Capacidad que decae en la vejez

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

no sé tengo muchas dudas..siempre se ha dicho que la memoria a corto plazo decae...y la mamoria a largo plazo no lo sé..en fin
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

yo creo que la MCP es la que nos permite mantener una conversación, por ej., y los abuelitos no pierden esda habilidad gracias a Dios. Yo tengo vivos 3 abuelos con 90 años y puedo hablar con ellos aunque ya no sean capaces de aprender ningún nuevo material, y cada vez olvidan más información de la MLP. ESTE FUE MI RAZONAMIENTO
Imagen
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por iris »

No, la memoria que permite mantener una conversacion es la inmediata, no?
Oliñasveñenevan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Oliñasveñenevan »

Yo puse la capacidad numerica (3)porque se que es un componente de la inteligencia fluida, que es la que decae con la edad. ¿Podría ser? :smt017
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Oliñas, yo también puse esa siguiendo el mismo razonamiento que tu :roll:
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Yo tb puse la 3, capacidad numerica. Estuve dudando mucho entre la 4 y la 5, y esta la tenia descartada, pero luego se me "ilumino" y puse esa , por el mismo razonamiento que vostros.
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por fokakalva »

mi razonamiento fue que la capacidad numerica es una de las partes del Wais del indice de deterioro y que por tanto con la edad se pierde y que lo de las memorias no me convencia mucho...q razonamiento más cutre
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

bien mi razonamiento a favor de que el decaimiento es de la MLP es el siguiente. los problemas asociados a la edad son con memoria anterógrada, verdad? dificultad para nuevas aprendizajes ...y la anterógrada es MLP ...ya veremos cuál dan...
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Psiwid »

Yo también puse la 3, la de los números y por los mismos razonamientos que dais vosotros. Primero porque es una de las pruebas del WAIS que disminuye con la edad. Y después porque lo que sí que está demostrado es que se pierde velocidad en el procesamiento, con lo cual los cálculos matemáticos perderían en precisión...
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Yo también puse la 3, razonando en términos de intelugencia fluida/cristalizada
pir_ata
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pir_ata »

He encontrado en el Papalia que la MLP es el componente de la memoria que más se deteriora con la edad. Según esto parece que todo apunta a que la respuesta correcta es la 5.
misally
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por misally »

Yo también voto por la 3! pero vamos, que con el dedillo medio bajado :? Pensé que si la fluída es la que se deteriora, y los números son de fluída tendría que ser esa.
Caer está permitido... levantarse es obligatorio!
pir_ata
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pir_ata »

Pero es que la escala de aritmética pertenece a la escala verbal del WAIS con lo cual yo entiendo que el cálculo es inteligencia cristalizada.
Lo comprobé con el Papalia y la caacidad que más se deteriora es la MLP.
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Los dias antes al examen machacando lo de CEDE me paré en esto y creo recordar que ponia claramente que, en memoria, lo que mas se deterioraba en ancianos era la MLP y el recuerdo libre. Por otra parte la MCP no es exactamente lo mismo que la memoria operativa...esto lo digo no por cogermela con papel de fumar sino porque cuando mencionan MCP suelen hacer referencia al modelo estructural y memoria operativa al modelo de procesos. Es decir, que MCP haria referencia a lo de capacidad de almacenamiento 7 items durante 20 segs.
choclita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por choclita »

Yo puse la capacidad numerica, pero después del examen me acorde (como suele ser constumbre en mi) que en los apuntes de Cede de diferencial ponía que en la vejez había dificultad al realizar tareas en las que se requería, a parte de la memoria primeria=MCP, intervención de la memoria secundaria=memoria a largo plazo, con lo que creo que esta es la opción correcta. Yo me quede atascada en lo del indice de deterioro del WAIS y la cague, pero va a ser la de memoria a largo plazo, además si lo investigais por internet en todos lados lo pone... :smt073
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”