cálculo de mi expediente

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

cálculo de mi expediente

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas a todos!! a estas alturas y yo con estas preguntas!! por partes: la direccion q puse en los papeles del ministerio para q me mandaran las cartas fue la de mi hermana xq yo estaba de mudanza. la cosa esq hasta hoy no he tenido la última en mis manos y en datos de expediente academico me pone:
aprobados:49.5
Notables: 111.0
sobresalientes: 19.5
matriculas honor: 28.5

En mi certificado me pone q mi expediente es de 2.13.¿ q calculo tengo yo q hacer para saber si el ministerio se ha equivocado???
seguro q es una xorrada y q ya estara en algun otro post pero no lo encuentro...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Este es el cálculo:

(49'5 x1 + 111x2 + 19'5x3 + 28'5x4) / 208'50

Y según la calculadora sale 2'129... lo que me recuerda que, si te han puesto 2'13, entonces es que no cortan de cuajo los decimales sino que redondean en función del tercer decimal! Lo digo porque a Lorena le dije que su expediente quizá bajara una décima por ese motivo, y quizás me equivoqué. Aunque en la carta del ministerio en realidad no viene el expediente, no?

Por cierto, a mí como troncales y obligatorias sólo me entran 192 créditos. Tú tienes 16'5 créditos más! Esto me confirma una vez más que no todos los planes de estudios son iguales...
Lorena11
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lorena11 »

Vaya cola que están trayendo las centésimas, no? :wink:
La verdad es que por lo que pone el BOE sí que parece que truncan y que no redondean como tú comentaste Akasamaya. Al fin y al cabo el expediente académico lo expide la universidad y si ellos han redondeado no tiene porque querer decir que el ministerio también redondee. No sé, en las cartas del ministerio de momento sólo sale el número de créditos con MH, excelente, notable y aprobados, nada de notas.
Hombre yo por la cuenta que me trae ya me iría bien que redondearan, porque a lo tonto a lo tonto resulta que de un 2.84 a un 2.85 te puedes desplazar calculo que al menos 2 o 3 posiciones para abajo :roll:
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Asakamaya escribió:Por cierto, a mí como troncales y obligatorias sólo me entran 192 créditos. Tú tienes 16'5 créditos más! Esto me confirma una vez más que no todos los planes de estudios son iguales...
Después de leerte me ha entrado a mi la curiosidad y me he puesto a sumar y yo tengo 200 créditos de troncales y obligatorias :roll:
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Aqui parece que cada uno es de su padre y de su madre :-D Yo tengo 232 créditos de troncales-obligatorias. Alguien da más? :wink:

En fin, no me acuerdo dónde se comentó el tema, pero que es cierto que ni en lo que se refiere a troncales y obligatorias existe una uniformidad en los planes de estudio, no... :smt018

Ah, y mi experiencia al menos dice que a mi no me redondearon la nota, simplemente se quedan con los dos primeros decimales y se olvidan del resto. Otra cosa es que en el expediente te hayan puesto 2,13 si te refieres a que te lo ha puesto la universidad en el expediente, porque como dice Lorena, todavía lo único que ha dado el ministerio es el número de créditos y no la cifra resultante. Pero que en los cálculos del ministerio te lo redondeeen... mmm... yo creo que no. De hecho, la frase del BOE es bastante clara, solo los dos primeros.
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

muxas gracias !! pues vaya con no redondear no??? cuando yo digo q en mi certificado pone 2.13 me refiero a la facultad, o sea q por el ministerio me quedo con 2.12... :smt039
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola, joe yo solo tengo 177 creditos de troncales ¡¡¡¡¡¡ esto si que es fuerte, cada universidad es por donde le da¡¡¡ :smt102
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Hay que contar troncales y obligatorias, Encarni! pero bueno, supongo que algo sí que variará... :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”