34. Bondad de ajuste
Moderador: Solebo
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
34. Bondad de ajuste
¿por qué dais por buena la 1? Yo he puesto la cinco poruqe según tengo entendido la bondad de ajuste pretende determinar si la distribución de probabilidad de una variable se ajusta a ua distribución de probabilidad teórica determinada. Veo que en la uno pone variable muestral pero habla solo de la variable independiente y en mis apuntes de CEDE pone cualquier variable.
- edp
- Forer@ patológic@

estoy de acuerdo contigo, gloria. En la prueba de bondad de ajuste se trata de ver si la distribucion de probabilidad de una variable se ajusta a una probabilidad teórica determinada. La VD es la variable que se mide, por lo tanto, interesa su distribución de probabilidad para realizar un contraste de hipótesis. En definitiva, yo ceo que es la 5
- Teresix
- Residente del foro

Una prueba de bondad de ajuste permite docimar la hipótesis de que una variable aleatoria sigue cierta distribución de probabilidad y se utiliza en situaciones donde se requiere comparar una distribución observada con una teórica o hipotética, compararla con datos históricos o con la distribución conocida de otra población.
Sacado de aquí: (1) QUINTERO, M. A. Comparación de la distorsión del error tipo I en las pruebas de independencia y de bondad de ajuste, utilizando el muestreo con parcelas de área fija y el método de Bitterlich. Tesis de Maestría. Instituto de Estadística Aplicada y Computación. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. 2003. 150 p.
Sacado de aquí: (1) QUINTERO, M. A. Comparación de la distorsión del error tipo I en las pruebas de independencia y de bondad de ajuste, utilizando el muestreo con parcelas de área fija y el método de Bitterlich. Tesis de Maestría. Instituto de Estadística Aplicada y Computación. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. 2003. 150 p.
Be water, my friend!
- piritita
- Pirad@ significativ@

Pues yo tengo duda entre la 1 y la 5... Puse la 1, y buscando en los apuntes de cede, pag 76 de estadística he encontrado esto: "Con el procedimiento de bondad de ajuste, se trata de comprobar si la distribución empírica (la de la muestra) se ajusta bien a la distribución teórica (la de la población).
Así que no sé, según esto sería mejor la 1 que la 5, no?... A lo mejor son mis ganas de ver como buena la 1 por ser la que puse yo.. no sé...
Así que no sé, según esto sería mejor la 1 que la 5, no?... A lo mejor son mis ganas de ver como buena la 1 por ser la que puse yo.. no sé...
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
- Teresix
- Residente del foro

Eso es justo lo que pone la opción 5piritita escribió:Pues yo tengo duda entre la 1 y la 5... Puse la 1, y buscando en los apuntes de cede, pag 76 de estadística he encontrado esto: "Con el procedimiento de bondad de ajuste, se trata de comprobar si la distribución empírica (la de la muestra) se ajusta bien a la distribución teórica (la de la población).
Be water, my friend!
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

mpsiki escribió:Yo también voto por la 5, además tengo una duda respecto a la 1, pone distribución muestral de la variable independiente, no seria de la dependiente?o como mucho podría ser de ambas?Solo de la independiente me suena raro... Que pensais?
Yo la 1 la descarté precisamente por eso, porque poía de la variable independiente, y la independiente no la medimos, porque p. ej. pueden ser categorías de tratamientos (conductual, cognitivo, interpersonal). Y además las inferencias siempre se hacen con respecto a la variable dependiente (que para algo es la que estudiamos
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)