Censo
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Censo
Sé qué habéis hablado de esto en otro mega-hilo, pero no sé si habéis llegado a alguna conclusión...
Pr. 57 en v.5. Cuando se parte de un censo las conclusiones:
1. Son inferencias más válidas.
2. No son inferencias
3. Son inferencias ciertas
4. Hay que expresarlas a nivel probabilístico
5. Deben hacerse sólo respecto a la muestra.
Yo he puesto la 2, puesto que el censo es la lista de todos los individuos de la población. De manera que la información sacada de ahí, p.ej. sobre edad o estatura, no será una inferencia, sino directamente un dato sobre la población, no?
2. No son inferencias
Yo he puesto la 2, puesto que el censo es la lista de todos los individuos de la población. De manera que la información sacada de ahí, p.ej. sobre edad o estatura, no será una inferencia, sino directamente un dato sobre la población, no?
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

Pues la verdad que creo que es un poco liosa yo puse que se tiene que hacer anivel probabilistico..porque el censo de madrid por ejemplo puede ser una muestra de españa no???auqnue claro no seria muy representativa y hacer inferencias a partir de esa..ademas no toda la gente que vive en una ciudad esta censada tambien hay gente de fuera ilegales,no se lo mismo se me esta yendo la olla
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

Pues no sabria deciros pero en este articulo pone claramente que se hace inferencias a partir del censo
http://www.eclac.cl/deype/mecovi/docs/TALLER5/19.pdf
http://www.eclac.cl/deype/mecovi/docs/TALLER5/19.pdf
- soliartzai
- Machacateclados

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
Psicología Matemática II Tomo 1 de Paula Lubin y Araceli Maciá, pág 16

En el mismo libro pág 16 dice La inferencia estadística, es decir, las afirmaciones que hacemos sobre la población en base al estudio de la muestra, se hace siempre en términos probabilísticos, creo que este párrafo descarta la opción 4 porque la pregunta hace referencia al censo
QUE PENSAIS
Edito el mensaje, no encuentro el megahilo y no sé cómo está esta pregunta
DNA escribió:Si la muestra es tan grande que coincide con la población no tenemos peligro de equivocarnos pero, eso ya
no es inferencia, sino que habremos realizado un censo."
Sacado textualmente del libro de estadística de la UNED. Así que creo que es la 2.
Asakamaya escribió:Sé qué habéis hablado de esto en otro mega-hilo, pero no sé si habéis llegado a alguna conclusión...
2. No son inferencias
En el mismo libro pág 16 dice La inferencia estadística, es decir, las afirmaciones que hacemos sobre la población en base al estudio de la muestra, se hace siempre en términos probabilísticos, creo que este párrafo descarta la opción 4 porque la pregunta hace referencia al censo
QUE PENSAIS
Edito el mensaje, no encuentro el megahilo y no sé cómo está esta pregunta
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)