Unas preguntas de tratamientos
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sí, sí, me parece lo correcto. Es que me he liado con tanto mensaje, pero estaba pensando ahora mismo en incluirlo también aquí, me has leído el pensamiento.
De todas formas lo que yo he puesto respecto a la esquizofrenia en realidad es coincidente con lo tuyo, no viene más que a ratificarlo.
Tenéis los datos aquí:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=45810#45810
De todas formas lo que yo he puesto respecto a la esquizofrenia en realidad es coincidente con lo tuyo, no viene más que a ratificarlo.
Tenéis los datos aquí:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=45810#45810
os dejo entonces el link que comenzó Landa y estabamos haciendo lo mismo, concretament hay dos textos siginificativos, sobre esquizofrenia y sobre agresiones sexuales, que contradicen a Marino.
En general, los hallazgos más consistentes indican beneficios significativos en la reducción de la gravedad y cantidad de los síntomas psicóticos, fundamentalmente los positivos (Drury, Birchwood, Cochrane, & MacMillan, 1996a; Haddock et al., 1998; Jakes, Rhodes, & Turner, 1999; Kuipers et al., 1997; Tarrier et al., 1993a; Tarrier et al., 1993b; Tarrier et al., 1998), aunque también de los negativos, específicamente la anhedonia.
En el estudio más reciente de Foa et al (1999), 96 mujeres víctimas de agresión sexual con TEPT crónico fueron asignadas al azar a una de las siguientes cuatro condiciones de tratamiento: exposición prolongada (EP), entrenamiento en inoculación de estrés (EIE), una condición combinada (EP-EIE), y a un grupo de control en lista de espera. Aunque en los tres grupos que recibieron tratamiento se observó una disminución en la gravedad del TEPT y en síntomas depresivos en comparación con el grupo de control, fue el grupo que recibió EP el que mostró una mejora mayor en el seguimiento en relación con aspectos tales como ansiedad, depresión y gravedad global del trastorno.
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5522&highlight=
Desde luego, si la pregunta es que para qué ha sido útil la terapia CC es claramente impugnable.
En general, los hallazgos más consistentes indican beneficios significativos en la reducción de la gravedad y cantidad de los síntomas psicóticos, fundamentalmente los positivos (Drury, Birchwood, Cochrane, & MacMillan, 1996a; Haddock et al., 1998; Jakes, Rhodes, & Turner, 1999; Kuipers et al., 1997; Tarrier et al., 1993a; Tarrier et al., 1993b; Tarrier et al., 1998), aunque también de los negativos, específicamente la anhedonia.
En el estudio más reciente de Foa et al (1999), 96 mujeres víctimas de agresión sexual con TEPT crónico fueron asignadas al azar a una de las siguientes cuatro condiciones de tratamiento: exposición prolongada (EP), entrenamiento en inoculación de estrés (EIE), una condición combinada (EP-EIE), y a un grupo de control en lista de espera. Aunque en los tres grupos que recibieron tratamiento se observó una disminución en la gravedad del TEPT y en síntomas depresivos en comparación con el grupo de control, fue el grupo que recibió EP el que mostró una mejora mayor en el seguimiento en relación con aspectos tales como ansiedad, depresión y gravedad global del trastorno.
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5522&highlight=
Desde luego, si la pregunta es que para qué ha sido útil la terapia CC es claramente impugnable.
- Asakamaya

Uy, Sole, que no había visto tu post anterior!
Yo lo que haría es que tú te encargaras de la actualización de este hilo. Nosotras te vamos poniendo aquí lo que encontramos y tú vas entrando en el primer mensaje de todos y vas incluyendo la nueva información. Así no hará falta leerse todos los mensajes y el primero de todos recogerá todo lo que se ha encontrado de un único golpe de vista. ¿Qué te parece?
Con tu permiso, voy con otra más para confirmar lo que tú has puesto:
En Introducción a las técnicas de intervención y tratamiento psicológico. Rosa, Méndez y Olivares. Ed. Pirámide
Yo lo que haría es que tú te encargaras de la actualización de este hilo. Nosotras te vamos poniendo aquí lo que encontramos y tú vas entrando en el primer mensaje de todos y vas incluyendo la nueva información. Así no hará falta leerse todos los mensajes y el primero de todos recogerá todo lo que se ha encontrado de un único golpe de vista. ¿Qué te parece?
Con tu permiso, voy con otra más para confirmar lo que tú has puesto:
"la terapia de exposición, en concreto la exposición prolongada (Foa, Rothbaum, Riggs y Murdock, 1991) y la terapia cognitiva son tratamientos considerados actualmente eficaces para el TEPT. (...) La inoculación al estrés ha sido más utilizado para reducir las respuestas de ansiedad pero debido a que necesita un mayor respaldo empírico se considera un tratamiento probablemente eficaz".Solebo escribió:-Técn más eficaz Estrés Postraumático: exposición en imaginación prolongada (M P Tomo 1 pág 316)
En Introducción a las técnicas de intervención y tratamiento psicológico. Rosa, Méndez y Olivares. Ed. Pirámide
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8719 veces
- Género:
- Asakamaya

Exactamente. Es sólo cuestión de ir editando y actualizando.
Te cuento: mi novio suele entrar a un foro sobre comics, donde se escanea material inédito (p.ej. americano) y se comparte. Los escaneos se los dividen entre varios usuarios. La gente va poniendo mensajes cuando ya tiene el comic completo y lo cuelga. Y lo que hace el encargado del hilo es editar el primer mensaje y poner TODOS los cómics siempre en el primer mensaje. Así si entra cualquier persona nueva a ese foro, ya se puede bajar todos los comics de esa colección desde el primer mensaje sin tener que bucear por el resto de mensajes (imagínate si es una colección de 100 números, sería para morirse tener que buscar cada número entre los tropocientos mensajes del hilo!).
Por eso he pensado que para este hilo ese sistema podría irnos de coña, jejeje.
Te cuento: mi novio suele entrar a un foro sobre comics, donde se escanea material inédito (p.ej. americano) y se comparte. Los escaneos se los dividen entre varios usuarios. La gente va poniendo mensajes cuando ya tiene el comic completo y lo cuelga. Y lo que hace el encargado del hilo es editar el primer mensaje y poner TODOS los cómics siempre en el primer mensaje. Así si entra cualquier persona nueva a ese foro, ya se puede bajar todos los comics de esa colección desde el primer mensaje sin tener que bucear por el resto de mensajes (imagínate si es una colección de 100 números, sería para morirse tener que buscar cada número entre los tropocientos mensajes del hilo!).
Por eso he pensado que para este hilo ese sistema podría irnos de coña, jejeje.
- Solebo

- Género:
- Solebo

- Género:
- Solebo

- Género:
- Solebo

- Género:
vaya curro q haceis, Solebo yo discrepo con el trat para el TEPT, de siempre pensaba q era inoculación de estrés, lamento no poner la referencia pero yo estudié por el Olivares y labrador y juraría q esta en el Olivares, sin embargo tú pones q es exp en imaginación prolongada según ese mismo libro. No sé hasta las q tenía seguras están en el aire esto es desesperante..
- Solebo

- Género:
Phoenix gracias por colaborar
Sólo he puesto lo que hemos encontrado en manuales recientes:
Marino Pérez Tomo 1 pág 325, también en la tabla resumen del tomo 3 pág 228, y el de Rosa Olivares que ha aportado Amaya.
Ahora escribo en el tema de esa duda lo que dice textualmente Marino vale?
De todas formas este tema se ha abierto precisamente para que opinemos todos, todas las aportaciones son igualmente válidas, añade lo que tú hayas encontrado, autor y página y yo edito el primer mensaje y lo pongo y ya sabemos que esa pregunta puede ser impugnable, te parece?
Sólo he puesto lo que hemos encontrado en manuales recientes:
Marino Pérez Tomo 1 pág 325, también en la tabla resumen del tomo 3 pág 228, y el de Rosa Olivares que ha aportado Amaya.
Ahora escribo en el tema de esa duda lo que dice textualmente Marino vale?
De todas formas este tema se ha abierto precisamente para que opinemos todos, todas las aportaciones son igualmente válidas, añade lo que tú hayas encontrado, autor y página y yo edito el primer mensaje y lo pongo y ya sabemos que esa pregunta puede ser impugnable, te parece?
- Solebo

- Género:
Phoenix ese es precisamente el objetivo de corregir la plantilla tener datos suficientes para poder impugnar aquellas que consideremos oportunas, si te lees los mensajes de Amaya en este tema verás con la idea que he abierto este tema. Insisto no hay verdades absolutas y todo es provisional, cuantos más información tengamos más facil nos resultará el lunes las cosas
Un besazo
Un besazo
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)