53. Temperamento y personalidad
Moderador: Solebo
- cowie
- Moderadora en reserva
53. Temperamento y personalidad
He encontrado un artículo en el que se habla de las diferencias según Strelau de ambos conceptos. Dice:
1. Determinantes del desarrollo (Temperamento: biológico, Personalidad: social)
2. Estadios de desarrollo (Temperamento:niñez, Personalidad:edad adulta)
3. Población de referencia /Temperamento: animales y personas, Personalidad: personas)
4. Cualidades esenciales de la conducta (Temperamento: ausente, personalidad: presentes)
5. Función central reguladora (Temperamento: sin importancia, Personalidad: importante)
Está en la pág. 618 de este artículo
Según esto la respuesta sería la 5, no?
1. Determinantes del desarrollo (Temperamento: biológico, Personalidad: social)
2. Estadios de desarrollo (Temperamento:niñez, Personalidad:edad adulta)
3. Población de referencia /Temperamento: animales y personas, Personalidad: personas)
4. Cualidades esenciales de la conducta (Temperamento: ausente, personalidad: presentes)
5. Función central reguladora (Temperamento: sin importancia, Personalidad: importante)
Está en la pág. 618 de este artículo
Según esto la respuesta sería la 5, no?
yo también puse la 5. dudaba entre esa y la 3 (menor estabilidad del temperamento en comparación con la personalidad)
que alguien nos dé más apoyo bibliografico o argo!! (y que sea la 5 si no es mucho pedir...
)
que alguien nos dé más apoyo bibliografico o argo!! (y que sea la 5 si no es mucho pedir...

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo también creo que es la 5. El temperamento tiene que ver con la carga biológica del individuo, por eso tiene sentido que el temperamente se dé desde la más temprana edad mientras que la personalidad se va forjando a través de las experiencias que el individuo tiene con su entorno, con el temperamento como base. Por eso mismo la 3 es también falsa: al ser el temperamento algo predispuesto biológicamente sufre muy pocos cambios a lo largo del desarrollo (mayor estabilidad) mientras que ya sabemos que la personalidad en algunas dimensiones puede variar sustancialmente.
Yo diría casi segura (casi, porque no puedo acompañar bibliografía) que es la 5.
Yo diría casi segura (casi, porque no puedo acompañar bibliografía) que es la 5.
- estandobien
- Logorreic@ del foro

Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)