205.Primer antecedente de los "encubiertalismos".

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

205.Primer antecedente de los "encubiertalismos".

Mensaje por Cassiopea »

Como he visto que se está comentado esta pregunta en el post de la plantilla y además PITU no tiene el cuadernillo, la copio entera:

205. ¿De que autor fueron los primeros trabajos que exponían el uso sistemático de la imaginación como técnica terapeútica, siendo además considerado el primer antecedente de los "encubiertalismos"?

1. Wolpe
2.Cautela
3.Homme
4.Callahan
5.Melamed y Siegel

Yo ni me paré a buscar los otros, vi encubiertalimo, recordé que la profe de la academia nos repitió hasta la saciedad "siempre que veais encubiertalismo responder CAUTELA", vi que estaba Cautela y ni me lo pensé, además me alegré y la respondí como segura... :? Yo y todas mis compas de la academia..
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Arrrg acabo de contestar en el otro post :smt043 Si es que estamos todos al mismo tiempo y nos liamos

No me gusta nada nada repetirme, pero bueno, paraporsiacaso lo pongo aquí también. Lo que dicen Mendez y Olivares es:

"La imaginación no comenzó a utilizarse como técnica de intervención hasta la publicación de los primeros trabajos de Wolpe. (...) La publicación de un artículo de Homme en el que se muestra que las conductas simbólicas pueden someterse a control experimental se constituye en otro antecedente, esta vez dentro del marco del análisis experimental de la conducta. (...) Sin embargo, el punto de partida del conjunto de métodos terapéuticos basados en el uso de imágenes mentales se encuentra en el trabajo de Cautela".

Yo creo que los tres son antecedentes de estas técnicas, pero hablando del tema concreto del uso de la imaginación el autor es WOLPE.

P.D. (Y eso que yo puse cautela jijiji)

Muacs
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Jooooo!!! pues yo tb caí en la trampa y puse Cautela... :?
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

PiTu_ escribió:Arrrg acabo de contestar en el otro post :smt043 Si es que estamos todos al mismo tiempo y nos liamos

No me gusta nada nada repetirme, pero bueno, paraporsiacaso lo pongo aquí también.
Lo siento Pitu, lo hice por bien....pq si no, nos vamos a liar más....si vamos comentando las respuestas en el tema de la plantilla......jooooo :smt089

Gracias por repetirlo :smt023
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

sisisisisissisiissi si lo has hecho muy bieeeen Cassiopeaaa :-D

Si yo lo que decía era que me iba a repetir dos veces con lo mismo (para una cosa que puedo decir porque tengo el libro ://13), pero que a mi no me cuesta ná volverlo a escribir, era para que no resultase yo pesada con el tema, pero desde luego que está mejor comentarlo aquí directamente.

Así que ni una lágrima eh? jejejejejej Y gracias por escribirlo en un nuevo tema :smt023

Muaaaacs
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Merda, yo también piqué y puse a CAUTELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
Be water, my friend!
psiris
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por psiris »

Hola a todos,bueno yo también puse Cautela y no sé si es por las ganas de tenerla bien que me ciego, o porque como no me espere para coger el cuadernillo y hay algo que se me pasa, pero al leer lo que habeis puesto sobre las imagenes y los distintos autores, es cierto que otros utilizaron antes las imagenes, pero como tecnicas terapéuticas, que creo recordar que se señala en el enunciado, el primero es cautela. De hecho hay otra pregunta en el examen que te pregunta por la primera tecnica encubierta y la que más apoyo ha recibido y es la sensibilización encubierta que precisamente fue creada por Cautela..
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

no he leido la discusion entera pero si el anzuelo yevaba a cautela colgao del brazo yo le estreché en mi regazo :smt023
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

efectivamente abria que tener más "cautela" :roll:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”