Me estais asustando

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Mela
Amig@ de Arminda Aberasturi

Me estais asustando

Mensaje por Mela »

Hello, yo soy nuevecita aquí. Acabo de escribir un mensaje pero no se donde ha ido. Espero que este aparezca por algún sitio.
Antes de nada felicitaros a todos por este foro, da gusto que haya gente tan maja.
Pero tambien me habeis asustado un poco. Cómo puede haber esa diferencia de un año a otro? Cómo que en 2004 eres el número 50 y en el 2005 no entras? AAAAAAA, no puede pasar eso, por diosss.
Espero que todo sean paranoias nuestras, que siempre nos ponemos en lo peor.
Yo he comparado las notas del 2003,2004 y 2005 y no encuentro estas diferencias.
Por cierto un 10 para la plantilla del foro. La persona que la hecho merece entrar con el numero 1,je,je.
Mucha suerte para tod@s
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Meri_psic »

Bueno, pues yo ya lo he dicho, tengo una amiga a la que le pasó. El año anterior hubiese quedado la 57 y se quedó la 110.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Yo también lo confirmo, que lo viví en mis carnes :-D En el 2004 habría quedado la 79 y el año pasado quedé la 148.
Tenía poco margen, pero es que fueron 70 puestos! Yo ya estaba más que hecha a la idea de que no entraba porque veía muchas notas altas, pero la verdad es que tampoco me esperaba tanta diferencia. Y conozco a unas cuantas personas más a las que les pasó lo mismo...
Lo que pasa es que de todas formas la cosa variaba mucho para los que estábamos más al final de la lista del año anterior, porque en los primeros puestos tampoco varió tanto la cosa. P. ej. un amigo mío que quedó el 16 el año anterior habría quedado el 15.

Sí, somos unos neuras, para que negarlo, pero es que muchas veces si lo somos es con razón :yuuiy
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Hoy me ha llamado mi amigo el 16 y comentando este tema me he dado cuenta de que me equivoqué. En realidad le varió la cosa 4 puestos, en el 2004 habría quedado el 12.
Sorry por la confusión! Pero mejor aclararlo que así nos vamos haciendo a la idea...Incluso a los primeros les cambió la cosa, jaté, aunque por supuesto no tanto como a partir del 50 o así!
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Sí, quizá haya más variabilidad en los últimos puestos. Yo incluso mirando por las preguntas del año pasado, teniendo una bien más, subiría 3 puestos y teniendo una mal más y una bien menos, bajaría 3. Así que esto ya casi es cuestión de las reclamaciones...
Be water, my friend!
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

A mí me cuesta un poco más variar tanto, con una pregunta más mal bajo un puesto y para subir un puesto tendría que tener otras dos bien. De todas maneras lo que estoy viendo es que no hay nadie de momento que diga que queda entre los 11 y los 20 puestos, pero ya somos 3 ó 4 que el año pasado habríamos quedado entre los 10 primeros. Así que creo que todos no vamos a caber ahí :yuuiy y habrá que desplazarse unos puestos (eso contando con que sólo suban tanto como el año pasado, que yo por si las moscas me estoy poniendo en lo peor). Lo que no sé es si se desplazarán los que el año pasado habrían quedado unos puestitos más atrás, o los que tenemos el expediente más bajo, entre los que obviamente me incluyo, así que de nuevo poniéndome en lo peor, voto por lo segundo.
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Pues me he puesto a comprovar esto q decís, y con una más bien, subo 7 puntos, ahí es nada... y con una más mal bajo 8, :vom: que agonía...
Mela

Mensaje por Mela »

Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Estos días he estado un poco desconectada, tanto PIR me estaba volviendo loca.
Yo, según la página de CEDE, quedaría en el puesto número 3.
Al ver eso me había hecho muchas ilusiones, pero al leer lo que se decía en el foro ya empecé a dudar de tener plaza.
Espero que todo salga bien.
Gracias de nuevo.
ruben

Mensaje por ruben »

Hola! YO viví la subida en mi propia piel el año pasado! segun cede quedaba la 70 y me quede la 105! Vaya chasco me lleve! Este año segun cede quedaria la 19. Ya quede bastante frustrada el año pasado y no queria hacerme muchas ilusiones este año, pero inevitablemente estoy muy esperanzada, yo creo que puede que suban algo las notas, pero no para que los 30-40 primeros se queden fuera! no se, ya os digo que aunque no quiero hacerme ilusiones, me las hago... Y otro chasco como el del año pasado puede ser muy muy desesperante!
Josebm
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Josebm »

Mi experiencia es q no el año pasado fue el q más cambió...los otros normalmente no cambiaban casi, pero el pasado fue muy fuerte. No tiene nada q ver las notas del examen, pues lo q más hizo variar fue la cantidad de doctorados y pedazos de expedientes q habian

consejo: desconectar mucho este mes, puede ser muy loco. Ya se ha estudiado y ahora se merece un descanso uno mismo.

Suerte y ánimo
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Os explico un poco los resultados de mis análisis :-D Aviso que puede ser un poco rollo para los que se mareen con los datos, y que después de todo son todo "estadísticas" que puede ser que finalmente no se ajusten a la realidad de lo que ocurra el día 26... Pero por si acaso yo os cuento lo que veo. :smt023

Efectivamente como dice Josebm el año pasado fue el que más cambió todo respecto a otros años, pero la diferencia no estuvo sólo en los expedientes, sino en igual medida en los exámenes.

Para haceros una idea ajustada, el año pasado hubo la media más alta de los 10 mejores expedientes que se había dado desde el 2000 (3'84 en el 2005). Pero aunque se diferenciara mucho de la media del año anterior (3'54 en 2004), la verdad es que era bastante parecida a la del 2003 (que fue de 3'79). El caso es que de un año para otro sí que se notó mucho la subida, así que es verdad que eso tuvo su influencia a la hora de calcular las notas con factores de corrección del 2004.

Pero es que la subida en notas en el examen de un año para otro también fue impresionante. La media en el 2004 fue de 583, y en el 2005 fue de 592. En los 3 años anteriores las medias no se habían llegado a diferenciar más de 4 puntos. Y del 2004 al 2005 aumentaron ¡¡9 puntos!! Aunque parezca poco, con los valores que se manejan en el PIR esos 9 puntos de diferencia (más lo del expediente) le supusieron a bastante gente descender nada más y nada menos que 40 puestos respecto al año anterior. Casi nada.

Sólo ha habido un año en que la media de examen superara a la del año pasado, y fue en el 2001. Ese año la media fue de 596. Ese año, el mejor examen obtuvo 620 puntos.

Y este año, agárrense a las sillas, el mejor examen que conozcamos va camino de los 633 puntos.
O sea, 13 puntos más que el año con media más alta. Lo que no sabemos es como va a quedar la media de los expedientes, que si es parecida a la del año pasado, o incluso más baja (más parecida a otros años excepto 2005 y 2003), puede suavizar ese resultado.

Pero eso sí, yo estoy convencida de que un cierto cambio respecto al año pasado va a haber, no sé si tan fuerte como el que sufrió mucha gente en la anterior convocatoria, pero seguro que hay descenso de plazas respecto a lo que sale en el cálculo de la web de CEDE.

Mi recomendación, para ponerse en lo peor y no darse sustos de última hora, es que os calculéis la nota según el factor de corrección del 2001 para el examen (0.1258389) y según el del año pasado para el expediente (6,50026001040). Y según la puntuación global que os dé, ubicaros en la tabla que colgó bhaio aquí:
http://www.foropir.com/viewtopic.php?p=11029#11029

P.ej. mi nota sería:
551 x 0.1258389 = 69'3372
1'55 x 6,50026001040 = 10'0754

69'3372 + 10'0754 = 79'41 --> puntuación global a comparar con la tabla de bhaio

(Según CEDE mi puntuación es 79'88)

Según mis cálculos quedaría en el puesto 150
Según CEDE quedaría en el puesto 140

Conclusión: aún no está todo dicho y así a ojo puede haber un decalaje de 10 puestos :Hangman: Ojalá me equivoque, de verdad, pero es que visto el examen...

Yo confío y rezo por que las medias de los expedientes sean más bajas que el año pasado para que el descenso sea más suave. Pero del examen tengo clarísimo que va a ser la media más alta que ha habido nunca.
Saioa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Saioa »

Asakamaya, yo por si las moscas te he hecho caso y el calculado cómo quedaría con los factores de corrección que dices y, según mis cálculos, estaría en el puesto 32, vamos 4 puestos más de lo que me aparece en CEDE según la convocatoria pasada (puesto 28). Ya sé que es sólo probabilidad y conjeturas todos estos cálculos que estamos haciendo, pero yo firmo por quedarme ahíiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y GRACIAS Asakamaya otra vez por tus maravillosos análisis, BRAVÍSIMA!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt023
elwe
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por elwe »

asakamaya...que explicación.... :smt038 increible, jeje
Tu, como siempre, genial. gracias por ese análisis tan minucioso y descriptivo

un beso
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Pues yo me estoy empezando a agobiar, aún sin haber empezado...entre tanto expediente, tanto doctorado, tanto factor de correción y tanta subida de medias de un año para otro... :smt010 y estoy volviéndome a plantear si de verdad merece la pena tanto esfuerzo, con un expediente de 1,9 y más ahora q tengo posibilidades de un trabajo estable, en el q no se quieren arriesgar a formar gente q luego se vaya a ir a la primera de cambio.. :smt017
Me parece q esta noche me voy a dormir ya..sin seguir leyendo!! Es q para mi lo del PIR siempre había sido algo muy lejano...era gente estudiando en la biblioteca, con su sitio fijo, mogollón de horas..cuando yo me estaba sacando la carrera...allá por el año 2000. Eran como "bichos raros" máquinas de empollar q no se movían de la silla para nada,..y todos susurrábamos cuando pasábamos por su lado...."esa chica se está preparando el PIR...uff..eso es muy complicado, tardan años en sacárselo" :smt005 Pero yo nunca pregunté q era eso del PIR y terminé la carrera sin tenerlo claro :smt102 y nunca me lo planteé.. hasta hace un poco más de año y medio..

Y el q me planteara esta opción no fue pq piense q he nacido para trabajar en la clínica y q es mi vida..y mi sueño y lo q más me apasiona.. :smt054 fue por tener un trabajo estable o estar más formada para trabajar en la privada..De hecho, estudiar clínica, psicopatología, neuro...me gusta..pero ni si quiera tengo claro si serviré para ejercer..supongo q será la falta de formación.. :smt022

Y leyendo q hay tanta gente metida en el doctorado, q no tengo muy claro si es por subir nota o pq de verdad les gusta :roll: ...pienso...¿seré una conformista?...¿seré una gandula? :smt015 ¿de verdad me debería plantear hacer el doctorado, subir nota, preparar el PIR a muerte ..cuando a mi lo q ahora me interesa es tener un trabajo q me permita poder meterme en una hipoteca, (aunque sea de un piso de 50m cuadrados) para poder independizarme? :smt041 Es q yo con casi 31 años no tengo nada y lo q es peor,.,parece q tampoco se lo q quiero.. :smt087

En fin, q no se si era el momento o el lugar, pero es q cuantos más mensajes leía esta noche, más grande se hacía el nudo en la garganta, :smt010 ..y necesitaba llorar un poquito yo tb...y no lo he podido evitar... :smt053
Y me quedo con la frase q he leído en algún sitio de psicoloco..q como esto siga así, vamos a ser la licenciatura con más tesis doctorales! :prayer:
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Cassiopea, querida amiga!!

Siento muchísimo que el rollazo sobre el cálculo haya terminado por dejarte de bajón total :smt089 Sólo lo he escrito para la gente que está pendiente de ver cómo queda su plaza, para poder aproximarnos en la idea... Pero realmente nada de esto es necesario, ni mirar factores de corrección, ni matarse a mirar tablas ni nada! Yo lo hago en parte porque me gusta mirar todas estas cosillas (soy muy curiosa :-D ) y porque a alguien del foro le puede ayudar también saber un poquito más... Pero en el fondo todas estas cosas son parafernalia insulsa que rodea a la oposición y ya está. Lo único que importa es estudiar e intentar hacer un buen examen, nada más (que no es poco! :smt023 ).

Además tu expediente no es malo!! A mí me encantaría tenerlo! :wink: Por supuesto que tienes que estar orgullosísima de él, y no lo tienes tan complicado con él acompañándote, te lo digo en serio. Es un objetivo abarcable para ti.

Pero en cualquier caso, lo más importante que quería decirte, es que esto del PIR es simplemente una opción más. Tengo clarísimo que si tuviera ya un trabajo de psicóloga que me llenara, el PIR lo mandaba a tomar viento. :snakeman:
Además coincido contigo en lo que dices que esto antes sonaba a algo "raro raro". Yo me licencié en el 99 (soy una abuela!) y como tú dices, entonces hablar de PIR era como hablar de un imposible, algo que nadie sabía exactamente de qué iba la cosa. Yo me animé a informarme y meterme porque lo vi como una vía excelente para tener unas verdaderas prácticas y tomar seguridad, porque cuando terminé sentía que no sabía nada y que no sabría por dónde empezar si tuviese un paciente delante. Por eso cuando cuentas que te pusiste un gabinete por tu cuenta, me pareces una gran valiente, y te lo digo muy en serio, te admiro por ello :heart: , y no por que lo hicieras bien o mal en tu trabajo, sino por hacer una apuesta por ti misma, con el miedo que eso da muchas veces.

En cuanto a tener las cosas claras... Pues habrá de todo en esta viña :-D porque por aquí hay gente que ya ha ejercido, o que se sienten bien seguros de sí mismos... y otros que precisamente lo que desean es ponerse a prueba y comprobar si realmente sirven o no sirven. En mi caso te aseguro que si sacara plaza, el primer día que tenga que ocuparme de un paciente me voy a cagar patas abajo. No sé si valgo como terapeuta... Pero desde luego prefiero descubrirlo mientras me formo, con el apoyo de un tutor, y tomando confianza progresivamente conmigo misma y con las técnicas, que hacerlo de golpe y porrazo poniendo una consulta por mi cuenta de la noche a la mañana (que es lo que me recomiendan muchos amigos no psicólogos: "ponte una consulta, que te forras, ¿no ves que la gente está muy mal?").

Sé que hay otras vías para formarse, pero no estoy como para pagarme según qué másters. En cuanto a lo del doctorado, pues sí que habrá mucha gente que sólo vaya por el DEA para los puntos (sería mi caso si hago uno), y es verdad que de alguna manera se desvirtúa un poco el prestigio de un doctorado, pero supongo que a las universidades tampoco les importa mucho cuál es la motivación del alumno, mientras año tras año haya gente dispuesta a pagar por formación de tercer grado... :-D

Pero eso de tener claras las cosas... de verdad, si tú supieras... Sé que sacarme el PIR me solucionaría bastante, pero por otro lado ¿marcharme fuera? ¿estar 3 años aprendiendo para luego tener que ponerme a buscar? ¿Y no me convendría más quedarme donde estoy y buscar un trabajo estable? Ser realista y demás... Si supieras la de vueltas que me da la cabeza cada día ://13 Cuanto mejor estaría con un trabajo indefinido, con mi tiempo libre para disfrutar, y poder hacer planes a largo plazo, en vez de tener la sensación contínua de estar empeñada en realizar un plan siempre inconcluso!!

No llores, Cassiopea, que al fin y al cabo no seremos pocos los que tenemos muchos momentos en que no sabemos ni quién somos, ni qué deberíamos hacer, ni nada de nada... (o eso creo :Hangman: )

Un besazo!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”