OPINIONES PRESENCIALES ACADEMIA CEDE PARA EL 2007

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hola!!

Pues yo acabo de decidirme a preparar el PIR y me vienen de perlas todos vuestros consejos para estudiar. Lo de las fichas y el álbum, una gran idea :smt023

Tengo intención de apuntarme al curso de CEDE en Sevilla, espero que los profesores también sean buenos :wink:

De momento nada que preguntar, prácticamente todo lo que tenía en la cabeza lo ha preguntado Docsil, gracias por ahorrarme el trabajo! :-D

Pronto tendré más dudas, de momento, cuántas más opiniones pongais, mejor!!

:smt039
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Estandobien vas a trastornar a las pobres madrileñas o qué? Si vas a tener un piso franco en Madrid avisa, a ver si todavía voy a ir a parar a la capital! ://13 ://13 ://13 ://13
Be water, my friend!
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

A ver, cuando llegue a madrid en septiembre me perdio muchisimo la fiesta y ciertos problemas personales, asi q mi resultado en el pir fue malo. En marzo me centre y la experiencia de opositora es bastante ambivalente. Po un lado, te aburres muchisimo, es muy duro estar encerrada entre 4 paredes la mayor parte del dia y estudiando, algo por lo q no recibes un beneficio inmediato. Yo la verdad tenia momentos de aburrimiento total y absoluto, ademas, el resto de las personas estan en clase o trabajando, asi que.... En cambio, la parte buena es q tu te organizas como te da la gana y si una tarde te la quieres tomar sabatica, pues te la tomas, nadie te va a decir nada. Madrid es una ciudad que ofrece muchas oportunidades de ocio y yo he intentado hacer lo mas posible para distraerme un poco del pir. Iba mucho al cine, algunas veces al teatro, al parque de atracciones, gimnasio, centro comercial, patinar... no se, lo que sea. Tambien salia por la noche pero intentando no perder muchas neuronas. A mi me venia muy bien la cademia para distraerme, contarle tus penas a tus compañeros, lo dificil q es este tema, lo mal q lo llevas,etc. Creo q es importante tener momentos de ocio (eso te lo dicen simpre en cede). Por cierto, les voy a llamar para q me den comision por la publicidad xq os juro q no me pagan...
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Teresix escribió:Estandobien vas a trastornar a las pobres madrileñas o qué? Si vas a tener un piso franco en Madrid avisa, a ver si todavía voy a ir a parar a la capital! ://13 ://13 ://13 ://13
JA ja ja,.,muy buena Teresix,.,,.q tiemble Madrid....q miedo me da estandobien suelto por Madrid!! ( no te lo tomes a mal hombre.. :wink: q no te conozco.,..pero es q me río mucho contigo, q no de ti... :wink: )
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

edppsi yo sigo aquí erre que erre leyendote.jaja...Bueno se te ha olvidado responder a un par de preguntillas y no me extraña!!!..porque estamos todas acosándote! :smt026 .... Lo que te preguntaba era cuantas dejaste en blanco el año pasado y cuantas este. Por otra parte decirte que yo creo que tu representas el ejemplo de las personas que saben estudiar y no las que estudian muchísimas horas pero tal vez no se organizan bien....Sigue contandonos cosas ahora que estas mas libre y nos animas a las que empezamos...

:smt023
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

Ah, si docsil,perdona. Conteste 240 y deje 10 en blanco. Cada uno tiene su metodo, para eso sirven los simulacros, pero yo he comprobado que merece la pena arriesga bastante. Aciertas muchisimas de coña!!!! Bueno, en realidad yo creo q no es d coña pero a ti te parece q no las sabes y depues aciertas. Al final acerte 203, falle 37 y 10 blanco. Tambien teng un compañero q hizo un exame parecido al mio dejando 20 en blanco pero con mas aciertos. Si quieres un consejo, yo no dejaria mas de 25 en blanco. El año pasado acerte 166, 66 errores, 18 blanco
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

A ver si aprendo a citar q me he citado a mi misma
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

Teresix escribió:Estandobien vas a trastornar a las pobres madrileñas o qué? Si vas a tener un piso franco en Madrid avisa, a ver si todavía voy a ir a parar a la capital! ://13 ://13 ://13 ://13
Ahora si, q bueno, me ha hecho mucha gracia, eso mismo he pensado yo!!!! :smt082
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola a todos de nuevo. Primero gracias edppsi por contestar. Por otra parte toy pelin preocupadilla porque he estado leyendo por ahí que a medida que pasa cada año los expedientes que se necesitan para poder coger plaza son mayores. Al parecer antes con una media de 2 era relativamente facil entrar si te lo preparabas bien, y ahora leo que este expediente ya no está en lo que yo consideraba un expediente medio. La verdad es que es para volverse locos y para decir que sea lo que Dios quiera ya :prayer: . Creo que lo mejor es que dominemos mentalmente esta situación en la que nos encontramos y no dejemos de centrarnos en nuestro objetivo sin perder la fe. Yo no estoy dispuesta a hacer una tesis, porque ya he estado tres años haciendo el Dea y la investigación no sólo te ocupa todo el tiempo sino que te tiene que gustar, y yo con esto he aprendido que sigo prefiriendo mil veces la clínica y que prefiero estar tres años estudiando el pir y aprendiendo de clínica que tres con la tesis sólo para subir expediente :smt097 . Que conste que es sólo mi opinión personal. Para los que os gusta la investigación os animo a que lo hagais, o tal vez si teneís el expediente tan bajito como lo tenia yo pues también. Yo este año teoricamente leo el Dea, mejor dicho dentro de un mes y aun así sólo tendré un expediente de 1,98 porque tenía un 1,48, asi que no tuve otro remedio que tener que hacer el Dea, pero me ha costado mucho. Perdon por la charla. Sólo quería contar una experiencia mas por si alguna le sirve. Esto del expediente nos trae a la mayoría por la calle de la amargura :smt102 . Según he leido en la academia cash flow el año pasado se necesitaban 181 netas con un expediente de 2 para poder entrar, y se va aumentando o disminuyendo 1,5 preguntas por décima de expediente. Entonces por esa regla de tres tu edppsi no entrarías este año??..pues encima este año todavía se necesitará mas expediente. Aclaremelo eddpsi porque yo no entiendo nada y pensaba que tu nota era muy alta. :smt089

Hasta prontito.
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

No se si me sabre explicar... seguro q Asamaya lo hace mejor, pero bueno, me corregis si no. La cademia tiene razon en el sentido de que esas son las preguntas q tendrias q acertar si no tuvieras ningun error y el resto las dejaras en blanco. A ver:

181x3=543
0 errores
69 en blanco
Total 543

En mi caso:

203X3=609
errores -37
10 blanco
Total: 572

Por esto es lo que he comentado antes, te merece mucho la pena arriesgar xq lo bueno del examen no es fallar, sino conseguir muchos puntos, a pesar de fallar algunas preguntas.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

edppsi yo es que lo hacía de otra manera. Al leer 181 netas, lo que he hecho con tu nota es quitar a las 203 que tenías bien, 37 que tenías mal, por lo cual se quedaban en 166 netas, y claro cuando he visto que no llegabas a las 181 que estipulan con un expediente de 2 pues aunque tu tienes un 2,13 pues claro no entendía nada. Entonces mi forma de calcular esto es incorrecta no?. Prefiero la tuya la verdad, anima mas. :rock:
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

Hola!

Cuando fallas una pergunta te resta 0,33, por eso los aciertos se multiplican por 3 y los errores restan 1. Te voy a remitir a la pagina de cede para que hagas tus calculos de lo que tendrias q sacar con tu expediente. Despues nos cuentas http://www.pir.es/calculoexpediente.php
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

:shock: bueno veo que hay un caxondeo importante acia mi persona, me extraña despues de explicar tanto avatar y de dejar claro el sexo, en fin... :smt102 no se no se...

Yo la verdad es que para irme a vivir a madrid a preparar el pir me tendrian q inyectar los apuntes en vena y q me dejaran vivir gratis en la acadenia y menu a la carta en casa lucio...tienen q ser muy buenas las clases para irme a madrid petada de amigos, de bares, de calles, de conciertos...mmm de pakitos martinez soria...sabeis lo q qiero decir? solo porque me impongan un ritmo de estudio y retroalimentarme con los demas alumnos de cede, para eso me apunto auna de las "maravillosas" academias asturianas y estudio por cede, o me voi a santiago, aunque santiago tiene ciertos tractivos tambien...en realidad es todo broma, se puede chapar mucho y pasarlo tb mu bien, de hecho es lo q ai q acer. pero yo lo de ir a madrid a chapar el pir no lo veo no lo veo...aunque este año no tuve disciplina y no chape mas que 2 meses mal chapaos que podian ser 1, yo creo que el pir con un par se puede sacar a distancia...eh teresix :partyman:

:yuuiy ah...y q me parto el culo cn los vaciles eh compis :smt023
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

yo lo que quiero es ir a madrid de residente, entonces si, jajaja!:yuuiy :yuuiy
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Muchas gracias por los consejos, yo me quedo con el de repasar, no tenía pensado hacerlo... pero lo haré
Imagen
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”