiene sentido :smt073
Se me va demasiado creo que necesito dormir :yuuiy
mut
Residente del foro
Residente del foro

déficit memoria de contecto (mayes)

Mensaje por mut »

LA HIPÓTESIS DEL DÉFICIT DE MEMORIA DE CONTECTO PROPUESTA POR MAYES...PLANTEA QUE LO QUE ESTÁ ESPECIALMENTE DETERIORADO EN LOS AMNÉSICOS ES:

LO FLIPO, vosotros sabíais que amnesia de contexto es amnesia de fuente...???pues mirad lo que he encontrado

Finalmente, uno de los déficit más relacionados con la función frontal es la denominada amnesia de la fuente, amnesia contextual o amnesia de atribución. Milner (1971) fue la pionera en mencionar que los pacientes frontales presentaban este tipo de déficit. La amnesia de la fuente se observa en la clínica cuando las personas recuerdan correctamente un hecho o información concreta, pero no consiguen recordar la fuente de donde procede este conocimiento; así por ejemplo, una persona puede recordar el nombre de un buen restaurante o el título de una película que le recomendaron pero no recordar cuál era el argumento, los protagonistas, en qué cine presenció esta películal, etc. Estos ejemplos representan un déficit en la memoria de fuente o memoria contextual, lo que de manera indirecta proporciona evidencia adicional a la clásica distinción y disociación entre la memoria de hechos o semántica y la memoria contextual o episódica (Tulving, 1972; Mayes et al., 1985). El caso KC ha reultado muy ilustrativo en este sentido (Tulving, 1988), al proporcionar evidencia sobre una disociación funcional entre la memoria episódica y la memoria semática. En concreto KC sabe que su familia tiene una casa en el campo pero no recuerda haber estado nunca en ella, sabe jugar al ajedrez pero no se recuerda haber jugado nunca, sabe que tiene un coche pero no recuerda haber viajado en él. Su conocimiento autobiográfico es impersonal, es un conocimiento de su vida desde un punto de vista de observador. Aquí se encuentra la diferencia entre recordar/rememorar y conocer/ saber, y pone de manifiesto que la memoria semántica y episódica participan de estructuras cerebrales diferenciadas. De este modo, parece ser que la memoria de la fuente es una capacidad significativamente dañada en lesión frontal, incluso cuando la memoria de los hechos en sí misma se encuentra intacta. En los años 80 se realizaron diversas investigaciones donde se pudo establecer que los lóbulos frontales estaban involucrados tanto en la memoria de fuente como en la memoria para el orden temporal de los acontecimientos (Schacter, Harbluk, y MacLachlan, 1984; Janowsky et al., 1989b). Según Moscovitch y Melo (1997) tener un inadecuado marco de referencia temporal puede confundir en qué medida los eventos están separados en el tiempo, o atribuir hechos o acontecimientos a contextos equivocados. La alteración del sentido de la cronología es una hipótesis consistente con las alteraciones de la memoria para el orden temporal, y una fuente de amnesia en las personas con disfunción frontal.

http://www.uninet.edu/union99/congress/ ... s/b06.html

esto estaría a favor de la opción 1) capacidad para codificar adecuadamente la información nueva???
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

¿alguien sabe q es la concienca autonoetica??

jaja, me parecia q quedaba bonita y contesté esa, aleeee, como si no me estuviera jugando nada importante
Phoenix
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Phoenix »

la autonoética es la memoia biográfica
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”