McCarthy
Moderador: Solebo
McCarthy
... ¿Me confirmais si las escalas McCarthy de aptitudes y psicomotricidad surgen de la necesidad para la evaluacion de niños muy pequeños y con dificultades de aprendizaje?? Yo la he contestado por descarte, y no encuentro la confirmacion.
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- anamurci
- Pirad@ significativ@

Ballesteros vol 1 pp 374:
"Las escalas Mc Carthy fueron diseñadas para satisfacer la necesidad de un instrumento unitario que facilitara la evaluación del nivel intelectual de los niños así como de su nivel en las variables aptitudinales más importantes desde el punto de vista clínico y escolar."
Estas escalas son aplicables desde los dos años y medio a los ocho y medio: muy pequeñitos, no?
"Las escalas Mc Carthy fueron diseñadas para satisfacer la necesidad de un instrumento unitario que facilitara la evaluación del nivel intelectual de los niños así como de su nivel en las variables aptitudinales más importantes desde el punto de vista clínico y escolar."
Estas escalas son aplicables desde los dos años y medio a los ocho y medio: muy pequeñitos, no?
- Cassiopea
- Residente del foro

“La publicación de las Escalas McCarthy suponen para mí la culminación de una carrera dedicada a la psicología evolutiva y a la evaluación psicológica. Durante mis años de formación me convencí de que era posible evaluar el desarrollo cognitivo de los niños desde edades muy tempranas y en diferentes dimensiones. Mi experiencia posterior con distintos instrumentos de evaluación me hizo consciente de sus importantes limitaciones especialmente en los niños más pequeños y en aquellos con dificultades de aprendizaje.”
Dorothea McCarthy - Octubre de 1972 -Publicación original en 1972
http://www.teaediciones.com/teaasp/ejem ... n_MSCA.pdf
Dorothea McCarthy - Octubre de 1972 -Publicación original en 1972
http://www.teaediciones.com/teaasp/ejem ... n_MSCA.pdf
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)