RAVEN
Moderador: Solebo
RAVEN
Ains, una duda tooonta, por favor alguien me confirme... El test de RAVEN qué mide?? yo dudo entre capacidad de deducir relaciones y aptitudes. Aunque juraria que es la de deducir... ¿que me decís??

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Espirales, yo no he hecho el examen, pero he utilizado muchas veces el Raven y lo que evalúa es la capacidad de establecer y deducri relaciones ...son matrices en las que unos elementos guardan una determinadas relación, y tú primero tienes que deducir cuál es el criterio de relación y después completar la matriz...así q con toda seguridad diría q es capacidad para deducir relaciones
www.micajondesastre.es
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
- anamurci
- Pirad@ significativ@

yo creo que es lo de deducir relaciones (Ballesteros vol 1 , pp 389), porque el RAVEN mide factor g y por las leyes estas de la noegénesis del señor Spearman (dice el factor g es un factor noegénetico):
-capacidad de educir-que espero que signifique lo mismo que deducir- relaciones
-capacidad de educir correlatos
-capacidad de introspección del sujeto para ver lo que ocurre en su mente
Lo que ya no sé es eso, si educir es lo mismo que deducir....
-capacidad de educir-que espero que signifique lo mismo que deducir- relaciones
-capacidad de educir correlatos
-capacidad de introspección del sujeto para ver lo que ocurre en su mente
Lo que ya no sé es eso, si educir es lo mismo que deducir....
- Cassiopea
- Residente del foro

Apoyo el razonamiento de Paderi!! Yo me fui directa a buscar factor G, que era la respuesta de otros años y no estaba!!!Paderi escribió:Espirales, yo no he hecho el examen, pero he utilizado muchas veces el Raven y lo que evalúa es la capacidad de establecer y deducri relaciones ...son matrices en las que unos elementos guardan una determinadas relación, y tú primero tienes que deducir cuál es el criterio de relación y después completar la matriz...así q con toda seguridad diría q es capacidad para deducir relaciones
Genial, que ya me hago la picha un lio con ná!! (eso es que tenia que haber estudiao más). Muchismas gracias PAderi, Solebo y anamurci!!! (edito pa darte tb las gracias cassiopea que no te habia visto!!;D)

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Eso fue lo primero que pensé yo tb ://13Cassiopea escribió: apoyo el razonamiento de Paderi!! Yo me fui directa a buscar factor G, que era la respuesta de otros años y no estaba!!!
Es que este año en lugar de factor G han puesto la opción de "deducción de relaciones" que es uno de los componentes principales de la inteligencia general y del factor G, y la han sacado de Moreno Rosset
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)