Preg. 65 Razonamiento inductivo

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
pir_ata
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Preg. 65 Razonamiento inductivo

Mensaje por pir_ata »

Yo en esta opción he puesto la 1 aunque sin mucha seguridad que pensais?
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

En esta creo que la correcta es la 3, para ver por qué lo pienso buscad en la teoría de la inteligencia de thurstone qué entiende él por razonamiento inductivo. Hay que fijarse que pone segun las teorias factoriales de la inteligencia. Ya me podia haber fijado en el momento del examen. ':?'
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Pues yo aqui puse la 5 aunque sin seguridad ni nada asi que si decis que es otra pos sera :smt102
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

jajajaja pues yo puse la 2!!!

En fin, que manera de comerme la cabeza en el examen... si mirais la pregunta 91 nos da la definicion de pensamiento DEDUCTIVO (a partir unas reglas dadas generales se deriva a una conclusión particular) Y pensaba, pues inductivo lo contrario. pero vamos que a esas alturas del examen (la dejé para pensarla al terminar) ya no me quedaban neuronas disponibles y mis deducciones creo que no fueron buenas jajajaja (porque hallar conceptos especificos ahora mismo me parece mucho mas deductivo que inductivo... ^^U)

:smt026
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Piroforo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Piroforo »

Pues yo he puesto la 1 porque como dice espirales inducir es lo contrario de deducir, osea que inducir sería ir de lo específico a alo general, y salvo en la 1 en el resto de opciones van de lo general a lo específico. Lo que me mosquea es que en la 1 ponga también "verificar", eso sería deductivo ¿no?. Vaya lio
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

mmmm taba yo pensando.... puede ser que para hallar conceptos se parta de lo particular para llegar a algo más general que sería el concepto? Menúa rayada!!! porque me pasaba como a ti, piroforo, y pensaba que verificar era deducir.. pero vamos que ufff ganas de darle vueltas!!! :smt073
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Piroforo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Piroforo »

Pues no me había parado a pensarlo, pero igual si que tienes razon en lo de los conceptos, espirales, lo q pasa es q yo en el exámen me fijé en que se refería a conceptos "ESPECÍFICOS", y por eso no contesté la 2. Aunque ahora que lo dices dudo entre la 1 y la 2 :?
maleles
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por maleles »

Hola,
yo diría que es la 1. Mirad lo que he encontrado en la red:
A partir de una muestra de observaciones de casos particulares elaborar una hipótesis (razonamiento inductivo) y comprobar la hipótesis, construyendo una verificación lógica o un contraejemplo (razonamiento deductivo).
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Fiajros que pregunta desde las teorias factoriales de la inteligencia. Osea que no se refiere a la definición que todos conocemos de razonamiento inductivo si no a la que dan los modelos factoriales de inteligencia, como por ejemplo el de thurstone.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”