Estímulo que no se puede condicionar
Moderador: Solebo
- Inshalla
- Residente del foro

Estímulo que no se puede condicionar
Contrapreparación?
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

- Cassiopea
- Residente del foro

La pregunta (161,vs 4) Algunos estímulos no pueden llegar a asociarse con un estímulo incondicionado concreto a pesar de efectuarse repetidos emparejamientos. ¿A qué fenómeno se debe?
1. Ensombrecimiento EI
2.Ensombrecimiento EC
3.Falta contigüidad
4.Contrapreparación
5.Duración de la exposición al EC.
¿Todos pensais que es la 4?
1. Ensombrecimiento EI
2.Ensombrecimiento EC
3.Falta contigüidad
4.Contrapreparación
5.Duración de la exposición al EC.
¿Todos pensais que es la 4?
- Cassiopea
- Residente del foro

De Gloria no Sonia, de Shade, es que como ahora hay gente nueva, se repiten los avatares.Sonia escribió:No, yo pensé que era la 2 (ensombrecimiento del EI), aunque la explicación de Gloria casi me ha convencido de que es contrapreparación
Pues yo puse la misma que tú, después de darle muchas vueltas, pero lo estoy mirando y en caso de que fuera ensombrecimiento sería la 1, pero me parece que no es, mira:
El ensombrecimiento es cuando un EC ensombrece al otro, asumiendo el control de la respuesta, pq es más intenso que el resto, pq el sujeto lo percibe mejor o pq predice la aparición del EI.
Había una pregunta de otros años que dice: "Se presenta a una rata durante varios ensayos un EC compuesto por un tono y una luz, seguido de comida. Este estímulo compuesto genera una RC, pero si presentamos un tono y una luz por separado, uno presenta la RC y el otro no"
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)