la pregunta 203,escape?
Moderador: Solebo
la pregunta 203,escape?
Nadie ha contestado condicionamiento aversivo prolongado.Es que lo de que se castiga la conducta una vez iniciada?En el escape puedes tener un estímulo aversivo por ej dolor de cabeza y tomando una aspirina se elimina,y no considero que el dolor de cabeza "castigue" a la persona.Aunque la verdad los dolores de cabeza con tanto PIR SON UN AUTÉNTICO CASTIGO,JA,JA,JA
- Cassiopea
- Residente del foro

Hola Marchu, yo respondí lo mismo q tú, pero ni siquiera se si existe ese tipo de condicionamiento..el aversivo prolongado
. Pero me parecía más logico, pq como dice q se mantiene el castigo hasta q el sujeto realiza otra conducta o deja de realizarla....
Leí "castigo"...y pensé = aversivo.
Leí "se mantiene" y pensé= prolongado.
De todos modos he estado buscando a ver si encuentro alguna definción de este condicionamiento y no la veo...pero leyendo estas definiciones sobre los otros condicionamientos, no veo muy claro q la respuesta correcta sea "por escape"
Por evitación, cuando al dar la respuesta el sujeto provoca la supresión de un estímulo aversivo.
Por escape, es aquel que se produce cuando la respuesta que da el sujeto consiste en huir de la situación. (de este había leído como ejemplo cuando el niño pone la mano por primera vez en el radiador y la aparta corriendo pq se quema)
A mi me parece q en este caso sería más por evitación, la opción 2.
Yo no habia estudiado casi nada...así q mi opinión no cuenta mucho, pero igual te consuela ver q no fuiste la única q respondió eso.
Leí "castigo"...y pensé = aversivo.
Leí "se mantiene" y pensé= prolongado.
De todos modos he estado buscando a ver si encuentro alguna definción de este condicionamiento y no la veo...pero leyendo estas definiciones sobre los otros condicionamientos, no veo muy claro q la respuesta correcta sea "por escape"
Por evitación, cuando al dar la respuesta el sujeto provoca la supresión de un estímulo aversivo.
Por escape, es aquel que se produce cuando la respuesta que da el sujeto consiste en huir de la situación. (de este había leído como ejemplo cuando el niño pone la mano por primera vez en el radiador y la aparta corriendo pq se quema)
A mi me parece q en este caso sería más por evitación, la opción 2.
Yo no habia estudiado casi nada...así q mi opinión no cuenta mucho, pero igual te consuela ver q no fuiste la única q respondió eso.
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)