pregunta 218
Moderador: Solebo
- edp
- Forer@ patológic@

pregunta 218
He encontrado que Throndike publicó los resultados de sus trabajos sobre el aprendizaje animal en un artículo en el año 1898. Pienso que podría ser este el inicio de las técnicas operantes, por lo tanto, la respuesta correcta sería la 1 (finales siglo XIX)
- Teresix
- Residente del foro

Acabo de leer en un post que el origen de las técnicas operantes viene con este documento de Thorndike:
La ley de efecto fue enunciado por Thorndike en 1898, y dice que un efecto de un comportamiento positivo es incrementar la probabilidad de que vuelva a suceder en condiciones similares.
Así que la opción es la 1)finales del s.XIX
La ley de efecto fue enunciado por Thorndike en 1898, y dice que un efecto de un comportamiento positivo es incrementar la probabilidad de que vuelva a suceder en condiciones similares.
Así que la opción es la 1)finales del s.XIX
Be water, my friend!
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Comprobado en el Mendez y Olivares
"Los orígenes de las técnicas operantes se sitúan en los trabajos sobre aprendizaje animal realizados a finales del siglo pasado por Thorndike (1898) y que constituyen las bases del modelo del condicionamiento instrumental"
Ya sé que es repetido, pero dejo la referencia transcrita por si acaso.
"Los orígenes de las técnicas operantes se sitúan en los trabajos sobre aprendizaje animal realizados a finales del siglo pasado por Thorndike (1898) y que constituyen las bases del modelo del condicionamiento instrumental"
Ya sé que es repetido, pero dejo la referencia transcrita por si acaso.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)