No se que hacer con tantas dudas

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

No se que hacer con tantas dudas

Mensaje por Vergel »

Hola gente. Tengo muchísimas dudas; ahora mismo no tengo claro ni como me llamo. Nadie informa de nada sobre el PIR.

1. He pagado ya en el banco el titulo, pero nose si ese resguardo ya lo puedo entregar (aún no me han dado nada parecido a un título) Pagué 20 euros y tengo el recibo, pero no se ni si me tienen que enviar algo a la dirección que puse.

2. Luego no sabría donde entregarlo (no se donde está la subdelegación de gobierno en Madrid) ni donde me pueden dar los papeles de inscripción al exámen (eso que hay que hacer antes del 6 de octubre, aunque el expediente académico llegue más tarde)

3. No se calcular mi expediente. Si tuviera alguna posibilidad de obtener plaza, nose cuantas preguntas tendría que sacar (una media simple que he hecho de todas las asignaturas me saldría un 6´7; y no tengo doctorados ni nada que se le parezca)
Si tengo alguna posibilidad lo voy a intentar, pero igual no la tengo. Quisiera que alguien me informe, sino por aquí por mi email: ojolorito@hotmail.com

Gracias a todos.

4.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola Vergel!!! A ver, voy a darte toda la información que yo me sé, aunque no es toda la que pides:

1. En cuanto al título, con el resguardo de haber pagado en el banco creo que debes ir a la secretaría de tu Facultad y allí te hacen un certidicado "temporal" de tu título, que tiene la misma validez que el título verdadero (que te llegará dentro de 1 ó 2 años).

2. En cuanto a la subdelegación de gobierno en Madrid, ni idea de donde está (porque no soy de allí), pero seguro que alguien te lo dice gustosamente. De todos modos, si lo buscas en el google te vendrá la dirección. Allí mismo es donde tienen el papel de la solicitud para que lo rellenes.

3. En cuanto a tu expediente, para el PIR solo cuentan las troncales y obligatorias. Y no se puntúa de 1 a 10, sino de 1 a 4:
- 1=Aprobado
- 2=Notable
- 3=Sobresaliente
- 4=Matrícula de Honor

Si dices que tienes un 6'7, tu nota será casi un 2. Pero debes quitar las optativas de esa nota y ver qué pasa, porque hay gente que eso le baja la nota y a otros le sube.

Espero haberte ayudado!!!
elwe
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por elwe »

la delegación del gobierno en Madrid está en la calle francisco silvela, 57. Es un edificio muy feo y dentro está tambien la subdelegación de sanidad, vacunación internacional y no se que mas cosas....lo mejor es que te ponen cartelitos en plan "MIR" por aqui, jeje....y no tienes que esperar nada (por lo menos así era el año pasado, jeje)
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Mi único BRIconsejo sobre todas tus dudas es:
Relájate y respira que no vas a llegar a enero!!! :-D
Y ánimo!
Be water, my friend!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Vergel, bienvenid@!

Más o menos ya te han respondido a todo!

1. Lo del resguardo del título es como dice LaMon. Vas con el recibo y te lo hacen en el momento en la secretaría de tu facultad, es un folio donde pone que hasta que te expidan el título ese papel sirve como demostrativo de que eres psicólog@ a todos los efectos. Como decía, te lo dan en la secretaría, a no ser que seas de la UNED que entonces no sé cómo va, supongo que te lo enviarán por correo, pero eso casi mejor preguntarlo en la propia UNED. En cualquier caso, no te preocupes por no poder entregarlo a tiempo, tú echa la solicitud y luego te dan un plazo más largo para entregar lo que falta, creo que hasta antes de que salgan las listas de aprobados, aunque de eso ya no estoy muy segura.

2. La dirección ya la tienes por Elwe.

3. El expediente: tienes que pedir a tu facultad el certificado académico personal, que también hay que pagarlo. Si no lo tienes para dentro de este plazo, pasa lo mismo que con el título, que después aún tienes tiempo para presentarlo. Vamos, que lo imprescindible ahora mismo es presentar la solicitud y el DNI, y luego ya incluirás lo que te falte.
En algunas facultades te dan un certificado especial para el PIR, en otras te lo dan completito con todas las asignaturas. Cualquiera de los dos te vale. El ministerio, con la información que le des, te calculará el expediente pertinente para este examen, y te mandará una carta donde te dirá que estás admitida y te vendrá el cálculo del expediente hecho por ellos (tú no tienes que hacer nada). O sea, otra cosa menos por la que preocuparse. ://13

Ánimo y no te agobies! que esto de los papeleos a veces parece una tortura pero todo acaba por solucionarse :smt039
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Pues igual voy a decir una tontería...pero seguro que lo que pagaste fue el título, Vergel?
Lo digo porque a mí el título me costo como 120 euros, y mi universidad es pública, así que supongo que será lo normal. Lo que me costó 20 euros fue el expediente.
Más que nada lo pregunto no vaya a ser que aún no hayas pagado el título y al ir al ministerio te den con un canto en los dientes. En el fondo no es tanto problema porque podrías entregarlo más adelante, pero el soponcio te lo llevas igualmente.
Un saludo y bienvenida/o!
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Dudas aclaradas

Mensaje por Vergel »

Muchas gracias a todos por resolverme las dudas y sobre todo por los ánimos. Me voy aclarando poco a poco. Creo que pague el expediente, si; lo que pasa es que en la UNED es un poco lio todo (es lo peor de la universidad a distancia, que al final te ves solo ante el peligro), me parece que lo mandan por correo, si.
Respecto al expediente soy de los que le baja (tenía más nota en las optativas) Así que igual me quedo con un 1´27, que nose si es compatible con sacar una plaza. ¿Alguien sabe si otros años han otorgado plaza PIR con un expediente similar? ¿Hay que acertar 249 preguntas o algo así? ://13
Gracias majos!!!
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

hola! ay madre! a la vejez, viruelas...
No se q m pasa pero estoy un poco bloqeada en los papeles qtngo q llevar y eso q ya llevo años...pero como el lunes sólo tngo 2 horas para hacerlo, m pongo nervi...
Este año no lo voy a hacer por lo del Inem, porq el año pasado m dio problemas y al final tuve q inscribirme 2 veces, una en palencia y otra en madrid...
Mi duda era...para los q ya nos hemos presentado varias veces, sólo hace falta fotocopia de dni y pagar en el banco,no? no hace falta ninguna fotocopia de títulos ni nada, verdad?
Yo hace 4 años q acabé la carrera y aún no he ido a Salamanca a por el título! A ver si m ha caducado!Mparece q sólo t lo dan en persona, no? osea, q no puedo mandar a nadie a por el mismo, ni pedir q m lo manden por correo certificado? :?
JIJIJI...en octubre ya se nos empiezan a remover las neuronas! y eso q yo este año no toco apuntes... :smt017
Saludos! :rolleyes:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”