Capacidad que decae en la vejez
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

no sé tengo muchas dudas..siempre se ha dicho que la memoria a corto plazo decae...y la mamoria a largo plazo no lo sé..en fin
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Sonia
- Residente del foro

yo creo que la MCP es la que nos permite mantener una conversación, por ej., y los abuelitos no pierden esda habilidad gracias a Dios. Yo tengo vivos 3 abuelos con 90 años y puedo hablar con ellos aunque ya no sean capaces de aprender ningún nuevo material, y cada vez olvidan más información de la MLP. ESTE FUE MI RAZONAMIENTO

- Oliñasveñenevan
- Pirad@ significativ@

- Psiwid
- Forer@ patológic@

Yo también puse la 3, la de los números y por los mismos razonamientos que dais vosotros. Primero porque es una de las pruebas del WAIS que disminuye con la edad. Y después porque lo que sí que está demostrado es que se pierde velocidad en el procesamiento, con lo cual los cálculos matemáticos perderían en precisión...
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
- sevillanailusionada
- Enferm@ del síndrome PIR

- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

Los dias antes al examen machacando lo de CEDE me paré en esto y creo recordar que ponia claramente que, en memoria, lo que mas se deterioraba en ancianos era la MLP y el recuerdo libre. Por otra parte la MCP no es exactamente lo mismo que la memoria operativa...esto lo digo no por cogermela con papel de fumar sino porque cuando mencionan MCP suelen hacer referencia al modelo estructural y memoria operativa al modelo de procesos. Es decir, que MCP haria referencia a lo de capacidad de almacenamiento 7 items durante 20 segs.
Yo puse la capacidad numerica, pero después del examen me acorde (como suele ser constumbre en mi) que en los apuntes de Cede de diferencial ponía que en la vejez había dificultad al realizar tareas en las que se requería, a parte de la memoria primeria=MCP, intervención de la memoria secundaria=memoria a largo plazo, con lo que creo que esta es la opción correcta. Yo me quede atascada en lo del indice de deterioro del WAIS y la cague, pero va a ser la de memoria a largo plazo, además si lo investigais por internet en todos lados lo pone... 

Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)