Inteligencia en las razas humanas

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Inteligencia en las razas humanas

Mensaje por Asakamaya »

¿Alguien más ha puesto que las diferencias entre los individuos de un mismo grupo étnico son mucho más pronunciadas que las diferencias entre distintos grupos étnicos? ¿O habéis respondido otra?

Las alternativas son muy largas, por eso no copio la pregunta. En la versión 5 es la pregunta 47.
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

si, la 5. En el pueyo creo que viene algo así...
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Yo!!! :smt023
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Yo esta ni idea. Tuve muchas dudas y no sabia que hacer asi que fue una de las pocas que deje en blanco
SNOOPY
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por SNOOPY »

En cede en diferencial pone q hay mas diferencias INTRA grupo q INTER grupos. Entonces sería correcta la de asakamaya. :smt039
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por SHADE »

si, esa si que si!!!!
en los apuntes viene el ejemplo con hombres y mujeres, hay mucha mas diferencia intragrupo que entre. Asi que en las razas sera lo mismo, mas que nada porque no creo que haya estudios que demuestron lo contrario!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Gusi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Gusi »

Yo! Y estoy segura de haberlo leído, pero no se donde
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

otra q no veo logica , dice asi:

"las diferencies entre los individuos de un mismo grupo etnico son mucho mas pronunciadas que las diferencias entre distintos grupos etnicos"

es mas , yo no diria estas exageraciones , pero vamos , yo puse la 1 , pero seguro que ponen valida la 5 , aunque yo no la veo logica , yo esque pienso que el pasar test de inteligencia por grupos etnicos carece de validez , es una estrategia gubernamental , se han dividido los grupos en grupos etnicos porque les ha dado la gana , yo creo que se podria pasar test de inteligencia generales a la poblacion sin distincion de raza , y se llegaria a la conclusion de que esto depende de muchos factores.
pero vamos , no veo logica la 5 , no creo que haya mas diferencia entre españoles que entre españoles y gitanos por ejemplo. en parte porque hay muchos factores que inciden , y llegar a decir que SON MUCHO MAS PRONUNCIADAS , me parece exagerado.

yo diria que la division en grupos etnicos , a la hora de pasar los test , es porque les ha dado la gana dividirlos asi , a quien lo haya creado , perfectamente se podria haber medido la inteligencia de una manera general , y se habria observado , que hay diferencias individuales entre todos los estratos.
yo no entiendo muy bien la pregunta , pero es para protestar por ella....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por antoniomadrid »

Pues yo estaria casi seguro que los que presentan menor inteligencia serian los latinos creo que era una de las respuestas latinos o algo asi decia,lei en los apuntes que no seria porque fueran menos inteligentes sino porque estarian menos motivados para hacer los test
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Precisamente Ali, como las etnias son ya por convención, no tienen validez desde un punto de vista biológico, por lo que no debería haber diferencias entre grupos de diferentes "etnias".
Pensando así, he puesto tbla 5 :smt023
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Me suena mucho pero mucho que la buena es que hay más diferencias dentro de los grupos que entre los grupos
Imagen
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”