PLANTILLAS EXAMEN (6 versiones)

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

pir_ata
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 196
Registrado: Vie Ago 18, 2006 8:54 pm

Mensaje por pir_ata »

A mi me paso lo mismo que a ti Espirales en dos preguntas, que tenía bien marcadas en el cuadernillo y las pase mal a la plantilla. Qué rabia da, verdad?, sobretodo a mi que otros años me he quedao fuera por 4 preguntas de mierrrr.
Integrapir
Avatar de Usuario
Marypir
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 05, 2007 1:35 pm
Ubicación: Santander

Duda en una preguntaaa dada por valida en versión 4

Mensaje por Marypir »

Hola. Soy nueva en en foro; bueno, llevo bastante tiempo leyendo pero nunca había participado. Lo primero dar las gracias porque es de gran ayuda y os lo trabajais un montón.
Mi duda es en la pregunta 177 de la versión 4. ¿Por que se da por buena la de dependencia y no la de abuso????? porque creo que también podría ser....
Avatar de Usuario
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:40 pm

Mensaje por KIARA »

Nini, muchas gracias por el curro!!! Con Gusi, Antonio y Evita estabamos haciendo un borrador que puedes ver colgado en el post de la convocatoria de 2007. Lo digo por si quieres comprobar algunas; de todas formas, yo me miro esta y a ver si entre todos la llegamos a completar :wink:
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

pir_ata escribió:A mi me paso lo mismo que a ti Espirales en dos preguntas, que tenía bien marcadas en el cuadernillo y las pase mal a la plantilla. Qué rabia da, verdad?, sobretodo a mi que otros años me he quedao fuera por 4 preguntas de mierrrr.

Y que lo digas, de momento creo que solo me ha pasao en una (y alrevés todavia no me ha pasao, que tambien podria!! que la tuviera mal en el cuadernillo y bien en la plantilla jajaja :smt082 )... Pero es que esa encima me la sabia muuuy bien, sin dudas ni nada, estaba convencidísima de que la tenia bien... ains...

:smt097


EDITO para contestar a marypir:
Marypir escribió: Mi duda es en la pregunta 177 de la versión 4. ¿Por que se da por buena la de dependencia y no la de abuso????? porque creo que también podría ser....
yo contesté la de abuso, y al principio era la que tenia en la plantilla... pero te voy a escribir la pregunta entera...: El uso excesivo de una sustancia que produce consecuencias negativas significativas a lo largo de un amplio periodo de tiempo se denomina...:

Ahora mismo no recuerdo el manual (belloch??), solebo me iluminó en esta pregunta (gracias maja!!!) Pero esa era la definición clara de dependencia. el abuso no implica un amplio periodo de tiempo (a mi pesar porque era esa la que yo habia contestado :smt089 )
Última edición por espirales el Mié Ene 23, 2008 2:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
Kira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 100
Registrado: Jue Nov 29, 2007 8:46 pm

Mensaje por Kira »

A ver, q creo q no me cosco de nada.....
cuando deciis q las plantillas ya las habeis subido q quereis decir?? es q intento ver por los post si se puede descargar algo por algun lado y no veo nada de nada.....
me refiero sobre todo a la version 4 .donde se puede ver?
Avatar de Usuario
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:24 am

Mensaje por ZOE »

HOLA NINI

¿HAS COLGADO LA PLANTILLA DE LA VERSIÓN 6? PORQUE NO LA ENCUENTRO

GRACIAS GUAPA
Avatar de Usuario
Marypir
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 05, 2007 1:35 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Marypir »

Gracias por contestar Espirales. Mi duda es que para la dependencia son necesarios tres criterios más que consumir en exceso y para Abuso con solo ese basta. Además que es un periodo amplio?? quién lo define. Para abuso dan 12 meses. Bueno la verdad es que no me sorprendería si dieran por buena abuso pero habrá que esperar.
En el DSM se da el mismo periodo para diagnosticar mabos, 12 meses. Se diagnostica abuso cuando no se cumplen criterios para dependencia.
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

Ojalá Marypir, yo voto por abuso jajajaja.. lo del amplio periodo no sé en qué se fijan, voy a echarle un vistazo al DSM....:

Es verdad, pone los 12 meses... mmmm mira, pues lo que voy a hacer es ponerla como dudosa, entre abuso y dependencia, y que el ministerio nos ilumine.. ¿que te parece?
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
Marypir
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 05, 2007 1:35 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Marypir »

Me parece que en el caso de que den por buena dependencia se podría impugnar, ya que si aludimos unicamente a criterio temporal los dos diagnosticos tienen el mismo, no crees?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Espirales yo no lo pondría como dudoso, otra cosa es lo que diga el ministerio :yuuiy
La pregunta de la dependencia viene textualmente en el Belloch pág 503 en el tema drogodependencias cuando hace referencia a las diferencias de uso, abuso y dependencia :wink:

Que lo compruebe alguien que tenga el Belloch
pir_ata
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 196
Registrado: Vie Ago 18, 2006 8:54 pm

Mensaje por pir_ata »

Vuelvo a la carga con las preguntas de la plantilla de la v.2 que estaban contradictorias en las 2 plantillas o las que tengo definitivamente comprobadas.

7-3

13-3 (McKeen Cattell)

23-1

28-2

35-4 (estaba en blanco pero se comento en el foro y al final creo que alguien encontro que era distimia)

47-1

48-5 (confirmado con el Papalia)

52-5 (alguien la confirmó con el Morales en mano)

69-1 (comprobada)

71-2

77-3

81-2

83-5

85-1

121-1 (alguien en el foro la confirmó con manual)

126-2

131-4

150-2

156-1 (esta aún no se ha comentado pero la confirmo con un libro de aprendizaje en el que viene textual)

159-1

163-2

165-1 (confirmada por Asakamaya)

166-5 (Belloch)

169-5

173-5

210-4

211-3

216-3

226-4

229-4

241-1

252-1

258-5


Todas estan confirmadas por mi o por otras personas que las encontraron en algunos manuales.
Avatar de Usuario
Marypir
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 05, 2007 1:35 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Marypir »

Si yo no dudo que venga literal en el libro pero es que en el DSM la diferncia no es temporal es de cumplimiento de criterios que deben ser por lo menos 3 de los siguientes a los que el enunciado de la pregunta no se refiere por lo que desde el DSM creo que también podria ser Abuso.
1.Tolerancia.

2.Privación.

3.Uso de la sustancia en una cantidad mayor o por un período mayor de tiempo.

4.Deseo persistente o esfuerzos inútiles para detener o controlar el uso de la sustancia.

5.Emplear gran cantidad de tiempo en actividades para obtener la sustancia, usarla o recuperarse de sus efectos.

6.Reducción de actividades laborales, sociales y recreacionales por el uso de la sustancia.

7.Uso de la sustancia a pesar del conocimiento de las consecuencias (físicas o psíquicas).

* DMS IV, 1994. Se deben cumplir 3 criterios a lo menos, en un período de 12 meses).

Bueno yo no se como es el tribunal pero desde el DSM esa definición no se corresponde con dependencia. Bueno habrá que esperar.
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

Mary, viniendo en un manual no sé.. ains, si acaso esperate a ver que dice el ministerio.. :smt017

Muchas gracias sole por poner la referencia :smt023


EDITO, porque no te habia visto mary. pues eso, depende de donde hayan cogido la pregunta. Yo desde luego cuando la vi pensé automáticamente en abuso (porque me parecía que la dependencia se definía por otras cosas).. Voto por esperar... y luego ya pensar..
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
Marypir
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 05, 2007 1:35 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Marypir »

Ok. Habrá que esperar....
Yo no tengo muchas posibilidades pero he pensado de todas formas que como no tengo nada que perder igual la impugno si dan por buena dependencia y así aprendo; por si alguna vez con más posibilidades necesito hacerlo. Además la pregunta no cita fuente con lo que creo que por lo menos se lo tendrán que pensar, jajaja. Ya que nos han tocado a nosotros los huevos con el examen habrá que devolver el favor, jajajja.
Avatar de Usuario
Nini
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 129
Registrado: Jue Ene 25, 2007 9:48 am

Mensaje por Nini »

ZOE escribió:HOLA NINI

¿HAS COLGADO LA PLANTILLA DE LA VERSIÓN 6? PORQUE NO LA ENCUENTRO

GRACIAS GUAPA
Sí la he colgado Zoe. Te debería aparecer en mi primer mensaje una tabla que pone plantilla versión 6 (o algo así). A la derecha de la tabla debería aparecer "DESCARGAR", donde pinchar y poder realizar la descarga. Si esta tabla no te aparece o no puedes pinchar en descargar no sé que pasa, porque yo no entiendo mucho de estas tecnologías :smt102 . Quizá Asakamaya o algún otro experto del foro te pueda ayudar.
Kiara, no había visto la que estábais haciendo vosotros, cuando pueda la hecho un vistazo. Muchas gracias tb a vosotros por el trabajo. :wink:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”