Yo también, que dicen que los niños y los borrachos son los únicos que dicen la verdad, jeje, a ver si nos sirve de algo para la convocatoria que vieneguineu escribió: YO ME DOY A LA BEBIDA...
Ahora sí, ya están las respuestas definitivas
Moderador: Solebo
- sevillanailusionada
- Enferm@ del síndrome PIR

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Asakamaya escribió: Pues a mí no me sorprende, porque es justo lo que esperaba que iba a ocurrir. Es exactamente igual que el año pasado y también la tónica (en general) que he ido viendo en otras convocatorias.
En teoría era lo que esperaba y sb todo teniendo en cuenta que ya habían anulado 2 preg al salir la plantilla. Pero también es cierto que confiaba en la honestidad, a ver si consigo explicarme. Si soy catedrático o miembro de la comisión y recibo impugnaciones bien argumentadas con bibliografía actual y además sé que en el proceso de elaboración y selección de preguntas de examen la he cagado o la ha cagado el ordenador (si es que de verdad es al azar), repito que honestamente no tengo ovarios para no reconocer que algo ha fallado y no precisamente los opositores.
Asakamaya escribió: Esto va así: si en el manual X que ha mirado el que ha redactado la pregunta pone exactamente lo que reza en la respuesta correcta, presentar otro material bibliográfico no sirve de nada. Está claro que para impugnarla piden que se demuestre claramente la incorrección de la pregunta o la respuesta, no simplemente que haya datos de otros estudios en contra porque eso es el día a día de la Psicología.
Estoy de acuerdo y por ello insistí tanto en el abuso-dependencia de sustancias que ha salido literal del Belloch, sin embargo cómo puedo demostrarlo si no hacen referencia a la fuente, leches repito pongan la fuente señores que no cuesta nada joer, me da igual que digan Belloch, DSM o Vallejo, y que conste que esta pregunta la tengo bien me sonaba de haberlo leído tal cual.
Ellos no pero yo sí, para mi es fundamental este detalle y para la comisión creo que tb podría serlo (y digo podría no debería), porque así se evitarían ambigüedades, todos sabríamos por qué leches preguntan y del mismo modo se evitaría muchos problemas con las anulaciones, y posiblemente no estaríamos ahora debatiendo si es justo e injusto, y sigo en mis trece y erre que erre que no cuesta nada añadir 3 siglas coño según la APA.Asakamaya escribió:Este problema se solucionaría si en el enunciado hicieran constar claramente a qué estudio se refieren, a qué autor o a qué organización, como decía Sole. El caso es que ese matiz parece ser que no lo consideran suficiente para determinar que una pregunta pase a ser FALSA.
No sé si cambiaré de opinión, pero CON ESTA FRASE ME HAS TOCAO LA FIBRA y de gordo, INCLUSO AHORA QUE ESTOY BIEN QUEMADA ME RINDO por una sencilla razón y es que presenté las impugnaciones sin tener en cuenta si mi respuesta era correcta o si la había fallado, Hice lo que consideré adecuado intentando favorecer al grupo y por este motivo sería una incongruencia por mi parte hacer ahora lo contrario.Asakamaya escribió: Y si se tiene que parar el proceso, que se pare, si lo creeis justo y necesario, aunque está claro que se va a jorobar a un buen número de compañeros.
Soy consciente de que es una contradicción respecto al primer mensaje que escribí. Pero si tengo que decidir entre jorobar o beneficiar a un buen número de compañeros, me quedo con lo segundo que seguro que a la larga me producirá más satisfacción, aunque no por ello voy a dejar de considerar que me jode cantidad lo que ha ocurrido.
2ª parte del mensaje y voy a poner algún icono ya ://13
Una vez más y no me cansaré de decirlo, quiero FELICITAR A TODAS LAS PERSONAS DEL FORO… POR EL TRABAJO QUE habéis REALIZADO SOLUCIONANDO DUDAS, APORTANDO INFORMACION Y COMENTARIOS, por la SOLIDARIDAD que habéis demostrado, las HORAS y el ESFUERZO realizado, por el CARIÑO y el APOYO durante los días que tod@s estuvimos ocupados con la elaboración de plantillas e impugnaciones y, especialmente POR SEGUIR AHÍ ANIMANDO pese a que algunas personas estén pasando por la situación estresante que supone estar esperando las listas de admitidos, ya lo viví otros años y no sabéis cuánto me estoy acordando de vosotr@s.
Gracias Estrella, pero no hice nada especial sólo me dejé llevar por mis principios y sobre todo por lo que me dictaba el corazón, y es verdad que estoy muy jodida hoy tú lo sabes que incluso no he podido evitar el emocionarme cuando hemos hablado. Ha sido un placer y una satisfacción inmensa intercambiar información con vosotr@semunilla escribió:¡Que verguenza! Por lo que más lo siento es por la gente que se lo ha currado tanto, sobre todo personas como Sole que a pesar de que no tenía posibilidades este año, ha estado trabajando sin descanso para ayudarnos a los que si las teníamos. Muchas gracias Sole¡¡
Termino FELICITANDO TAMBIEN A TODOS LOS DEMAS COMPAÑEROS porque ocurra lo que ocurra el 21 de Febrero, chapó por el esfuerzo de todo un año, no se aprueba el PIR se saca plaza que es muy diferente y, desgraciadamente sólo hay 107 plazas .
Añadir que ha sido y será siempre un orgullo pertenecer a este foro , un lujazo contar con gente tan maravillosa, sólo siento no haberme inscrito antes del 22 de Enero del año pasado porque ahora sí que sé y por mí misma lo que me perdí durante algunos años que trabajé en solitario.
No digo nada más estoy que no articulo palabra
Un besazo
Gracias Amaya por tu información
Última edición por Solebo el Jue Feb 14, 2008 10:58 pm, editado 6 veces en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- PIRADA!
- Forer@ patológic@

joe,acabo de llegar a casa,y acabo de leer to,flipá!joe es que nos toman por el pito del sereno,espero que la persona que saque el numero 1 este año tenga fuerzas para el proximo año para luchar contra la comisión,ya que él o ella será nuestra voz,y necesitamos que nos oigan!yo agradezco a todos los que aportasteis bibliografía y documentación para las impugnaciones!la verdad lamentable!mucho animo,a los que teneis posibilidades de entrar,porque yo ya tiro la toalla,tenía esperanzas,pero viendo como ha sido esta convocatoria,que es un pesadilla,de la que ya me tengo que despertar!estoy de acuerdo con guineu,la bebida será mi mejor amigo estos dias!mañana de botellón enfrente del ministerio!muchos animos!
yo levo días alejada del foro porque noataba que la presión estaba acabando con mi esatdo de ánimo. Sinceramente, he estudiado un año enter más la primera vez que fueron 5 meses. He estudiado a fondo, dedicacón completa, diaria, constante, bien...y creo que quedaré peor que el año pasado. Alguien puede entender cómo puede suceder algo así? porque no es que haya estudiado a medio gas, no, no, lo dí todo, iba convencida, sabía...no, SE que una plaza tenía que ser mía, y no quiero que suene a soberbia ni nada de eso, sino que uno sabe cuando está preparado, sabe las notas de los simulacros, de otros exámenes...y luego van y dan por culo de esta manera.
Bueno al tema, que como me veía que me estaba hundiendo en la más absurda miseria emocional (soy la viva imagen del modelo de seligman, sin llegar a depresión, pero totalmente indefensa aprendida) me decidí a no visitar el foro, no porque no me guste (porque estoy enganchada) sino porque tenía que dejar de pensar en el pir, al menos unos días...y visitando el foro no paro.
Hoy he vuelto, a ver si por casualidad había algo sobre las impugnaciones (yo hice 11) y me he encontrado con esto. No es que creyera que me iban a llover 40 puntos...pero macho, es que 1 sola impunación aceptada...no me lo puedo creer. Y nada, que me siento fatal, en crisis total respecto al pir, no por plantearme si es lo que quiero, de eso estoy segura...sino de cuál es la vía y si me lo debería plantear más a largo plazo...dea, doctorado?? porque visto lo visto, con lo único que vamos seguros es con el expediente, y el mío, que es un 2, no es ni bueno ni malo, hasta hace poco creía que era una cosa neutral...ahora empiezo a pensar que es malo (no en si mismo, sino para el pir)
lo que quería sólo es expresar mi sentimiento de marioneta a manos del ministerio titiritero y saber si compartiis algo de lo que yo siento y cómo os estais planteando las cosas cara al año que viene, porque yo estoy pelín perdida, sin saber muy bien hacia dónde tirar...
bueno, besitos y perdonad la comida de oreja (o de ojos, en el caso de leer, jeejej)
Bueno al tema, que como me veía que me estaba hundiendo en la más absurda miseria emocional (soy la viva imagen del modelo de seligman, sin llegar a depresión, pero totalmente indefensa aprendida) me decidí a no visitar el foro, no porque no me guste (porque estoy enganchada) sino porque tenía que dejar de pensar en el pir, al menos unos días...y visitando el foro no paro.
Hoy he vuelto, a ver si por casualidad había algo sobre las impugnaciones (yo hice 11) y me he encontrado con esto. No es que creyera que me iban a llover 40 puntos...pero macho, es que 1 sola impunación aceptada...no me lo puedo creer. Y nada, que me siento fatal, en crisis total respecto al pir, no por plantearme si es lo que quiero, de eso estoy segura...sino de cuál es la vía y si me lo debería plantear más a largo plazo...dea, doctorado?? porque visto lo visto, con lo único que vamos seguros es con el expediente, y el mío, que es un 2, no es ni bueno ni malo, hasta hace poco creía que era una cosa neutral...ahora empiezo a pensar que es malo (no en si mismo, sino para el pir)
lo que quería sólo es expresar mi sentimiento de marioneta a manos del ministerio titiritero y saber si compartiis algo de lo que yo siento y cómo os estais planteando las cosas cara al año que viene, porque yo estoy pelín perdida, sin saber muy bien hacia dónde tirar...
bueno, besitos y perdonad la comida de oreja (o de ojos, en el caso de leer, jeejej)
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
animo a todos los que creiais que se iba a hacer un poco de justicia con las impugnaciones. yo ya este duelo ya estaba hecho, desde el dia que salió la plantilla. Solo os quiero decir que esto ha sido una P.... tada, es que vamos, se han metido por el forro todo. la sensacion de indefensión es compartida. Algunos no teneis que perder la esperanza, pq aun no sabemos si las notas subiran o bajaran, asi que ánimo. yo tb lo dí todo, estudié a tope, y no me sirvió de nada. ya tengo las pilas cargadas y en marzo me voy a empollar media biblio de psicologia de la UNED
o hacer lo que se pueda, al menos, para que no me pille el pato, y bueno veremos que pasa el año que viene. mut, animo, pq yo se que ibas muy preparada, y ese conocimiento no cae en saco roto 
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- PIRADA!
- Forer@ patológic@

solebo,me has emicionado,de verdad no te conozco,pero tus palabras,me han llegado,de verdad,me pareces una tía hecha y derecha!de verdad,que cuando ves las noticias,yo pienso de verdad que la humanidad está cada vez más deshumanizada,pero al leerte,me dado cuenta que para que las cosas cambien,debes estar convencida de hacerlo y hacerlo desde la honestidad y generosidad!gracias!
Yo tambien llevo bastante sin participar en estos temas. Personalmente, lo que me importaba de la lista definitiva de respuestas no era tanto ya si sacaba o no plaza, ya que mi resultado provisional era bastante peor del esperado, sino si el MSC iba a actuar con honestidad, y no lo ha hecho. Ahí me jugaba yo la decisión de intentarlo de nuevo o no.
Ahora no recuerdo preguntas concretas, pero lo que no puede ser es que algo que contradice literalmente el Belloch, cuando de él han sacado miles de preguntas, lo mantengan como correcto. Cuando preguntas como si puede ser útil en la esquizofrenia..., quien define util?????, así un etc de ellas, con evidencia empírica contradictoria, según autores, como ya habeis señalado, que de haber sido honestos, tendrían que haber anulado por mal o incompletamente formuladas.
No sé si animará a alguien mi postura -pienso en Mut y en lo que expresa, y lo comprendo muy bien- pero me parece ya bastante patético que nos hagan pasar por un sendero estrecho de 107 plazas, como para tragar que encima lo hagan sin la mínima responsabilidad académica, y por supuesto ética respecto a los opositores como candidatos, así que yo sencillamente NO ME VOY A VOLVER A PRESENTAR AL PIR, por respeto a la profesión y por respeto a mí misma. Para mí ha sido una farsa.
Creo que la profesión de psicólogo de la salud es mucho más que el PIR y en ella volcaré mis esfuerzos y no en un examen que está sujeto a la arbitrariedad del tribunal, de lo que pueda o no decir un autor concreto, sin tener en cuenta el trabajo real, las publicaciones de muchos otros profesionales e investigadores, que van haciendo el camino para que nuestra profesión sea seria, respetable y útil para los que lo necesitan.
Ahora no recuerdo preguntas concretas, pero lo que no puede ser es que algo que contradice literalmente el Belloch, cuando de él han sacado miles de preguntas, lo mantengan como correcto. Cuando preguntas como si puede ser útil en la esquizofrenia..., quien define util?????, así un etc de ellas, con evidencia empírica contradictoria, según autores, como ya habeis señalado, que de haber sido honestos, tendrían que haber anulado por mal o incompletamente formuladas.
No sé si animará a alguien mi postura -pienso en Mut y en lo que expresa, y lo comprendo muy bien- pero me parece ya bastante patético que nos hagan pasar por un sendero estrecho de 107 plazas, como para tragar que encima lo hagan sin la mínima responsabilidad académica, y por supuesto ética respecto a los opositores como candidatos, así que yo sencillamente NO ME VOY A VOLVER A PRESENTAR AL PIR, por respeto a la profesión y por respeto a mí misma. Para mí ha sido una farsa.
Creo que la profesión de psicólogo de la salud es mucho más que el PIR y en ella volcaré mis esfuerzos y no en un examen que está sujeto a la arbitrariedad del tribunal, de lo que pueda o no decir un autor concreto, sin tener en cuenta el trabajo real, las publicaciones de muchos otros profesionales e investigadores, que van haciendo el camino para que nuestra profesión sea seria, respetable y útil para los que lo necesitan.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Claro, mujer, se te entiende perfectamente! Te digo además que aunque me cites para responder a lo que digo y pueda parecer que decía algo distinto a lo tuyo, en realidad estoy absolutamente de acuerdo. Yo también pienso que las cosas DEBERÍAN ser diferentes, y me gustaría que un día los de la comisión hagan por fin lo que se deba hacer (p.ej. leerse las impugnaciones que se envían, coño!). De hecho este año envié un mail al ministerio preguntando esto entre otras cosas:Solebo escribió: Gracias Amaya por tu información. Espero haberme explicado o al menos que se me haya entendido.
¿Cuáles son los criterios en los que se basa la Comisión Calificadora para dar por válida o no válida una reclamación? Teniendo en cuenta que se aporta bibliografía, nunca he entendido porque unos manuales prevalecen sobre otros.
La única diferencia es que digo que me gustaría que las cosas fueran como tienen que ser, pero no lo espero ya. Supongo que la indefensión aprendida realmente me la he aprendido bien en los últimos años
Vaya, que no te llevo para nada la contraria. Ya ves que pienso exactamente igual que tú en lo referente a especificar la fuente en las preguntas.
Pero mientras tanto, visto lo visto año tras año, me queda claro que el quid de la cuestión está en demostrar claramente que la respuesta está equivocada, porque si lo que haces es mostrar otras fuentes que dicen otra cosa, no les vale.
En definitiva, es lo que esperaba y es lo que ha ocurrido, para desgracia de todos
Por cierto, lo de tener en cuenta lo que significaría parar el proceso lo he puesto porque es un tema que a mí también me provoca mal de conciencia. De todas maneras os cuento: aquí la opositora profesional ://13 me presenté a unos oposiciones de Celador en Navarra antes de venirme a vivir (un febrero creo que fue), pensando que para después de verano ya estarían las listas para sustituciones funcionando (ya que yo me mudaba en Septiembre y calculaba que podía sacar trabajo de ahí). El caso es que no sé muy bien qué ocurrió en aquellas opos pero hubo mucha gente que reclamó algo del proceso (yo como no iba 100% interesada no me enteré de la historia), y la cuestió se paró por completo... y tardaron en salir las listas de plazas y sustituciones nada más y nada menos que ¡¡3 años!! Imaginad... Pues hubo gente que estuvo esperando todo ese tiempo su plaza. Pero por lo visto ERA LO JUSTO Y NECESARIO.
Última edición por Asakamaya el Jue Feb 14, 2008 11:38 pm, editado 1 vez en total.
- Sonia
- Residente del foro

No hay mucho más que añadir chicos. Si os digo la verdad yo no confiaba nada en que éstos dieran su brazo a torcer, así que no me esperaba nada, y una sola pregunta impugnada es realmente eso, o sea nada. Yo no me jugaba nada con las impugnaciones, pero aún así esto nos afecta a todos. Siento que no nos toman en serio y que se toman el privilegio de pisotearnos como quieren. Des de luego, no creo que valoren demasiado la profesión de psicólogo... Los exámenes de medicina, radiofísica, etc... pueden ser todo lo chungo que queráis, pero la ambigüedad de nuestro examen es lo que le convierte en el más difícil de todos. Ya no sabemos qué estudiar, de qué libros, con qué materia se cebaran, con qué patología nos preguntarán una y mil veces... Visto lo visto, la mejor opción, además de un buen expediente, es estudiar de cuantos más libros mejor, aunque si unos y otros se contradicen... BUUUUUUUUFFF, qué rallada. Yo tengo claro que apuntarse a una academia no es la salvación, mejor es ampliar.

- AnnaChampel
- Forer@ patológic@

- Contactar:
Qué pesimismo se respira en el foro! Y desde luego que es un estado de ánimo que se deriva, en el fondo, del mismo proceso del examen.
Se ha dicho una y mil veces lo injusto que es que a partir de un solo examen salgan X personas que podrán hacer la especialidad.
Que es un examen que no tiene temario, con lo cual la materia es inabarcable incluso para el más trabajador y estudioso (cuando se lo cuento a la gente ajena al PIR flipan que no haya temario)
Que se cometen fallos año tras año en el redactado de las preguntas.
Que se permiten el lujo de ser ambiguos en las respuestas y donde dije digo, digo diego, ahora me gusta este manual ahora este otro.
Que se encaprichan de una materia en concreto o con un autor en concreto y se ceban preguntando sobre algo que tal vez sea trivial, en detrimento de otras materias muy duras de estudiar como psicobio o estadística.
Y que para mayor recochineo, hacen caso omiso de las impugnaciones que les envían los opositores, proceso que a ellos les supone esfuerzo 0 (con no abrir las cartas tienen suficiente) y a los opositores les cuesta la salud.
Por todas estas razones y por muchas más (que haberlas las habrá) se podría decir que ELLOS DAN LAS NORMAS Y NOSOTROS ENTRAMOS EN SU JUEGO. Sabemos que es todo injusto, que nos tratan mal, que no hacen las cosas bien pero debemos amoldarnos a esto.
Sólo han impugnado 1 pregunta, el resto de las ambiguas quedan a capricho de la comisión calificadora. En resumen y después de muchos años de presentarme, creo que el azar juega un porcentaje nada desdeñable de la nota final.
Se podría decir algo así como "Con la iglesia hemos topao!" pero sería "Con la administración hemos topao!". Una administración anticuada, conservadora, inamovible, lenta...
Creo que los años me han creado como a Amaya una indefensión aprendida brutal
Se ha dicho una y mil veces lo injusto que es que a partir de un solo examen salgan X personas que podrán hacer la especialidad.
Que es un examen que no tiene temario, con lo cual la materia es inabarcable incluso para el más trabajador y estudioso (cuando se lo cuento a la gente ajena al PIR flipan que no haya temario)
Que se cometen fallos año tras año en el redactado de las preguntas.
Que se permiten el lujo de ser ambiguos en las respuestas y donde dije digo, digo diego, ahora me gusta este manual ahora este otro.
Que se encaprichan de una materia en concreto o con un autor en concreto y se ceban preguntando sobre algo que tal vez sea trivial, en detrimento de otras materias muy duras de estudiar como psicobio o estadística.
Y que para mayor recochineo, hacen caso omiso de las impugnaciones que les envían los opositores, proceso que a ellos les supone esfuerzo 0 (con no abrir las cartas tienen suficiente) y a los opositores les cuesta la salud.
Por todas estas razones y por muchas más (que haberlas las habrá) se podría decir que ELLOS DAN LAS NORMAS Y NOSOTROS ENTRAMOS EN SU JUEGO. Sabemos que es todo injusto, que nos tratan mal, que no hacen las cosas bien pero debemos amoldarnos a esto.
Sólo han impugnado 1 pregunta, el resto de las ambiguas quedan a capricho de la comisión calificadora. En resumen y después de muchos años de presentarme, creo que el azar juega un porcentaje nada desdeñable de la nota final.
Se podría decir algo así como "Con la iglesia hemos topao!" pero sería "Con la administración hemos topao!". Una administración anticuada, conservadora, inamovible, lenta...
Creo que los años me han creado como a Amaya una indefensión aprendida brutal
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
no esperaba menos de ellos; vamos q han anulado una más de lo que me esperaba porque ya tenía una idea de lo hijos de puta que son. Pero no os vengais abajo, que hay que ampliar pues se amplia, más o menos está claro los libros que les gustan así q a por ellos y a intentar que no nos sorprendan en la próxima.
Lo que deberíamos hacer todos los psicólogos es presentarnos todos, aunq no estudiemos, xa en lugar de ser 2000 seamos 50.000 y se jodan por lo menos corrigiendo.
Lo que deberíamos hacer todos los psicólogos es presentarnos todos, aunq no estudiemos, xa en lugar de ser 2000 seamos 50.000 y se jodan por lo menos corrigiendo.
- Cassiopea
- Residente del foro

Ni si quiera les va a fastidiar eso. Porque la plantilla la corrige un ordenador o algo así. Que a mi me hicieron pasarla a una nueva, cuando ya llevaba media contestada, porque había un par de tachadas que "no iba a leer la máquina"·angy escribió:Lo que deberíamos hacer todos los psicólogos es presentarnos todos, aunq no estudiemos, xa en lugar de ser 2000 seamos 50.000 y se jodan por lo menos corrigiendo.
Es que Angy, el problema no es ampliar.
Si cada uno hubiera ampliado con los documentos y libros que ha aportado para las impugnaciones, hubiera fallado las respuestas que dan como correctas.
De hecho ha sido así.
Ampliar a posteriori no sirve de nada, salvo para satisfacción personal y profesional propia. Siempre pueden coger un libro novedoso, o desconocido, que es casi imposible saberse al pie de la letra.
Por otro lado dices:
Para qué? para decirles que nos resultan muy golosas las escasas plazas que ofertan? para darles la razón en su sistema cuando tanta gente se interesa?
En mi opinión, cuando estas plazas queden desiertas por falta de interés para los psicólogos, que ni se presentan, es cuando se tomarán en serio la psicología, cuando nos tomarán en serio a nosotros, a los pacientes y al examen.
Precisamente eso es lo que está ocurriendo con los médicos, que ya apenas se cubren o se malcubren las plazas MIR, sin embargo hay médicos suficientes para atender en la privada pero no hay médicos que se sometan a sus condiciones para trabajar en la pública....
Nuestra actitud, individual y pequeña también tiene peso.
Si cada uno hubiera ampliado con los documentos y libros que ha aportado para las impugnaciones, hubiera fallado las respuestas que dan como correctas.
De hecho ha sido así.
Ampliar a posteriori no sirve de nada, salvo para satisfacción personal y profesional propia. Siempre pueden coger un libro novedoso, o desconocido, que es casi imposible saberse al pie de la letra.
Por otro lado dices:
Para qué? para decirles que nos resultan muy golosas las escasas plazas que ofertan? para darles la razón en su sistema cuando tanta gente se interesa?
En mi opinión, cuando estas plazas queden desiertas por falta de interés para los psicólogos, que ni se presentan, es cuando se tomarán en serio la psicología, cuando nos tomarán en serio a nosotros, a los pacientes y al examen.
Precisamente eso es lo que está ocurriendo con los médicos, que ya apenas se cubren o se malcubren las plazas MIR, sin embargo hay médicos suficientes para atender en la privada pero no hay médicos que se sometan a sus condiciones para trabajar en la pública....
Nuestra actitud, individual y pequeña también tiene peso.
- Ariel.
- Logorreic@ del foro

Pues se podría hacer, eh?angy escribió: Lo que deberíamos hacer todos los psicólogos es presentarnos todos, aunq no estudiemos, xa en lugar de ser 2000 seamos 50.000 y se jodan por lo menos corrigiendo.
Vamos esta es la segunda vez que me quedo sin palabras con esta oposición (mi sirenita ya poco puede cantar) ://13
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)