Objetivos de Mischel

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Titania_666
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Titania_666 »

Hola, segun la pagina q dice Inshalla, daria a entender q son los sistemas autoreguladores, porque dice:

SISTEMAS AUTORREGULADORES.

Con este concepto (autorregulación) explica cómo los objetivos a largo plazo, complejos, pueden desarrollarse y mantenerse a lo largo del tiempo a pesar de las dificultades.

Se destaca aquí la capacidad de las personas de establecer metas a largo plazo, de desarrollarlas y de resistir a la tentación de abandonar el objetivo (esta tentación la podemos vencer de distinto modo; con métodos más bien cognitivos, como pensar en las expectativas, lo positivo si alcanzamos la meta, o con métodos conductuales, es decir, premiándonos o castigándonos, etc).

No se..., yo puse las expectativas..., que rabia!!! :smt097
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Apoyo bibliográfico para los que pensais que es sistemas autorreguladores :yuuiy :yuuiy

En Ps Personalidad: Tª investigación de José Bermúdez Tomo 1 pág 290 edición 2003
Mecanismos y procesos autorreguladores: cada persona selecciona dando significado y valor a la situación en que se encuentra, e introduciendo modificaciones en la misma para adecuarla lo mejor posible al logro de los objetivos y programas de conducta que se ha trazado.
Estos procesos de autorregulación consisten en la elaboración o incorporación por parte del individuo de un conjunto de reglas..... ........ (MISCHEL 1973, MISCHEL Y SHODA 1995, 1998, 1999)

Yo creo que no hace falta mirar en el libro de Peiró antiguo no, si queréis le echo un vistazo
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Puse la de las expectativas, pero estoy casi seguro de que son los sistemas autorreguladores. Por CEDE está muy claro q son los autorreguladores :Hangman:
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pues nada, otra pregunta que tengo mal :smt089 yo pensaba que era expectativas, no es impugnable verdad? que cabreo tengo hoy
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

menos mal, alguna de las dudosas que va a mi favor...ojalá sea autorreguladores... :rolleyes:
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

mut escribió:menos mal, alguna de las dudosas que va a mi favor...ojalá sea autorreguladores... :rolleyes:
ojalá mut!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”