preg 120
Moderador: Solebo
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Sí, sí, lo encontré en el Belloch. Pero os transcribo por las dudas(sacado del volumen 2 del Belloch, página 360): "La teoría de la depresión de Rehm puede concebirse, pues, como un modelo de diátesis-estrés: un déficit en el repertorio de conductas de autocontrol (factor de vulnerabilidad) interactúa con la pérdida o ausencia de reforzadores externos (estrés) para desencadenar un episodio depresivo"
Y luego, en una tabla comparativa de las diferentes teorías, respecto a la de Rehm pone:
Mecanismo causal clave: Pérdida de refuerzos positivos externos y autorrefuerzos.
Y como en la pregunta pone factor de estrés precipitante...pues eso, la 4 claramente.
Creo que en esta caimos un montón...aunque al final es una de las que me dejé en blanco sin querer
Pero mi espíritu está con vosotros, que la pensaba contestar e iba a poner la 1.
Y luego, en una tabla comparativa de las diferentes teorías, respecto a la de Rehm pone:
Mecanismo causal clave: Pérdida de refuerzos positivos externos y autorrefuerzos.
Y como en la pregunta pone factor de estrés precipitante...pues eso, la 4 claramente.
Creo que en esta caimos un montón...aunque al final es una de las que me dejé en blanco sin querer
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
-
Etiam

No es por buscarle ocho pies al gato, pero... si en la pregunta dice "el principal factor de estres precipitante se relaciona con:" el principal factor de estres segun ese parrafo es la perdida o ausencia de reforzadores externos, entonces lo que pregunta es con que se relaciona el estres (deficit reforzadores) y es con los deficits en autocontrol (vulnerabilidad).FucsiaGroan escribió:diátesis-estrés: un déficit en el repertorio de conductas de autocontrol (factor de vulnerabilidad) interactúa con la pérdida o ausencia de reforzadores externos (estrés) para desencadenar un episodio depresivo[/i]"
estres (deficit refuerzo)-> enunciado ; vulnerabilidad (deficit autocontrol)-> respuesta.
q opinais?
Última edición por Etiam el Mar Ene 23, 2007 12:31 am, editado 1 vez en total.
- FucsiaGroan

Hombre Etiam, no te ofendas, pero yo creo que tu gato si que tiene alguna pata de más eh ://13 Pero podría ser, no voy a ser yo la que te diga que no puede ser verdad, que este examen es un misterio y hasta que no sacan la plantilla del ministerio no hay nada seguro 
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)