CURSOS DE VERANO EN LA UPV

Imagen Pisos y alojamientos, Temarios, Curos, etc...

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

lamai
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

CURSOS DE VERANO EN LA UPV

Mensaje por lamai »

Nota1: Se pueden pedir becas hasta el 23 de abril con el impreso oficial para pagar la mitad del curso y para alojamiento tambien (supongo que aviso un poco tarde :S) podeis visitar la pagina oficial www.sc.ehu.es/cursosverano
Nota2: Estos son los cursos incluidos en el ciclo O que es el de psicología, pero hay muchos más cursos que tal vez os puedan interesar. Yo con copiar esto a mano del librillo creo que ya he echo bastante (que tambien soy lerda y podia haber entrado en la pagina y copiar y pegar, pero se ve que por perder el tiempo...). Si quereis ver más cursos, ya sabeis, acudis a la página que os he dicho. Yo además de los que ya he mencionado abajo también he pedido beca para uno del ciclo F "El viaje de la vida" que se titula dicho curso: EDUCANDO EMOCIONES POSITIVAS A LO LARGO DE LA VIDA. (yo solo pido beca de precio de curso, porque me queda tan solo a una hora de camino, y prefiero ir y venir que quedarme alli, aunque quedarse alli es una buena opción con semejante ciudad tan bonia, lo que pasa es que yo ya estoy escarmentada de haber estado 4 años allí viviendo para sacarme la carrera jeje)
Nota3: Todos estos cursos se imparten en el Palacio Miramar de San Sebastián.
Nota4: Espero que os gusten, si os animais ya me direis. Muxus!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PSICOSIS, PSICOPATÍA Y CONDUCTA ANTISOCIAL (Yo a este he echado beca)
Del 26 al 28 de Julio

Dirigido por: Gualberto Buela-Casal. Universidad de Granada. Granada.

Objetivos: Dar a conocer los avances actuales en el conocimiento sobre la naturaleza de la psicosis, la psicopatia y la conducta antisocial y su relación con las conductas violentas.
Son trastornos relacionados con conductas violentas, por ello, son objeto tanto de la psicología clínica como de la psiquiatría. Por ello, el curso está dirigido a estudiantes de psicología y medicina y también a aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos sobre estos trastornos.

Precio de matricula: hasta el 31 de mayo: 70€. A partir del 1 de junio: 84€.

Validez académica: 30 horas

Idioma oficial: Castellano

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN A LA HIPNOSIS CLÍNICA

Del 29 al 30 de Julio

Dirigido por: Xabier Pellicer Asensio. Centro Médico Teknon. Barcelona.

Objetivos: Se pretende introducir a los asistentes, profesionales de la psicología y la medicina así como estudiantes de últimos cursos de estas disciplinas, en el empleo de las técnicas de hipnosis y sugestión como potente herramienta terapeútica coadyuvante en la practica clínica. Objetivos específicos del curso:
1. Dar a conocer las características del fenómeno hipnótico, corrigiendo los mitos y creencias erróneas existentes sobre esta técnica.
2. Explicar las técnicas de evaluación de la susceptibilidad hipnótica y las técnicas de inducción del estado hipnótico.
3. Dar a conocer las técnicas de hipnoterapia comunmente empleadas.
4. Mostras las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de los problemas en lso que ha mostrado mayor eficacia: antiestres, dolor y medicina psicosomática.
5. En última instancia se pretende que los alumnos aprendan de forma muy práctica y rigurosa cómo obtener beneficio del empleo de estas técnicas en su práctica clínica cotidiana.

Precio de matricula: hasta el 31 de mayo: 50€. A partir del 1 de junio: 60€

Validez académica: 20 horas.

Idioma oficial: Castellano.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PSICOTERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA EN LA PRÁCTICA CLÍNICA (A este tambien he echado beca)

Del 2 al 4 de Agosto

Dirigido por: Iñigo Ochoa de Alda Martinez de Apellaniz. Facultad de Psicología. Donostia-San Sebastián. UPV/EHU. Asociación Vasca de Psicoterapia Dinámica y Sistémica.
Alberto Espina Eizaguirre. Servicio Andaluz de Salud. Hospital de Salud Clínica del Hospital Vergen de la Victoria. Málaga.

Objetivos: En la sociedad actual nos encontramos con muchas problemáticas: violencia, ludopatía, trasstornos de la conducta alimentaria..., asociadas a factores sociales y otros trastornos, como la esquizofrenia, que impactan severamente en la familia ocasionando gran sufrimiento y dificultando, en muchos casos la recuperación.
Las terapias familiares y de pareja se marcan como objetivo resolver los problemas y mejorar las patologías que afectan a pacientes y familiares rescatando y amplificando sus potencialidades y ayudando a resolver los conflictos que dificultan conseguir un ambiente que favorezca la recuperación.
En este curso ofrecemos una visión actualizada de las terapias familiares y de pareja en diferentes problemáticas, patologías y atendiendo a los diferentes focos (familia en general, pareja, niños, adolescentes...) mostrando los avances técnicos y los resultados de estudios que desde diferentes intervenciones (grupos de apoyo a familiares, grupos de pacientes, tratamientos individuales, familiares...) avalan la necesidad de incluir a las familias en el proceso terapéutico con vista a conseguir una mejor recuperación y una mejor calidad de vida en todos sus miembros.

Precio de matricula: hasta el 31 de mayo: 70€. A partir del 1 de junio: 84€.

Validez académica: 30 horas.

Idioma oficial: castellano.

RECURSOS PSICO-EDUCATIVOS PARA EL ÉXITO ESCOLAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Del 1 al 3 de septiembre

Dirigido por: Angela Magaz Lago. Grupo Albor-Cohs. Bilbao.

Objetivos:
1. Conocer un modelo explicativo del Exito escolar que permita comprender los factores que constituyen dificultades para obtener un rencimiento académico satisfactorio.
2. Disponer de los recursos de evaluación más actuales para valorar cuáles son las ayudas o ajustes que necesita cada escolar para prevenir el fracaso escolar.
3. Conocer protocolos de intervención para prevenir y resolver los problemas del fracaso escolar, en EP y ESO, en el marco de la escuela inclusiva.

Precio de matricula: hasta el 31 de mayo: 70€. A partir del 1 de junio: 84€

Validez académica: 30 horas

Idioma oficial: castellano.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La niña del norte
Responder

Volver a “Tablón de anuncios”