Yo puse la 2 (consumo abusivo de sustancias), pero sin fundamento, únicamente pensando en algún caso que conozco...
132. Esquizofrenia crónica
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
132. Esquizofrenia crónica
¿Qué consecuencias trae? ¿Y da igual si está tratada o sin tratar?
En fin ¿qué pusisteis vosotr@s?
Yo puse la 2 (consumo abusivo de sustancias), pero sin fundamento, únicamente pensando en algún caso que conozco...
- Teresix
- Residente del foro

Yo puse la de consumo de sustancias siguiendo la hipótesis de la automedicación y porque realmente es uno de los trastornos que más aparece conjuntamente en los esquizos (cannabis, tabaco, etc. etc.)
En los centros de hospitalización, fuman como chimeneas e incluso algunos trafican con el tabaco...
En los centros de hospitalización, fuman como chimeneas e incluso algunos trafican con el tabaco...
Be water, my friend!
- estandobien
- Logorreic@ del foro

- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
¡oido cocina! Esto dice:Gitt escribió:Los q tengais el Belloch, leer en el tema de drogas la hipótesis de la automedicación, hacia el final... y comentamos!
"La hipótesis de la automedicación sostiene que de los pacientes que desarrollan trastornos por abuso de drogas, una gran parte lo hace porque sufre trastornos endógenos con sustrato biológico que, directa o indirectamente, le aboca al consumo de sustancias psicoactivas como forma de autotratamiento. (...) (...)
Existen datos a favor y en contra de esta hipótesis. Se ha encontrado evidencia de la misma, parcialmente, en pacientes esquizofrénicos (Pérez y Casas, 1992) y en personas con trastornos de la personalidad (Tejero y Casas, 1992)."
Yo también puse esa opción
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)