Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
correofse@sanidad.gob.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
Para problemas técnicos escriba a: cau-servicios@sanidad.gob.es (disponible en horario de 8:00 a 20:00 excepto el 12 de septiembre que cierra a las 23:59)
Hola!!!! hace mucho que eno escribía nada! siempre he podido respolver mis dudas en este foro, y ojalá que esta vez tb sea así.
Estoy un poco desencantada con el PIR ....asiq de momento he decidido hacer un máster. El área que más me gusta de la psicología es la infanto-juvenil, con lo que quiero especializarme en este ámbito.
¿Sabéis cual es el mejor máster en estos momentos?
¿Alguien ha hecho alguno relacionado y me puede dar su opinión?
Hola
No ví antes tu mensaje entonces no sé sí ya te has decidido a hacer alguno de estos masters pero yo hicé el de granada a distancia y aunque es caro estuvé contenta. Si no tienes práctica clínica te ayudará a hacerse la idea de como evaluar, conceptualizar los casos y programar el tratamiento en el modelo cognitivo -conductual.
Te prepara muy bien de cara la práctica clínica en el área infanto-juvenil.
saludos
Vigvarvig escribió:Hola
No ví antes tu mensaje entonces no sé sí ya te has decidido a hacer alguno de estos masters pero yo hicé el de granada a distancia y aunque es caro estuvé contenta. Si no tienes práctica clínica te ayudará a hacerse la idea de como evaluar, conceptualizar los casos y programar el tratamiento en el modelo cognitivo -conductual.
saludos
Hola, yo he terminado el primer año a distancia en Granada del máster infantojuvenil y estoy un poco defraudada, me anima ver que tú estás contenta, será que el segundo año es distinto, me gustaría saber qué opinas de esto.
Gracias
Vigvarvig escribió:Hola
saludos
Hola, yo he terminado el primer año a distancia en Granada del máster infantojuvenil y estoy un poco defraudada, me anima ver que tú estás contenta, será que el segundo año es distinto, me gustaría saber qué opinas de esto.
Gracias
¿Y por qué te sientes defraudada?
Bueno, creo que la satisfacción depende de las expectativas de cada uno y de los conocimientos previos. El segundo año no difiere mucho del primero aparte de que hay más casos para preparar. A mi me costó bastante esfuerzo terminarlo porque entregar cada mes un trabajo escrito(aunuqe no sea muy extenso) durante 2 años se me hacía díficil.
Pero lo terminé con una sensación de haber aprendidio muchisimo sobre los trastornos, la evaluación, y lo más importante cómo aplicar programas de modificación de conducta.
Antes solo tenía experiencia práctica con adultos y al empezar el máster no tenía ni idea de como abordar los casos infantiles. Sin embargo, lo acabé sintiéndome preparada para empezar a tratarlos.(Aunque por el momento no he tenido la oportunidad).
Además ahora, cuando me estoy preparando al pir( mi segunda convocatoria), se nota que mi nivel en la clínica infantil y terapias conductuales es muy alto.
Sin embargo, lo que más me gustó de este máster, fue su enfoque muy práctico.
No sé, quizás a ti no te guste un enfoque tan conductual... O quizás tras haber estudiado para el pir primero, el máster te parece aportar poco...Pero si as así no es la culpa del máster sino del nivel muy alto que exige la preparación del pir.
saludos
A mí me ha defraudado un poco ,efectivamenete por las expectativas que puse en él, ya que creo que no me aporta nada nuevo añadido a la formación cognitivo conductual que nos han dado en la carrera. Se trata sólo de aplicar lo ya sabido a casos prácticos, pero sin información nueva. Todo lo nuevo que he incorporado ha sido a base de buscar bibliografía por mi cuenta, esa es mi sensación.
De todas formas entiendo que no se le puede pedir más a un máster a distancia.me imagino que no tiene nada que ver con un Máster presencial, donde la experiencia de los profesores te enriquece muchísimo. Aquí sólo te dan el caso clínico, tú lees la parte del libro que corresponde y te buscas la vida tú solita con otras bibliografías.
Yo lo estoy haciendo porque sin máster hoy en día en la privada no eres nadie, todo el mundo te pide postgrado en las ofertas de trabajo y no me podía desplazar, ya que vivo en Albacete y no tenemos facultad de Psicología aquí.
De todas formas, me alegro que tú estés satisfecha y eso me anima a pensar que no ha sido un tiempo perdido.
No sé si ya te decidiste pero yo en junio terminé el de ISEP, en clínica infantojuvenil. Lo realicé en Barcelona, en dos años (sé que había gente que lo hizo en uno) y la verdad es que muy bien. Está muy bien para compaginarlo con trabajo, ya que es un fin de semana de aproximadamente cada 3 (a veces es cada 15 dias y a veces cada mes, dependiendo de como pille el calendario escolar). Pero vaya!!! El primer curso es bastante llevadero, ya que cada semana haces una asignatura (cada finde que vas) y al final de la clase, el domingo, te dan un examen tipo test, que debes contestar en casa y tienes un mes! Si pilla en festivo puedes entregarlo al próximo finde que vayas; te dan muchas facilidades. Ese primer curso debes entregar una primera tesina (en mi caso podías escoger entre TDAH y Asperger), que es lo que te lleva más tiempo. Además en ese primer curso te dan la opción de pactar convenio con algún centro de prácticas que, o te buscas tu o te buscan ellos (éstas de primer año son optativas). El segundo año funciona igual, aunque lleva más faenilla: tienes lo éxamenes igual que en primero (tipo test y un mes para hacerlos), tienes la tesina (un poco más complicada que en primero - los temas son más rebuscados. En mi caso fue o esquizofrenia infantil o trastorno bipolar infantil, de cuyos temas hay muy poka información pero te sirve mucho la búsqueda para tu carrera profesional) y hacer la memória de prácticas, que en este curso son obligatorias ( y funcionan igual: te buscas tu un centro o te lo buscan ellos). Yo estoy muy contenta la verdad. Los profesionales que imparten las clases te transmiten mucho conocimiento, porque sí que te dan dossiers con mucha teórica, pero ellos se centran mucho en su práctica clínica, en su día a día y, por lo menos a mí, era lo que me servía. Porque para teoría, tienes muchos libros. Ellos te facilitan material y lo van siguiendo, para ya te digo, es muy práctico todo. Además se hacen muchas sesiones clínicas, donde te ayudan a resolver casos cada vez más complejos. No sé, cada cuál te aportará su experiencia, pero yo, la verdad, es que he terminado muy contenta. He aprendido un montón y me han ofrecido muchas facilidades y flexibilidad (para prácticas, por ejemplo). Dices que hay pocas horas de prácticas, creo que ellos te fijan 50 optativas le primer año y 100 el segundo (si no me equivoco), pero tienes convenio para todo el curso, así que yo lo aproveché, hablé con el centro de prácticas y me quede como unas 200-300 horas más!!
Por cierto, yo lo hice en Barcelona, pero creo que en Madrid los profes eran los mismos, así que profesionales... no te van a faltar!!
Apa, espero que te sirva mi consejillo o experiencia en ISEP.
No sé si ya te decidiste pero yo en junio terminé el de ISEP, en clínica infantojuvenil. Lo realicé en Barcelona, en dos años (sé que había gente que lo hizo en uno) y la verdad es que muy bien. Está muy bien para compaginarlo con trabajo, ya que es un fin de semana de aproximadamente cada 3 (a veces es cada 15 dias y a veces cada mes, dependiendo de como pille el calendario escolar). Pero vaya!!! El primer curso es bastante llevadero, ya que cada semana haces una asignatura (cada finde que vas) y al final de la clase, el domingo, te dan un examen tipo test, que debes contestar en casa y tienes un mes! Si pilla en festivo puedes entregarlo al próximo finde que vayas; te dan muchas facilidades. Ese primer curso debes entregar una primera tesina (en mi caso podías escoger entre TDAH y Asperger), que es lo que te lleva más tiempo. Además en ese primer curso te dan la opción de pactar convenio con algún centro de prácticas que, o te buscas tu o te buscan ellos (éstas de primer año son optativas). El segundo año funciona igual, aunque lleva más faenilla: tienes lo éxamenes igual que en primero (tipo test y un mes para hacerlos), tienes la tesina (un poco más complicada que en primero - los temas son más rebuscados. En mi caso fue o esquizofrenia infantil o trastorno bipolar infantil, de cuyos temas hay muy poka información pero te sirve mucho la búsqueda para tu carrera profesional) y hacer la memória de prácticas, que en este curso son obligatorias ( y funcionan igual: te buscas tu un centro o te lo buscan ellos). Yo estoy muy contenta la verdad. Los profesionales que imparten las clases te transmiten mucho conocimiento, porque sí que te dan dossiers con mucha teórica, pero ellos se centran mucho en su práctica clínica, en su día a día y, por lo menos a mí, era lo que me servía. Porque para teoría, tienes muchos libros. Ellos te facilitan material y lo van siguiendo, para ya te digo, es muy práctico todo. Además se hacen muchas sesiones clínicas, donde te ayudan a resolver casos cada vez más complejos. No sé, cada cuál te aportará su experiencia, pero yo, la verdad, es que he terminado muy contenta. He aprendido un montón y me han ofrecido muchas facilidades y flexibilidad (para prácticas, por ejemplo). Dices que hay pocas horas de prácticas, creo que ellos te fijan 50 optativas le primer año y 100 el segundo (si no me equivoco), pero tienes convenio para todo el curso, así que yo lo aproveché, hablé con el centro de prácticas y me quede como unas 200-300 horas más!!
Por cierto, yo lo hice en Barcelona, pero creo que en Madrid los profes eran los mismos, así que profesionales... no te van a faltar!!
Apa, espero que te sirva mi consejillo o experiencia en ISEP.
hola!!
me siento identificada con lo que dice Yang. Estoy desilusionada con el PIR y me gustaría hacer un master.
me gusta clinica infanto-juvenil, he visto los que comentais vosotros, pero no encuentro mucho más!
me podeis echar un cable??
además tengo alguna duda:
el del ISEP es ir un finde cada 3 semanas o asi no? que dias serian? viernes y sabado o sabado y domingo? es que trabajo los viernes pos la tarde..:(
el de Granada tendría que hacerlo en la modalidad on-line, no hay prácticas?
Se suma otra desilusionada del PIR.....Este año me he apuntado a un en paidopsiquiatria infantojuvenil de la UAB que tiene muy buena pinta. alguien que lo haya hecho q nos de su apinion?? Lo bueno es q tiene 750h de practica por curso!!! Solo un Viernes+Sabado al mes de clases clases teóricas. Os pongo el enlace: http://www.paidopsiquiatria.cat/practicas
[font=Comic Sans MS][size=100]IGNORAMOS NUESTRA VERDADERA ESTATURA HASTA QUE NOS PONEMOS EN PIE. Emily Dickinson[/size][/font]