Paralingüística
El comportamiento lingüístico está determinado por dos factores: el código y el contenido que se pretende comunicar. Sin embargo estos dos factores no constituyen la totalidad del comportamiento ni verbal ni comunicativo.<------- Esto ya nos dice que forma parte del comportamiento verbal( aunque sea en forma de entonación, volumen y ritmo), aunque no del lingüistico propiamente dicho.
Es la Proxémica, a mi pesar...
Yo recuerdo haber pensado primero en la paralingüística, y despues pensar... "vamos a ver... el tono de la voz, la prosodia y esas cosas... son verbales!!" no??
creo que ya dije que yo puse proxémica..
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible. SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Yo también puse paralingüística sin dudarlo, proxémica pensé en los espacios, las distancias, el movimiento del cuerpo.
Aunque ahora con tranquilidad leyendo de nuevo la pregunta, pienso que todo eso sí es comunicación no verbal...Pero también los es el tono de voz.
De verdad, que cuantas más corrijo, menos claro tengo nada.
Jorl, yo en esta puse paralingüística y ni la dudé, se me vino inmediatamente a la cabeza lo de "proxémica= uso de los espacios" y "paralingüística= aspectos no verbales del lenguaje como el tono o modulación de la voz"· Pero ahora no sé qué deciros.
Ufff como no tengo libros he buscao en los apuntes de la carrera... no sé si os valen, pero tengo que la "paralingüística" constituye los aspectos no verbales de la comunicacion verbal... (tono de voz, pausas, ritmo, volumen...) (= esta dentro de la comunicacion verbal, no?)
¿Que pensais? yo sigo apostando por la proxémica (uso del ser humano del espacio físico)...
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible. SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Bajo la denomincacion de CNV se incluye un conjunto de comportamientos...Pocos autores se arriesgan a realizar una distinción formal. Mehrabian (1972) distingue dos sentidos del termino: un sentido restringido, hace referencia a comportamientos no linguisticos (gestos posturas corporales,...) mientras que en un sentido mas amplio connota algunos aspectos extraordinariamente sutiles del propio lenguaje (errores linguisitcos, pausas, entonacion, ...). A su juicio lo que determina que una conducta sea considerada como CNV no es tanto la cualidad verbal o no verbal como la sutileza de la comunicaión.
Pueden distinguirse tres categorias de la CNV:
Kinesia
Proxemica
Paralinguistica
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]