mut escribió:yo levo días alejada del foro porque noataba que la presión estaba acabando con mi esatdo de ánimo. Sinceramente, he estudiado un año enter más la primera vez que fueron 5 meses. He estudiado a fondo, dedicacón completa, diaria, constante, bien...y creo que quedaré peor que el año pasado. Alguien puede entender cómo puede suceder algo así? porque no es que haya estudiado a medio gas, no, no, lo dí todo, iba convencida, sabía...no, SE que una plaza tenía que ser mía, y no quiero que suene a soberbia ni nada de eso, sino que uno sabe cuando está preparado, sabe las notas de los simulacros, de otros exámenes...y luego van y dan por culo de esta manera.
Bueno al tema, que como me veía que me estaba hundiendo en la más absurda miseria emocional (soy la viva imagen del modelo de seligman, sin llegar a depresión, pero totalmente indefensa aprendida) me decidí a no visitar el foro, no porque no me guste (porque estoy enganchada) sino porque tenía que dejar de pensar en el pir, al menos unos días...y visitando el foro no paro.
Hoy he vuelto, a ver si por casualidad había algo sobre las impugnaciones (yo hice 11) y me he encontrado con esto. No es que creyera que me iban a llover 40 puntos...pero macho, es que 1 sola impunación aceptada...no me lo puedo creer. Y nada, que me siento fatal, en crisis total respecto al pir, no por plantearme si es lo que quiero, de eso estoy segura...sino de cuál es la vía y si me lo debería plantear más a largo plazo...dea, doctorado?? porque visto lo visto, con lo único que vamos seguros es con el expediente, y el mío, que es un 2, no es ni bueno ni malo, hasta hace poco creía que era una cosa neutral...ahora empiezo a pensar que es malo (no en si mismo, sino para el pir)
lo que quería sólo es expresar mi sentimiento de marioneta a manos del ministerio titiritero y saber si compartiis algo de lo que yo siento y cómo os estais planteando las cosas cara al año que viene, porque yo estoy pelín perdida, sin saber muy bien hacia dónde tirar...
bueno, besitos y perdonad la comida de oreja (o de ojos, en el caso de leer, jeejej)
Mut , lo que estas viviendo tu , mucha gente del foro le esta pasando , que estaban casi convencidos de que ubna plaza era suya , y que van a tener que volver a pegarse otro año de su vida con los putos apuntes de cede , apesar de haber dedicado horas , dias y meses por esto. Y pensar que su esfuerzoha sido en vano , es terrible!
No es mi caso porque yo estudié poquito , pero me pongo en tu lugar , y me veo asi el año que viene despuesde 1 áño dedicado y creo que me pasara lo mismo. Pero yo tengo una baza , y es que este año acabare el dea para diciembre que no me cuenta para el 2009 pero si lo hará para el siguiente. Luego por lo menos , me vere con 0,5 puntos mas. Y yo creo que habra mas posibilidades, ya que este examen es incontrolable , al menos la parte que yo puedo controlar (expediente) este cubierta. y asi en el 2010 podré mantener los animos.
Por eso , yo te animo a que hagas un dea , pues , ya no solo por el pir , si no para mantenerte ocupada con otra cosa , y en definitiva para tener un refuerzo adicional.
Yo por ejemplo , el año pasado lo pasé muy mal , fué uno de los peores de mi vida , pero algo bueno si que hice , fue el periodo de docencia del doctorado. Me animó mucho pues saque unas notas muy muy buenas estudiando poco , y subió mi autoestima. es como un reforzador a medio plazo , y NOSOTRAS PIRES sabemos que la perdida de reforzadores conduce a la depresión. Por ello , no está demás el buscar otros reforzadores secundarios que eleven la autoestima.
si no es el dea , pues otra cosa , un trabajo , un examen de algo...aunque sea idiomas , ademas de distraernos , yo creo que en nuestra vida introduce reforzadores a medio plazo que nos aumentan la autoestima y las ganas de seguir con el pir.
Yo pienso que dedicarse en cuerpo y alma al PIR , no es bueno , creo que es contraproducente incluso. Aunque sea mantener un hobby u otro refuerzo que no solo sea nuestro mas preciado sueño (pIR) , y sobre todo rodearse de amigos , y gente que te apoye. eso vale mucho.
Yo veo mucha gente preparada del foro , y sinceramente os digo , que si manteneis el esfuerzo (algo a veces complicado) tarde o temprano lo conseguireis , y que con este examen no se ha podido hacer mucho , pero NO ES VUESTRA CULPA. Por lo menos vamos avisadas para el año que viene ....
un saludo y ánimo