80. Nucleo geniculado lateral

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Kris
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:35 am

80. Nucleo geniculado lateral

Mensaje por Kris »

He visto que habéis dado por buena la 2 , pero creo que es la 5. Estuve buscando y cada capa recibe información DE LOS DOS OJOS. Además, también encontré que las células parvocelulares se encuentran en la parte ventral del núcleo (respuesta 5).
Siento daros el disgusto pero creo que nos lo hemos llevado todos.
APIR
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

¿Dónde encontraste eso, Kris? Por mí ojalá tengas razón, porque yo puse la 5, pero lo que he leído después en internet es que de las 6 capas:
2, 3 y 5 reciben información del ojo del mismo lado (un solo ojo, pues)
1, 4 y 6 reciben info del ojo contralateral (pero sigue siendo también un solo ojo por capa)

http://www.mailxmail.com/curso/vida/ojo ... itulo6.htm

Lo he mirado en el manual de Rosenzweig, pero por desgracia no viene descrito el NGL con detalle. :smt102
pir_ata
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 196
Registrado: Vie Ago 18, 2006 8:54 pm

Mensaje por pir_ata »

lo acabo de consultar en el Carlson y viene la respuesta 3 literal. Podeis consultarlo en la página 179 de la edición del año 2000
Kris
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:35 am

Mensaje por Kris »

Lo encontré en internet, no recuerdo la página porque vi muchas XD. Pero busqué a conciencia... y en el libro "Sensación y Percepción" de Margaret W. Matlin y Hugh J. Foley. Viene bien explicada la vía visual, pero la respuesta más clara la vi en internet. La historia es que aunque en el quiasma se crucen y demás el campo visual derecho se percibe CON LOS DOS OJOS y en el izquierdo pasa lo mismo, así que las capas del geniculado reciben información de los dos ojos, porque percibimos cada campo con los dos ojos.
Kris
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:35 am

Mensaje por Kris »

la 3??? pues la que ni me planteé... si las células con soma grande, las magnocelulares, son precisamente ciegas al color... flipo XD.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Creo que se puede decir que en conjunto cada NGL recibe información de los 2 ojos. Pero si miras más específicamente un NGL, cada una de sus capas recibe información de 1 solo ojo, que es lo que pone en la alternativa 2 (está formado por 6 capas, cada una de las cuales recibe información de un solo ojo).
pir_ata
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 196
Registrado: Vie Ago 18, 2006 8:54 pm

Mensaje por pir_ata »

Perdón por el despiste quería decir la 2, viene literal
Kris
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:35 am

Mensaje por Kris »

jajajaj!! oki, ahora el mundo tiene más sentido XDD.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”