CONSEJO PARA LA PREPARACIÓN DEL PROXIMO AÑO

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

CONSEJO PARA LA PREPARACIÓN DEL PROXIMO AÑO

Mensaje por eowyn »

Hola a todos, quería pediros consejo sobre la mejor preparación para el PIR. Este ha sido la primera vez que me presentaba, y no creo que vaya a quedar muy bien, tengo según la plantilla provisional un 489, y mi expediente es de 2,04. Puede que sea pronto para pensar en esto, pero como los de CEDE ya me han mandado toda la información para los cursos del próximo año...

Este añó me apunte a CEDE a Distancia, aunque no lo aproveche mucho, porque acabé la carrera en Septiembre. ¿Creeís que debería pensar en ir a alguna academia presencial? Por otro lado, me gustaría saber si alguien ha ido a los cursos de repaso intensivo de Noviembre, y qué tal son. En la página de CEDE no da información sobre ellos, sólo pone las fechas.

Un besazo!!!! Y de nuevo ENHORABUENÍSIMA a los nuevos residentes!!!!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola eowin, ir o no a una academia es una decisión muy personal (yo no me he matriculado).

He leído algunos mensajes donde tampoco la recomendaban excesivamente porque lo que más importa de todo este proceso es el estudio que cada uno lleva fuera de la academia. Sin embargo, las cosas positivas que suelen mencionar es la motivación que te proporciona el estar con más gente en la misma situación, el tener profesores pir que te dan consejitos útiles, los esquemas y resúmenes que te proporcionan y, sobretodo, el hecho de que te den una planning de estudio.

Si te cuesta organizar tu estudio, ser constante y necesitas estar con compañeros para motivarte en este largo objetivo, es posible que la opción academia pueda venirte bien. Y si fuera mucho más barata te aseguro que nos vendría bien a casi todos, pero haciendo balance del precio y de que al fin y al cabo lo que puede determinar verdaderamente una plaza es el esfuerzo de cada uno...

Yo lo tengo claro, prefiero ir a mi ritmo (no al ritmo que me marquen) y organizarme según crea que mejor me conviene (eso es algo que sólo yo puedo saber, aunque también puedo equivocarme). Para motivarme y resolver dudas os tengo a todos vosotros, que sois un encanto y siempre me ayudáis.

Pues nada más, sólo era mi opinión, espero que alguien que sí que haya estado en academía te explique más cositas en plan objetivo. Besos.
Imagen
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Muy buenas,

Yo también me planteo esa duda, al menos la de si comprar los apuntes de CEDE o no... la cosa es que me compré el librito de MAD para echarle un ojo, y pienso en partir de eso y ampliar con mis libros y bibliografía que pueda consultar en la biblioteca...

Mi mayor problema es que terminaré la carrera en Junio, con suerte, claro, y pretendo prepararme el asunto este de Julio a Enero. Yo estoy estudiando por la UNED, así que no necesito mucho el asunto de que alguien me marque el ritmo ni na de eso, pero sí que me ahorraría mucho tiempo el comprar los apuntes de CEDE...

Alguien me echa un cable?? Un saludo y gracias,

Irene
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Hola Irene!!! No sé si yo te serviré de mucha ayuda, porque solo llevo 5 meses con esto del PIR, pero bueno. Yo también acabé en Junio y me lo preparé para éste Enero con los apuntes de CEDE.

A mi me a parece que los apuntes de CEDE están bien, hombre para mi gusto son muy extensos en determinadas áreas, y no sería necesario tanto, aunque después de las preguntas del último examen sobre estudios y esas cosas... jejej. En cuanto al libro de MAD, por lo que he leído en el Foro, está bastante bien como repaso final, yo le he echado un vistazo, y a mi es lo que me parece también, es muy esquemático y como resumen es estupendo. Además hay que tener cuidado porque tiene bastantes erratas de hecho desde el foro se está planteando escribir a la autora para que saque una segunda edición!! Así que cuidadin!!!!

Yo me lo voy a comprar para esta segunda vez para tener las dos cosas.Y en tu caso puede que sea una buena idea, estudiar por él y seguir tus apuntes de la UNED, ya que con 5 meses creo que es más práctico contar con un libro resumido que no resumir los apuntes de CEDE (que es lo que me tocó a mi, porque cuando empecé no sabía de la existencia de ese libro). Pero también considero que solo el libro de MAD es un riesgo. Creo que tu decisión depende también de tu expediente. Si es bueno y no necesitas mucha nota en el examen es posible que con el libro de MAD te sea suficiente.
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Muy buenas!

Gracias por tu respuesta :) Mi problema es que mi expediente es bastante malo, bueno, ese sería uno de mis problemas, porque el otro de ellos sería todo lo que me tocará estudiar... En fín, que en 5 meses no da tiempo para demasiado, así que a ver como me apaño. Un beso y gracias.
CeLpReiNa
Amig@ de Arminda Aberasturi

Libro de MAD?

Mensaje por CeLpReiNa »

Qué es el libro de MAD?

Soy mu nueva en esto de foro y necesito que me expliquen hasta lo básico.

Gracias!
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

El libro de MAD es un libro de preparación para el PIR, bastante nuevo de 860 paginas.

Si quieres echarle un vistazo búcalo en la busqueda de libros de google, hay una vista previa bastante extensa con algunos de los temas para que veas más o menos como es, y si te interesa.

Besos
nellie83

Mensaje por nellie83 »

CELPREINA no te sientas mal, ¡¡¡uqe yo me acabo de enterar también de que es el MAD!!!! jajaja! Menos mal.... :smt073 Soy un desatre.
Gracias!
nellie83

Mensaje por nellie83 »

Vuelvo a ser yo (con mi ignorancia, jajaja).
Decis que se puede mirar el famoso MAD por el Google, no?
Pero, ¿cómo se mira? Yo pongo en búsuqeda MAD y me salen un montón de cosas pero ninguna relacionada con el PIR (es obsesión ya, jajaja).
:smt017 ¿Qué tal está el libro? ¿lo recomendais?
Yo con los apuntes de CEDE lo que me pasa es que los veo TAAAAAAAN extensos que me estreso antes de empezar....
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

si nellie, son extensisimosssss.... yo lo del libro este tampoco lo sabia (tambien soy mu nueva x aqui) pero me parece buena idea lo de tenerlo para pegar un repason al final. de todas formas yo optare por resumirme los apuntes de cEDE poco a poco...o no tan poco a poco xq luego se caab el timepo.
Alguien tiene idea de cuanto tiempo, paginas, etc. al dia es lo ideal??? yo me habia propuesto hacer unas 25 pero calculando me he dado cuenta que eso serian 8h al dia a mi ritmo de resumenes, asi q IMPOSIBLE!
Bueno, seguire haciendo calculos y midiendome el tiempo, imagino q dependiendo de la asignatura se tardara ma so menos.
Aixxxxx..... animos!!!!
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
nellie83

Mensaje por nellie83 »

BUUUF Jut!!!
Animo si decides ir haciendorte resumenes de los apuntes de CEDE...
Yo empecé pero lo deje, porque perdía mucho tiempo!!! Para mí es imposible acabar carpetas, resumir, estudiar, memorizar, sintetizar..... supongo que hace mucho la cuestión del tiempo y la constancia.
Espero que te salga genial.
Por lo del MAD... sería cuestión de mirarlo, no?
Hablan muy mal y muy bien de él. :smt017 Así que....
¿No sabréis por ahí el precio del libro, no?
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

estoy de cauerdo con lo de mirar lo del librito este....pero como apoyo en caso de saturacion....jeje. a ver si alguien dice el precio y tal...era de MacGrawHill o me confundo con otro?
Ya se q tienen q ser pesado lo d los resumenes....de momento me siento con animos, q seguro q iran decayendo pero bueno! :?
Besitos
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
nellie83

Mensaje por nellie83 »

Mira Jut, encontré esto:

Manual de preparación para el examen PIR ( Psicólogos Internos Residentes)

Autor/es Monica Casado Persona

ISBN-13: 9788466546843
ISBN-10: 8466546847
Editorial: TRILLAS EDUFORMA
Páginas: 857
Año Edición: 2006
Soporte: LIBROS

¿¿¿Será este???
Idioma: castellano
Precio: 54,00€
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Hola.
Os recomiendo que echeis un vistazo al subforo "Dudas de los apuntes", allí encontrareis opiniones sobre CEDE y MAD, incluso algunas erratas que hay en ellos.
chiripitifláutica
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por chiripitifláutica »

sí, es ese nellie83
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”