preg 120

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

preg 120

Mensaje por onditas »

Yo tenia ya corregida la 120 como que la respuesta correcta era la 4.Pero mirando la ultima tabla pone que la corecta es la 1. Alguien me confirma?
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Es la 4, habrá sido un error. No recuerdo de dónde era exactamente la fuente, pero creo que fue Fucsia la que lo había confirmado con bibliografía.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Sí, sí, lo encontré en el Belloch. Pero os transcribo por las dudas(sacado del volumen 2 del Belloch, página 360): "La teoría de la depresión de Rehm puede concebirse, pues, como un modelo de diátesis-estrés: un déficit en el repertorio de conductas de autocontrol (factor de vulnerabilidad) interactúa con la pérdida o ausencia de reforzadores externos (estrés) para desencadenar un episodio depresivo"

Y luego, en una tabla comparativa de las diferentes teorías, respecto a la de Rehm pone:
Mecanismo causal clave: Pérdida de refuerzos positivos externos y autorrefuerzos.

Y como en la pregunta pone factor de estrés precipitante...pues eso, la 4 claramente.
Creo que en esta caimos un montón...aunque al final es una de las que me dejé en blanco sin querer :yuuiy :yuuiy Pero mi espíritu está con vosotros, que la pensaba contestar e iba a poner la 1.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

vale gracias amaya, no veas el susto que me di porque era una que tenia bastante clarita y al leer eso... :smt073
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

FucsiaGroan escribió:diátesis-estrés: un déficit en el repertorio de conductas de autocontrol (factor de vulnerabilidad) interactúa con la pérdida o ausencia de reforzadores externos (estrés) para desencadenar un episodio depresivo[/i]"
No es por buscarle ocho pies al gato, pero... si en la pregunta dice "el principal factor de estres precipitante se relaciona con:" el principal factor de estres segun ese parrafo es la perdida o ausencia de reforzadores externos, entonces lo que pregunta es con que se relaciona el estres (deficit reforzadores) y es con los deficits en autocontrol (vulnerabilidad).

estres (deficit refuerzo)-> enunciado ; vulnerabilidad (deficit autocontrol)-> respuesta.

q opinais?
Última edición por Etiam el Mar Ene 23, 2007 12:31 am, editado 1 vez en total.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Hombre Etiam, no te ofendas, pero yo creo que tu gato si que tiene alguna pata de más eh ://13 Pero podría ser, no voy a ser yo la que te diga que no puede ser verdad, que este examen es un misterio y hasta que no sacan la plantilla del ministerio no hay nada seguro :smt039
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”