CURSO PSICOTERAPIAS EN MADRID

Imagen Pisos y alojamientos, Temarios, Curos, etc...

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

CURSO PSICOTERAPIAS EN MADRID

Mensaje por Kapurthala »

Hola :smt039

Os dejo aqui información de un Curso de Psicoterapias en Madrid.

Estuve en un curso de este profesor el año pasado y la verdad es que fue toda una experiencia!, yo quedé encantada (por cierto casualidades de la vida conocí allí a una forera veterana!). Además el temario coincide bastante con el que entra para el PIR asique puede venir bien, es este:

CURSO DE PSICOTERAPIA EXPERIENCIAL

Del vínculo de apego a la experencia de la relación intersubjetiva.

1) Relación entre mitos, fábulas, cuentos infantiles y Psicoterapia. Análisis de las obras “Tótem y tabú” y “Psicología de las masas y análisis del yo”, de Sigmund Freud.

2) Estudio de los símbolos y el inconsciente colectivo en la obra de Carl Gustav Jung.

3) La constitución de nuestra propia identidad. Análisis de “El ser y la nada” de J.P.Sartre, y del nacimiento de la Fenomenología de Husserl.

4) Breve historia de la Psicoterapia psicoanalítica: del Psicoanálisis clásico a la Psicoterapia psicoanalítica relacional.

5) Psicoterapia psicoanalítica: del deconstructivismo al intersubjetivismo. Del diván a la relación especularizante.

6) Humanización del vínculo psicoanalítico: Donald Winnicott, Heinz Kohut y Christopher Bollas.

7) Bowlby y el sistema motivacional del apego. De la Neurobiología al Psicoanálisis.

8) Modalidades de apego. Protocolo para la reconstrucción de las relaciones de apego en Psicoterapia de adultos.

9) Del Deconstructivismo a la Fenomenología. Psicoterapia humanista experiencial.

10) Carl Rogers. Terapia centrada en la persona

11) Fritz Perls y la Psicoterapia Gestalt.

12) Eugene Gendlin y la Psicoterapia corporal del Focusing.

13) Síntesis y armonización de contenidos.

--------------------------------------------------------------------

Son los jueves de 19 a 21h., y dura 3 meses. El precio 180€ con matrícula incluida.

Esta es la web: www.mibuhardilla.com

Si a alguien le interesa llamad que empieza ya!

Un saludo :smt039
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Acetil-colina »

Me parece muy interesante..... pero de momento no voy a estar por los madriles...

Quizás algún día...

Saludos forera danzarina

:wink:
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Gracias por ponerlo! que pena no poder apuntarme pero como no sé que va a ser de mi vida en el futuro inmediato no puedo hacer planes joo.
► Mostrar Spoiler
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

angy escribió:
► Mostrar Spoiler
:yuuiy :yuuiy :yuuiy, es que me puse muy miseriosa y pica la curiosidad, eh???? ://13, conocí a Bhaio!! justo antes de que se mudara a Valencia.

Este curso q puse aqui ya ha terminado, fueron 2 amigas mias y les ha gustado mucho. Pero va a haber otros del mismo profe a partir de septiembre, uno teórico y uno práctico, por si a alguien le interesa. Viene todo en la misma web www.mibuhardilla.com :smt039
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Kapurthala escribió:
angy escribió:
► Mostrar Spoiler
:yuuiy :yuuiy :yuuiy, es que me puse muy miseriosa y pica la curiosidad, eh???? ://13, conocí a Bhaio!! justo antes de que se mudara a Valencia.
Gracias, ya puedo dormir tranquila :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Acetil-colina »

Cuando dije que me parecía "muy intesante" sólo había ojeado por encima el contenido de los temas, pero he estado leyendo más a fondo la forma de trabajar de este centro y es básicamente un método rogeriano y alguna técnica de la Guestalt ¡que interesante! siempre me han llamado la atención las psicoterapias humanistas.

Pues si estaría por Madrid si que me apuntaría, la verdad es que esta muy bien ese curso.

Saludos :wink:
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
Responder

Volver a “Tablón de anuncios”