59. Ondas alfa y beta

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

59. Ondas alfa y beta

Mensaje por Asakamaya »

Otra pregunta para comerse la cabeza (si no tienes ni idea, se entiende :-D ).

Empecé pensando que alfa son las ondas de la somnolencia y beta de la vigilia. Por un lado cuando estás superconcentrado estás al máximo de alerta para esa tarea en concreto, vamos, que no te entra sueño ni de casualidad (p.ej. cuando estás muy metid@ en una novela). Así que pensé: "pues estarán bajas las ondas alfa" (alternativa 1).

Pero luego me dio por pensar que cuando estás tan concentrado tampoco se puede decir que estés con la alerta al 100% porque en realidad estás desconectado de lo que ocurre alrededor tuyo... Una persona muy activada (en un nivel de distress) no podría de hecho mantener la concentración en una sola tarea... Luego a lo mejor no es bueno que estén altas las ondas beta, sino que lo mejor es que están bajas las susodichas (alternativa 2) o que estén un poco más altas las alfa para poder concentrarse (alternativa 3)...

Al final esta la respondí asumiendo un riesgo muy grande porque no quería dejarme demasiadas en blanco. Puse la 3 pero ya no recuerdo muy bien ni por qué. ¿Alguien sabe algo sobre esta pregunta?
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

yo contesté la 1 recordando algo q lei en el carlson: la actividad beta ocurre cuando la ersona esta alerta y atenta a los acontecimientos del entorno o cuando está pensando activamente.

Para m,i pensar activamnte en algo es estar implicado con una tarea , no sé si te servirá de algo Amaya
www.micajondesastre.es
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Creo que es bastante claro, sí. :smt023
Aaayy a veces no sé por qué no me guío por mi primera intuición...
cowie
Moderadora en reserva

Mensaje por cowie »

Yo también creo que es la 1. En el Carlson dice: "... Ondas alfa: el cerebro produce esta actividad cuando una persona está descansado tranquilamente y SIN ESTAR OCUPADA EN UNA ACTIVIDAD MENTAL QUE REQUIERA ESFUERZO (como la resolución de un problema)"
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo solo pense q las ondas alfa eran las de la relajación, pq me había salido la noche de antes haciendo preguntas ....y pensé en una tarea como la del examen,..., y en lo implicadas que estarais vosotras... (mi situación personal no valía pq estaba implicada en hacer el examen, pero no estaba nerviosa) y pensé q vosotras sí,.y mis compas de la aca...y dije....si ondas alfa= relajación.....en la situación examen les hacen un electro a mis compas y no hay actividad d ondas alfa ni de coña....y marque la 1 y parece que acerté.. ://13
pir_ata
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pir_ata »

Yo en la nº 59 he conatesta que la 2, porque creos recordar que en el reflejo de orientación disminuye la actividadd electroencefalográfica y las ondas alfa aparecen sólo con los ojos cerrados, en relajación.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”