Preg. 55: Jung
Moderador: Solebo
Preg. 55: Jung
¿Alguien a encontrado información de esta pregunta?, yo puse la 1 un poco por descarte, aunque dudando con la 4. Descarte la 4 porque no me suena que Freud hablara de Extroversión-Introversión, además Jung fue uno de los disidentees de Freud. ¿Qué creeis vosotros?
Pues yo voy y pongo la 4 (oleeeee) que dice que establece los conceptos directamente de la teoría freudiana; y lo primero que me encuentro en internete es que "Fue Carl Jung quien acuñó los términos “Extroversión” e “Introversión”" Así que descartada!! jajajaja.
Muy a mi pesar creo que es la 1...
A ver qué dicen los del ministerio!!
Muy a mi pesar creo que es la 1...
A ver qué dicen los del ministerio!!

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
He encontrado esto en un documento en inglés en internet:
Jung: las dos actitudes básicas (extroversión e introversión)
Las dos actitudes básicas que Jung identificó funcionan como opuestas, con una de estas actitudes siendo dominante y consciente, mientras que la otra es auxiliar e inconsciente.
¿No os suena esto mucho a consciente e inconsciento, o a yo y ello...?
Un poco cogido por los pelos, pero podría ser una pista para dar por buena la 4 (yo también la puse
)
Jung: las dos actitudes básicas (extroversión e introversión)
Las dos actitudes básicas que Jung identificó funcionan como opuestas, con una de estas actitudes siendo dominante y consciente, mientras que la otra es auxiliar e inconsciente.
¿No os suena esto mucho a consciente e inconsciento, o a yo y ello...?
Un poco cogido por los pelos, pero podría ser una pista para dar por buena la 4 (yo también la puse
Yo contesté la del psicoanálisis porque me acordé de q Extraversion-introversion para Jung eran el Proceso LIBIDINAL!!!!!!! Y me sonaba mucho a psicoanálisis...y supuse:aunque el tipo liera de la escuela psicoanalítica, él siguió trabajando sobre la líbido y a lo mejor de ahí salió esta diferenciación!
www.micajondesastre.es
- edp
- Forer@ patológic@

Por fin encontré algo coherente en el libro de García de la Hoz "Teoría Psicoanalítica". Citotextualmente y adelanto que es la 1.
(Habla sobre el libro "Los tipos pdicológicos") A pesar de su aparición años después de su ruptura con freud, se gestó durante su periodo psicoanalítico, como resultado de su trabajo con histéricos y dementes precoces. bla bla bla. Planteaba que mientras que en la deencia precoz el interés por el mundo exterior se ha retirado (introversión), en los histéricos se intensifican anormanlmente sus intereses por el mundo externo (extroversión).
Creo que está bastante claro, no? Para mi desgracia, que puse otra
(Habla sobre el libro "Los tipos pdicológicos") A pesar de su aparición años después de su ruptura con freud, se gestó durante su periodo psicoanalítico, como resultado de su trabajo con histéricos y dementes precoces. bla bla bla. Planteaba que mientras que en la deencia precoz el interés por el mundo exterior se ha retirado (introversión), en los histéricos se intensifican anormanlmente sus intereses por el mundo externo (extroversión).
Creo que está bastante claro, no? Para mi desgracia, que puse otra
- estandobien
- Logorreic@ del foro

- estandobien
- Logorreic@ del foro

- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Mi profesor de psicología del aprendizaje se llamaba García Hoz, pero dudo mucho que un conductista del departamento de básica se ponga a escribir sobre tratamientos psicoanalíticos... ://13estandobien escribió:pues ole por garcia de la hoz, no he oido ese nombre en los dias de mi vida pero estoy en acuerdo absoluto, jeje
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)