URGENTE!..EXPERIENCIAS SOBRE LOS QUE APROBARON A LA PRIMERA
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

URGENTE!..EXPERIENCIAS SOBRE LOS QUE APROBARON A LA PRIMERA
Hola a todos. Este año empiezo con muchas ganas el pir y aunque otros años me he leido algo, este año para mi es realmente la primera vez que empiezo a prepararlo en serio. Por eso me encantaría que las personas que habeís aprobado a la primera conteís toda vuestra experiencia, desde horas de estudio, academia, método, etc. No olvideis por favor anotad el expediente porque yo si que creo que ayuda bastante. Sería muy útil para mí aprender y admirar al mismo tiempo los que a la primera lo habeís conseguido, porque la verdad es todo un logro!, y si encima vuestro expediente no es muy alto doble logro. Gracias y espero con ilusión vuestras experiencias.
- Teresix
- Residente del foro

El 26 de febrero, si entro, te cuento mi experiencia! jijijiji... yo tengo un 2,57. Cómo anda tu expediente?
Si entras en las listas de aprobados de otros años te darás cuenta que hay verdaderos héroes que entraron con expedientes muy bajos, creo que el mínimo fue un 1,47 o algo así, lo que significa que al fin y al cabo, si haces un examen de puta madre, entras igual, pero claro, tienes que hacer un examen pa arrasar, no vale quedarte a medias.
Lo del expediente es siempre relativo, es cierto que ayuda, pero como ya comentó alguien por este foro, del año pasado de los 10 mejores expedientes (todos por encima del 3) no todo el mundo consiguió plaza (aunque evidentemente, siempre es más fácil). ANIMO!
Si entras en las listas de aprobados de otros años te darás cuenta que hay verdaderos héroes que entraron con expedientes muy bajos, creo que el mínimo fue un 1,47 o algo así, lo que significa que al fin y al cabo, si haces un examen de puta madre, entras igual, pero claro, tienes que hacer un examen pa arrasar, no vale quedarte a medias.
Lo del expediente es siempre relativo, es cierto que ayuda, pero como ya comentó alguien por este foro, del año pasado de los 10 mejores expedientes (todos por encima del 3) no todo el mundo consiguió plaza (aunque evidentemente, siempre es más fácil). ANIMO!
Be water, my friend!
no sé si te servirá d algo mi respuesta. tengo un expediente d 1'60 y me he presentado este año x 1ª vez, ya sé q es muy probable q no haya sacado plaza xq, a espera d q resuelvan las impugnaciones, tengo 490 puntos. xo tb sé q el año q viene volveré a intentarlo y sé q lo q me ha faltado no ha sido contenido, sino estrategia a la hora d hacer el examen, es decir, controlar el tiempo, los nervios, la impaciencia... antes d q ellos te controlen a ti. Sé q si no lo saco el año q viene, será al siguiente, y d lo q estoy completamente segura es d q puedes sacar plaza aunq tengas un expediente bajo como el mío, dp d todo no creo haberme quedado tan lejos, te lo confirmaré el día 26, xo creo q estaré entre la 100 y la 200, q d 2000 q se presentan tampoco se puede decir q esté muy mal que digamos. Conclusión: mucho ánimo y no te rindas!! Un beso!! 
- Meri_psic
- Logorreic@ del foro

Hola! Este ha sido el primer año que me he presentado en serio, me había presentado dos veces más, pero la primera fui sin haber estudiado nada, y la segunda solo me había leído una vez las dos primeras carpetas de CEDE, o sea que para mi es como si fuese la primera vez. Y no me ha ido mal del todo (573 puntos de momento, a la espera del resultado de las impugnaciones, con 2.08 de expediente), aunque viendo como están las cosas este año prefiero callarme de momento y, como Teresix, te cuento mi experiencia a partir del 26 si todo va bien... ¡Que nervios!!!!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Ro!Ro escribió:te lo confirmaré el día 26, xo creo q estaré entre la 100 y la 200, q d 2000 q se presentan tampoco se puede decir q esté muy mal que digamos.
Para empezar, quiero decirte que para ser la primera vez que te presentas has hecho un examen bueno, desde luego
No obstante insisto que no por eso deja de ser un buen examen, que siempre repito que en la obcecación de ver sólo si se saca plaza o no, tendemos a olvidarnos de que nuestro rendimiento es objetivamente bueno a pesar de no obtener la residencia. Y además como tú dices, de 2000 personas, pues no está nada mal ser de los 100, 200 o 300 primeros
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)