195. Teoría de los esquemas
Moderador: Solebo
- cowie
- Moderadora en reserva
195. Teoría de los esquemas
He estado investigando por internet, y según la teoría de los esquemas de Rumelhart, habría tres tipos de aprendizaje: crecimiento, reestructuración y ajuste. El único que no modifica los esquemas existentes es la REESTRUCTURACIÓN, que sería el aprendizaje de nuevos conceptos mediante la generación de nuevos esquemas.
Echadle un ojo, pero yo diría que es la 3. Aprendizaje por reestructuración
Edito: Se me olvidó poner el enlace
P.S. Os pongo la búsqueda en caché para facilitar la lectura
Echadle un ojo, pero yo diría que es la 3. Aprendizaje por reestructuración
Edito: Se me olvidó poner el enlace
P.S. Os pongo la búsqueda en caché para facilitar la lectura
Última edición por cowie el Mar Ene 23, 2007 12:49 pm, editado 1 vez en total.
No, no no
Creo q esta pregunta es impugnable. Los tipos de aprendizaje son como decis según la Tª de los esquemas: crecimiento, reestructuración y ajuste.
El único q no modifica la estructura interna de los esquemas es el aprendizaje por crecimiento.
Considero q es impugnable porq no viene la opción crecimiento.
Esta tarde lo escaneo y lo cuelgo para q lo veais!
Creo q esta pregunta es impugnable. Los tipos de aprendizaje son como decis según la Tª de los esquemas: crecimiento, reestructuración y ajuste.
El único q no modifica la estructura interna de los esquemas es el aprendizaje por crecimiento.
Considero q es impugnable porq no viene la opción crecimiento.
Esta tarde lo escaneo y lo cuelgo para q lo veais!
- estandobien
- Logorreic@ del foro

Hola compañeros de batalla! Soy Kris y es la primera vez que escribo en el foro.
En cuanto a la cuestión de los esquemas... veamos:
El modelo de Norman propone tres tipos de esquemas, entre ellos el de agregación. Los describo:
Agregación:añadir conocimientos a los ya acumulados mediante aprendizaje verbal, memoristico, etc. Acumulación asociativa de conocimientos.
Reestructuracion: cambio de esquemas de conocimiento que permiten acceder a conocimientos más complejos y será uno de los preicipales mecanismos de aprendizaje constructivo. Se forman nuevas estructuras de esquemas .
Ajuste: hacer más eficientes los esquemas existentes, Ni conocimientos ni estructuras nuevas, solo refinamiento de destrezas disponicbles.
Muy a mi pesar creo que la correcta es la de ajuste, la1. Por cierto, la fuente es fiable, un libro de aprendizaje humano que usé en la carrera.
En cuanto a la cuestión de los esquemas... veamos:
El modelo de Norman propone tres tipos de esquemas, entre ellos el de agregación. Los describo:
Agregación:añadir conocimientos a los ya acumulados mediante aprendizaje verbal, memoristico, etc. Acumulación asociativa de conocimientos.
Reestructuracion: cambio de esquemas de conocimiento que permiten acceder a conocimientos más complejos y será uno de los preicipales mecanismos de aprendizaje constructivo. Se forman nuevas estructuras de esquemas .
Ajuste: hacer más eficientes los esquemas existentes, Ni conocimientos ni estructuras nuevas, solo refinamiento de destrezas disponicbles.
Muy a mi pesar creo que la correcta es la de ajuste, la1. Por cierto, la fuente es fiable, un libro de aprendizaje humano que usé en la carrera.
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

Chic@s, lo siento si os desilusiono, pero tengo la clave, lo he sacado de internet, pero estoy segura de que tiene que venir en algún manual puesto que parece ser muy coherente:
Agregación: Adición de nuevos datos en términos de conocimientos y estructuras ya existentes. Corresponde a la idea del crecimiento de los contenidos sin modificación de su estructura.
Estructuración: Creación de una nueva estructura para poder retener y analizar nuevos datos que son incluibles en las estructuras precedentes. Siendo ésta la forma más pura y difícil de aprendizaje.
Ajuste: Adaptación de las estructuras a la ejecución de nuevas tareas para las cuales no fueron formadas pero si adaptables.
Agregación: Adición de nuevos datos en términos de conocimientos y estructuras ya existentes. Corresponde a la idea del crecimiento de los contenidos sin modificación de su estructura.
Estructuración: Creación de una nueva estructura para poder retener y analizar nuevos datos que son incluibles en las estructuras precedentes. Siendo ésta la forma más pura y difícil de aprendizaje.
Ajuste: Adaptación de las estructuras a la ejecución de nuevas tareas para las cuales no fueron formadas pero si adaptables.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)